CALCULO DE CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
josemaragu
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Sab Feb 16, 2008 9:52 am
Ubicación: Agustin Codazzi

ACA LES DEJO ESTA EXCELENTE APLICACION EN EXCEL PARA EL CALCULO DE DIFERENTE TIPOS DE CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES, FUE REALIZADO COMO APOYO PARA EL MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS DEL INVIAS COLOMBIA Y DESARROLLADO POR LOS INGENIEROS EFRAIN SOLANO FAJARDO Y ALFONSO MURGUEITIO VALENCIA...ESPERO QUE LES SEA DE GRAN UTILIDAD
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
freddy guardia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 23, 2009 7:31 pm

la verdad quisiera tenerla no se como puedo acceder a ella les agradeceria mucho , me imagino que debe estar buena .
atte freddy.
nota podrian mandarme a mi correo.
gracias de antemano
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

freddy guardia escribió:la verdad quisiera tenerla no se como puedo acceder a ella les agradeceria mucho , me imagino que debe estar buena .
atte freddy.
nota podrian mandarme a mi correo.
gracias de antemano
Tu mismo puedes descargarlas, veo que eres nuevo en el foro, bienvenido, ya que estas registrado solo debes identificarte correctamente en tu proxima visita y podras acceder a los links de descarga, solo lo descarga y ya. buena suerte.
hamletofdie
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 08, 2009 6:20 pm

muy buen aporte es lo que estaba buscanso te agrezco un buen gracias.... espero aportar para este foro
raskate
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:21 am

Hola soy nuevo aca, descargue la planilla y al momento de ejecutar los cambios me pide contraseña, habilito macros y todo y aun asi no me funciona....alguna solucion?

pd: excelentes aportes
mandorra1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 10, 2009 5:05 pm

Hola buenas tardes, hace 1 hora que me registre, me interesa mucho obtener la informacion que estas publicando en este medio, desgraciadamente no se como descargar en mi equipo la informacion, te agradecere me informes la manera de hacerlo o si me puedes mandar la informacion a mi correo que es el siguiente: aarratia@imp.mx

De antemano muchas gracias


Armando Arratia N.
arnobis guzman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 28, 2008 11:16 am

buenos dias descargue los archivos y al abrirlos pide la contraseña , desabilito la hoja pero no permite hacer cambios ,se ve que es muy praCTICO
gatrega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 21, 2009 7:58 pm

Hola....Soy nuevo aqui.

He descargado tu programa en excell, pero no se porque no lo puedo hacer funcionar. He entrado los valores de la curva que quiero calcular y no funciona. Es necesario hacer otra cosa para que el calculo se lleve acabo...? o solo cambiando los datos de la curva debería funcionar...?

De antemano, mil gracias.
Avatar de Usuario
oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:18 am

Gatrega:

He probado esta hoja de calculo y esta bien... me fuciona!!!.. bueno solo lo he probado para curva circular simple y para espiral-curva-espiral, pero funciona a la perfecion.

Es posible que tu excel se proteja de la ejecucion de MACROS, asi que tienes que darle la opcion al excel que te permita ejecutar las MACROS, yo creo que ese es el problema!!
gatrega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 21, 2009 7:58 pm

(__--~~**oonan**~~--__) escribió:Gatrega:

He probado esta hoja de calculo y esta bien... me fuciona!!!.. bueno solo lo he probado para curva circular simple y para espiral-curva-espiral, pero funciona a la perfecion.

Es posible que tu excel se proteja de la ejecucion de MACROS, asi que tienes que darle la opcion al excel que te permita ejecutar las MACROS, yo creo que ese es el problema!!
oonan:
Lo que sucede es que el excell me pide una clave para que funcione....Que puedo hacer....?

Por otro lado....por el momento lo que me interesa recordar, es el calculo de las curvas verticales simetricas. Mira, hace algun tiempo atras, yo calculé algunas curvas verticales para la SCT y Sistema de Caminos. En aquel tiempo, escribí un programa para la calculadora HP32sII. Pasaron los años y esos programas los perdí así como la calculadora y ahora no puedo recordar bien como se calcula la curva.....Bueno, la verdad es que no recuerdo bien como se calcula el valor K para llevar acabo la correción de curva vertical, ya sea en cresta o columpio. Ojalá tengas información al respecto. De ante mano, mil gracias.

