Para los que usan land desktop y Civil Design

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
pablo55
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 27, 2007 3:16 pm
Ubicación: cOCHABAMBA

Seria bueno abrir un foro sobre este programa , ya que por lo menos en mi Pais es muy usado.
Bueno se diria que tengo un dominio promedio del programa y espero mediante este foro mejoremos juntos nuestro nivel.

Ahi les va mi primera pregunta :

Cuando definimos nuestro template (Seccion de la carpeta estructural= subbase,base y asfalto u otro) , como definimos nuestros puntos caracteristicos de la seccion,

es decir si yo quiero sacar los datos de la base para su replanteo, es decir su ancho y su cota se que debe definir antes estos puntos cuando defino mi template,¿ Como defino esos puntos?
armando
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 05, 2008 7:54 am

Hola

favor de aclar un poco tu pregunta por lo que a mi concierne antes de iniciar un proyecto debo crear una carpeta en la base de datos correcto?
favor corregir si estoy equivocado
Avatar de Usuario
ccre72
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 15, 2009 11:45 am
Ubicación: Popayan

Mira, es sencillo. Luego de que has definido el templete, no basta con solo esto hay que editarlo para agregarle mas caraterísticas. Vas al menu de secciones-->Templetes-->editar Templete, seleccionas el tuyo y un lugar para insertarlo en tu espacio de autocad. Una vez alli, en la parte inferior te aparecen en texto todas las opciones para editarlo.
En la opcion de editar superficie (creo es la primera) se encuentra la opción de adicionar puntos, esta es por la que preguntas. Adicionas uno a uno los puntos que necesitas, indicando de ellos el nombre: "cereo de base", "cereo de subbase" o como prefieras llamarlos. Iras viendo que en tu templete se indica el numerito que se ha asignado a la característica que indicaste.
Posteriormente sales de allí salvando el templete, y procesas tus secciones, asignas taludes y todo lo demás; y al final generas un reporte del templete en la opción de Salida de Puntos (Point output) del menu de secciones, seleccionas Puntos de Templete al Dibujo o a un archivo (tplate points output to DWG o FILE), nombre de archivo, superficie terminada, y la opción PCODES (CODIGOS DE PUNTO) y alli te gerera el listado con las cotas de cada una de los puntos que definen la superficie de tus capas de estructura de pavimento.
pablo55
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 27, 2007 3:16 pm
Ubicación: cOCHABAMBA

Tu respuesta esta muy buena, pero me gustaria que lo expliques mejor con un ejemplo, desde crear el templete ,con carpeta, base y subbase, cunetas especial, una rectangular por ejemplo, y luego definir los puntos para que luego con el out points podamos obtener esos puntos, de la subrasante, subbase y base , y lo subes al foro como un aporte, te agradeceria.
Harold Robayo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 11, 2009 7:16 am

Una consulta, me podrian ayudar, acerca de las secciones transversales, como hago para que se inserte al lado de cada seccion la informacion del area y volumen de corte y/o relleno.Genero las secciones pero no aparece esta informacion. Gracias
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

pablo55 escribió:Seria bueno abrir un foro sobre este programa , ya que por lo menos en mi Pais es muy usado.
Bueno se diria que tengo un dominio promedio del programa y espero mediante este foro mejoremos juntos nuestro nivel.

Ahi les va mi primera pregunta :

Cuando definimos nuestro template (Seccion de la carpeta estructural= subbase,base y asfalto u otro) , como definimos nuestros puntos caracteristicos de la seccion,

es decir si yo quiero sacar los datos de la base para su replanteo, es decir su ancho y su cota se que debe definir antes estos puntos cuando defino mi template,¿ Como defino esos puntos?
:correr: :correr: Compañeros he leido los mensajes de este foro, y me complace decirles que estan trabajando con herramientas burdas ( Landa, civil Design, civil cad etc) yo utilizo TERRAMODEL (tambien trabaje con Civl Cad AutoCivil ( de Research)) y finalmente TERRAMODEL es la solucion tiene aplicacion en MOVIMIENTO DE TIERRAS (Las que te gusten : Carreteras PlATAFOMAS tuneles etc) tiene aplicacion en el proyecto de fraccionamientos, para la aplicacion de CUl-de Sac, en Hidraulica ; en el proyecto de un fraccionamiento puiedes manejar tantos ejes como quieras al mismo tiempo, puedes proyectar con gran sencillez intersecciones de carreteras (treboles) en fin. Ademas puedes utilizar normas de USA Mexico Argentina Europa si Chile ( que tiene una urbanizacion muy avanzada) bueno no soy distribuidor del software, mi intencion es contribuir con este foro en el intercambio de experiencias. Uno de los companeros tiene duda para trazar las secciones, mandame tu proyecto en DWG ademas de los puntos en ASSCCI Y TE AYUDO carioca502000@yahoo.com davidarellano
andres12345
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:38 am
Ubicación: santa cruz

hola ...