Mi intencón es volver a programar otra calculadora HP que tengo y lógicamente hacerlo publico en este foro.
Avatar de Usuario
oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:18 am

Gategra:

Lo que tu quieres es romper el candado de proteccion que trae la Hoja de calculo.. esa proteccion se la puso el Autor para proteger "su derecho de Autor".

Asi que solo te tendras que conformar con poder usar lo que te permita la hoja de calculo. De informacion acerca de la verticales simetricas basada en la norma de la SCT, tengo una hoja de calculo y claro esta tambien protegida.

Lo que te recomiendo es que revises el Manual de Diseño Geometrico para carreteras de la SCT o de perdis La Norma de Servicios Tecnicos 2.01.01 Proyecto Geometrico.

Y te dejo el link para que bajes la hoja de calculo... es un ejecutable que abre excel, esta trabajado en excel 2007 no se como funcione con versiones anteriores.

http://www.4shared.com/file/131272571/8 ... v-15_.html

Esta Hoja ya la habia subido.. pero checala y revisa La norma para que te vayas guiando
silveer12
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 22, 2009 10:52 pm

holas hermanos no se si pueden subir la hoa de calculo porque le pincho en el enlace y me sale que la pgina es invalida por fas saludos.
TIN
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 27, 2009 9:30 am

Saludos el link de las hojas me dice que no es valido
Gracias
alecis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 12, 2009 6:07 am

hola quisuera q m ayuden en el diseño de un puerto pluvial alguien por ahi entre sus papeles apuntes no tienen algo o un proyecto que me sirva como guia xfavor
Avatar de Usuario
waov72
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 18, 2007 12:23 pm
Ubicación: GUAYAS

silveer12 escribió:holas hermanos no se si pueden subir la hoa de calculo porque le pincho en el enlace y me sale que la pgina es invalida por fas saludos.

no vale ese link,
que pasa

subi esa hoja de calculo

Saludos
Avatar de Usuario
josemaragu
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Sab Feb 16, 2008 9:52 am
Ubicación: Agustin Codazzi

waov72 escribió:
silveer12 escribió:holas hermanos no se si pueden subir la hoa de calculo porque le pincho en el enlace y me sale que la pgina es invalida por fas saludos.

no vale ese link,
que pasa

subi esa hoja de calculo

Saludos



Los enlaces estan en perfectas condiciones ..los acabo de comprobar...intenden de nuevo y veran....Saludos
Avatar de Usuario
waov72
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 18, 2007 12:23 pm
Ubicación: GUAYAS

(__--~~**oonan**~~--__) escribió:Gategra:

Lo que tu quieres es romper el candado de proteccion que trae la Hoja de calculo.. esa proteccion se la puso el Autor para proteger "su derecho de Autor".

Asi que solo te tendras que conformar con poder usar lo que te permita la hoja de calculo. De informacion acerca de la verticales simetricas basada en la norma de la SCT, tengo una hoja de calculo y claro esta tambien protegida.

Lo que te recomiendo es que revises el Manual de Diseño Geometrico para carreteras de la SCT o de perdis La Norma de Servicios Tecnicos 2.01.01 Proyecto Geometrico.

Y te dejo el link para que bajes la hoja de calculo... es un ejecutable que abre excel, esta trabajado en excel 2007 no se como funcione con versiones anteriores.

http://www.4shared.com/file/131272571/8 ... v-15_.html


ESTE ENLACE NO VALE... LOS ORIGINALES SI VALEN

Esta Hoja ya la habia subido.. pero checala y revisa La norma para que te vayas guiando
rglezp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 10, 2010 12:02 am

Excelentísimo aporte, muchas gracias. Me sirvió de maravilla con las curvas verticales. :SM023:
zar71
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:43 pm

EXCELENTE APORTE, EL UNICO PROBLEMA ES QUE NO HE ENCONTRADO LA FORMA DE EJECUTARLO, YA HE HABILITADO LOS MACROS Y AUN ASI NO ME PERMITE CORRER LA APLICACION.