repondiendo tu pregunta... si tiene que crear primero una carpeta donde almacenas toda la base de datos del proyecto que realizaras,,,,

para las secciones transversales efectivamente el Land no te dibuja las areas de corte y relleno... claro si utilizas el Shet Manager Alli si te da opcion.... pero esto se realiza en el espacio Modelo....

para estas situaciones yo Recomiendo el CIVIL 3d que es la versio mejorada del Land,,, y ademas te da mucha informacion durante ya sea para proyectar o para ejecutar proyectosss

saludos,,,,
limberop
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 13, 2008 4:59 pm

BUENO AMIGOS.

COMO SE HA IDO MENCIONANDO ANTERIORMENTE POR LOS MIEMBROS, PRIMERO SE DFINE LA SECCION, LUEGO SE EDITA Y SE VA AGREGANDO CUANTOS PUNTOS DE CONTROL QUIERAS PARA LUEGO GRAFICARLO CON LA OPCION DE SHEET MANAGER.

AHORA MISMO YO ESTOY PROYECTANDO UN CAMINO CON EL LAND.

SI NECESITAN UNA APLICACION ESPECIFICA AL RESPECTO ESCRIBAN A MI CORREO

limberop_130679@hotmail.com

Saludos.
yajav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 22, 2009 7:57 pm

gracias de antemano, agradeceria mucho si pusieran para descaragar videos tutoriales de autocad land 2006, manuale y todo lo que me seria útil gracias
golthier
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: Sucre

davidarellano escribió:
pablo55 escribió:Seria bueno abrir un foro sobre este programa , ya que por lo menos en mi Pais es muy usado.
Bueno se diria que tengo un dominio promedio del programa y espero mediante este foro mejoremos juntos nuestro nivel.

Ahi les va mi primera pregunta :

Cuando definimos nuestro template (Seccion de la carpeta estructural= subbase,base y asfalto u otro) , como definimos nuestros puntos caracteristicos de la seccion,

es decir si yo quiero sacar los datos de la base para su replanteo, es decir su ancho y su cota se que debe definir antes estos puntos cuando defino mi template,¿ Como defino esos puntos?
:correr: :correr: Compañeros he leido los mensajes de este foro, y me complace decirles que estan trabajando con herramientas burdas ( Landa, civil Design, civil cad etc) yo utilizo TERRAMODEL (tambien trabaje con Civl Cad AutoCivil ( de Research)) y finalmente TERRAMODEL es la solucion tiene aplicacion en MOVIMIENTO DE TIERRAS (Las que te gusten : Carreteras PlATAFOMAS tuneles etc) tiene aplicacion en el proyecto de fraccionamientos, para la aplicacion de CUl-de Sac, en Hidraulica ; en el proyecto de un fraccionamiento puiedes manejar tantos ejes como quieras al mismo tiempo, puedes proyectar con gran sencillez intersecciones de carreteras (treboles) en fin. Ademas puedes utilizar normas de USA Mexico Argentina Europa si Chile ( que tiene una urbanizacion muy avanzada) bueno no soy distribuidor del software, mi intencion es contribuir con este foro en el intercambio de experiencias. Uno de los companeros tiene duda para trazar las secciones, mandame tu proyecto en DWG ademas de los puntos en ASSCCI Y TE AYUDO carioca502000@yahoo.com davidarellano
Me gustaria saber mas de terra model por que si hace todo lo que dices ahora la otra pregunta seria como es en cuanto a consumo de recursos, por que los programas de ingenieria son la mayoria muy pesados. Y donde se lo consigue gratis.
golthier
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: Sucre

pablo55 escribió:Seria bueno abrir un foro sobre este programa , ya que por lo menos en mi Pais es muy usado.
Bueno se diria que tengo un dominio promedio del programa y espero mediante este foro mejoremos juntos nuestro nivel.