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A RESOLVER EL PROBLEMA.
tony2999
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:01 pm

josemaragu escribió:ACA LES DEJO ESTA EXCELENTE APLICACION EN EXCEL PARA EL CALCULO DE DIFERENTE TIPOS DE CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES, FUE REALIZADO COMO APOYO PARA EL MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS DEL INVIAS COLOMBIA Y DESARROLLADO POR LOS INGENIEROS EFRAIN SOLANO FAJARDO Y ALFONSO MURGUEITIO VALENCIA...ESPERO QUE LES SEA DE GRAN UTILIDAD







ps muchas gracias ingeniero estoy estudiando la carrera de ingenieria en transporte y estoy viendo este tema no se mucho de calculo de curvas pero esto creo qe me va a servir mucho ps me despido con un coordial saludo y agradeciendo el aporte
yoleida mercado
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 03, 2010 8:17 am

no se como bajar la hoja de calculo... ayudame por favor, no veo ningun link o algo para descargar
z0e1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 20, 2010 11:28 pm

gracias esta excelente lapaginay ademas excelneyts apoetes me salvaron lavida
jaun macias
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:15 pm

que ondas soy nuevo en estos menesteres y no se como descargar la aplicacion que anuncia para el calculo de curvas... alguien que me ayude por fa
jaruhell
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:58 am

hola bueno gracias por el aporte pero lo unico es que no puedo ingresar los datos por que solo me aparecen los valores en las celdas y no los procedimientos de calculo de la hoja, bueno como sea esta bueno y me intereza por que trabajo en eso
mauricio flores
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 19, 2010 12:20 pm

esta muy bien esta hoja de calculo, pero solo veo para calcular curvas con rumbos de NE, dime si se le puede cambiar los datos a SE, NO, SO y donde se le cambian
Hijin25
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:56 pm

mauricio flores escribió:esta muy bien esta hoja de calculo, pero solo veo para calcular curvas con rumbos de NE, dime si se le puede cambiar los datos a SE, NO, SO y donde se le cambian
amigo lo que quiere decir NE es que ingreses las coordenadas X y Y, la N es de las Y y la E es de las X.
johsep
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 29, 2010 2:24 pm

muy bueno,, pero el tma es q soy de peru y hay unas cositas por chequear pero es ta bueno,, aver si alguin tiene algunos lisp para compartir e intercambiar
daniel_villagrap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 30, 2011 9:24 am

Como hagopara adjuntar archivos.
Saludos.
albertorengelm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 06, 2011 4:13 pm

Hijin25 escribió:Gracias amigo, no sabes cuanta falta me hacia.
quisiera tener acceso alarchivo adjunto como hago..
eljorch
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:05 pm

no pude descargar si me pudieras mandar a la hoja de excel para el calculo de curvas verticales y horizontales
muchisimas gracias jordan23_23@hotmail.com
gcerdiz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 31, 2009 10:38 am

josemaragu escribió:ACA LES DEJO ESTA EXCELENTE APLICACION EN EXCEL PARA EL CALCULO DE DIFERENTE TIPOS DE CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES, FUE REALIZADO COMO APOYO PARA EL MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS DEL INVIAS COLOMBIA Y DESARROLLADO POR LOS INGENIEROS EFRAIN SOLANO FAJARDO Y ALFONSO MURGUEITIO VALENCIA...ESPERO QUE LES SEA DE GRAN UTILIDAD
Excelente archivo :D... te quedó excelente amigo... gracias por subir este archivo... saludos
solegurrola
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 30, 2011 7:41 pm

Buenas tardes..!! Como puedo obtener la hoja de calculo de excel se los agradeceria mucho plis..!!
danilfer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 13, 2011 11:10 am

gcerdiz escribió:
josemaragu escribió:ACA LES DEJO ESTA EXCELENTE APLICACION EN EXCEL PARA EL CALCULO DE DIFERENTE TIPOS DE CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES, FUE REALIZADO COMO APOYO PARA EL MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS DEL INVIAS COLOMBIA Y DESARROLLADO POR LOS INGENIEROS EFRAIN SOLANO FAJARDO Y ALFONSO MURGUEITIO VALENCIA...ESPERO QUE LES SEA DE GRAN UTILIDAD
Señores, por favor me ayudan con el programita, tengo inconvenientes con el disloque en unas curvas Espiral Espiral, mi correo es catanilfer@hotmail.com ¡gracias!
mazuha
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 06, 2011 4:24 pm

MUY BUENA HOJA LO UNICO QUE NO ME DEJA CAMBIAR EL ANCHO DE COLUMNA PARA VISUALIZAR LOS DATOS
drtg2011
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:16 pm

Eres un genio hermano grcias por tu aporte que DIOS te bendiga en todos tus caminos :SM080:
diazronald
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 22, 2011 10:34 pm

soy estudiante de ing civil y gracias por tu aporte esta muy interesante y ya lo estoy descargando, pero no se si me podrias aclarar una pregunta que es si esque tambien se puede calcular en tu programa la poligonal del eje de carretera.
carlosmario
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 24, 2011 3:37 pm

Agradezco utilizar este canal para compartir algo que no tenía el tiempo para elaborar y me ayudará a resolver una inquietud con las curvas que no resolvía desde que era estudiante.
remarcelo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 12, 2012 7:21 pm

gracias
demadia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 19, 2013 9:34 am

ta muy buena°°°°°
eduardo89
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 20, 2013 10:36 am

gracias amigos por su gran aporte
rguanipa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:47 am

gcerdiz escribió:
josemaragu escribió:ACA LES DEJO ESTA EXCELENTE APLICACION EN EXCEL PARA EL CALCULO DE DIFERENTE TIPOS DE CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES, FUE REALIZADO COMO APOYO PARA EL MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS DEL INVIAS COLOMBIA Y DESARROLLADO POR LOS INGENIEROS EFRAIN SOLANO FAJARDO Y ALFONSO MURGUEITIO VALENCIA...ESPERO QUE LES SEA DE GRAN UTILIDAD
Excelente archivo :D... te quedó excelente amigo... gracias por subir este archivo... saludos
luismarg17
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 02, 2013 10:53 am

gracias
geoide
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 25, 2013 9:11 am

gracias muy amables por este aporte tan valioso
markitto2212
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 24, 2013 10:30 pm

gcerdiz escribió:
josemaragu escribió:ACA LES DEJO ESTA EXCELENTE APLICACION EN EXCEL PARA EL CALCULO DE DIFERENTE TIPOS DE CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES, FUE REALIZADO COMO APOYO PARA EL MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS DEL INVIAS COLOMBIA Y DESARROLLADO POR LOS INGENIEROS EFRAIN SOLANO FAJARDO Y ALFONSO MURGUEITIO VALENCIA...ESPERO QUE LES SEA DE GRAN UTILIDAD
Excelente archivo :D... te quedó excelente amigo... gracias por subir este archivo... saludos
LuisDauvin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 31, 2013 4:22 pm

me ayudan en esto , estoy buscando hojas de calculo para curvas , les agradeceria mucho si me las facilitaran, no se donde bajarla..... gracias por su colaboración
erobcivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:38 pm

ESTA ES UNA APLICACION EN BASIC FACIL DE USAR
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mevillaa1977
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 18, 2013 7:18 pm

no aprece
adeco82
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 21, 2013 4:33 pm

[quote="josemaragu"]ACA LES DEJO ESTA EXCELENTE APLICACION EN EXCEL PARA EL CALCULO DE DIFERENTE TIPOS DE CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES, FUE REALIZADO COMO APOYO PARA EL MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS DEL INVIAS COLOMBIA Y DESARROLLADO POR LOS INGENIEROS EFRAIN SOLANO FAJARDO Y ALFONSO MURGUEITIO VALENCIA...ESPERO QUE LES SEA DE GRAN UTILIDAD[/quot
MUY BUEN APORTE. GRACIAS
adeco82
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 21, 2013 4:33 pm

erobcivil escribió:ESTA ES UNA APLICACION EN BASIC FACIL DE USAR

ESTA MUY BIEN PERO COMO ACCEDO A LOS ICONOS DE LA PARTE DE ABAJO
paulcampoverde
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 22, 2013 11:30 am

hola,
donde puedo conseguir esta hoja de calculo,,,?? porfavor
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información