Ahi les va mi primera pregunta :

Cuando definimos nuestro template (Seccion de la carpeta estructural= subbase,base y asfalto u otro) , como definimos nuestros puntos caracteristicos de la seccion,

es decir si yo quiero sacar los datos de la base para su replanteo, es decir su ancho y su cota se que debe definir antes estos puntos cuando defino mi template,¿ Como defino esos puntos?
Bueno esto depende de que tipo de templete estas utilizando,por ejemplo si utilizas un templete que solo tiene superficies normales tu puedes definir lo scodigos de puntos que quieres exportar en un archivo. esto se hace con Cross Sections>Template>Edit Template
Usas la opcion Edsfc>point codes Add con la ayuda del snap defines los puntos en tu templete que quieres sacar a archivo
les asignas un codigo. Para exportarlos Usas Cross Sections Templete points to File escoges los codigos que quieres exportar
golthier
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: Sucre

ccre72 escribió:Mira, es sencillo. Luego de que has definido el templete, no basta con solo esto hay que editarlo para agregarle mas caraterísticas. Vas al menu de secciones-->Templetes-->editar Templete, seleccionas el tuyo y un lugar para insertarlo en tu espacio de autocad. Una vez alli, en la parte inferior te aparecen en texto todas las opciones para editarlo.
En la opcion de editar superficie (creo es la primera) se encuentra la opción de adicionar puntos, esta es por la que preguntas. Adicionas uno a uno los puntos que necesitas, indicando de ellos el nombre: "cereo de base", "cereo de subbase" o como prefieras llamarlos. Iras viendo que en tu templete se indica el numerito que se ha asignado a la característica que indicaste.
Posteriormente sales de allí salvando el templete, y procesas tus secciones, asignas taludes y todo lo demás; y al final generas un reporte del templete en la opción de Salida de Puntos (Point output) del menu de secciones, seleccionas Puntos de Templete al Dibujo o a un archivo (tplate points output to DWG o FILE), nombre de archivo, superficie terminada, y la opción PCODES (CODIGOS DE PUNTO) y alli te gerera el listado con las cotas de cada una de los puntos que definen la superficie de tus capas de estructura de pavimento.
Una pregunta que haces en el caso de que tienes un template con superficies de subrazante los puntos que te bota para por ejemplo dos superficies son los mismos codigos cmolos discriminas?
Gracias
g10
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 22, 2010 12:44 pm

Hola colega, trabajo con autocad land, recien me ha salido un trabajo de una carretera de 20km, y quisiera ssaber que metodo me aconsejan para aplicarlo. Es decir como trabajan uds. crean varias superficies o una sola?, tengo esa duda ya que modificar la triangulacion requiere de mucho tiempo y si hiciera una sola superficie, no podria guardar mi avance, es decir tendria que terminar toda la triangulacion para poder guardarla. En una ocasion guarde una superficie, la cual no habia terminado de modificar la triangulacion, al abrir el archivo para continuar, modifique lo que me faltaba y al darle click en el comando "import 3d lines", se modifico toda la superficie que habia guardado.
Espero que me puedan aconsejar sobre este tema. De antemano les agradesco. Gracias
Avatar de Usuario
williamsxp1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 17, 2009 6:48 pm
Ubicación: peru

:altav: :SM030: :SM030: :SM030: :SM030: holas amigos bueno por lo ue lei saben bien de este prgrama y desearia que me ayuden bueno

ahora estoy realizando una pavimentacion de 2km y queria que me ayuden con las secciones porque ya la tengo definida pero no puedo sacar las cunetas y editarlas porque en algunos tramos las secciones son mas anchas y en otras mas cortas por la ubicacion de la viviendas por favor aver si me ayudan grasias.... :altav:
daygoro_25
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 12, 2009 8:53 am

Hola Colegas, tengo ya elaborado todo el proyecto de una avenida y para la elaboración de planos debo poner en el plano los reportes de curvas horizontales y verticales, solo puedo sacarlos en archivo texto y quisiera saber si es posible sacar estos reportes en el mismo plano como cuando se genera la tabla de volúmenes y cortes.
Saludos y gracias por la colaboracion :-)
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

daygoro_25 escribió:Hola Colegas, tengo ya elaborado todo el proyecto de una avenida y para la elaboración de planos debo poner en el plano los reportes de curvas horizontales y verticales, solo puedo sacarlos en archivo texto y quisiera saber si es posible sacar estos reportes en el mismo plano como cuando se genera la tabla de volúmenes y cortes.
Saludos y gracias por la colaboracion :-)
Si Puedes poner texto en tu plano...asi como puedes generar un perfil de dibujo con tus datos..
Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información