Curva Masa

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
arqkarinagonzalez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 07, 2009 5:55 pm

oaxacao escribió:TENGO EL MANUAL DE ALGUN SOFTWARE, DE UN CURSO DE LA SCT, LO ESCANEO Y TE LO ENVIO.

Oye hay alguna posibilidad que me envies tal informacion, estoy investigando sobre el tema porque no lo tengo muy claro. Gracias y mi correo es anirakflos@hotmail.com
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

(__--~~**oonan**~~--__) escribió:Bueno.. como no hay NI aportes.. y mucho menos AGRADECIMIENTOS.. quitare mis archivos.

Lastima .. despues de mucho tiempo que no aportaba pense que este foro habia cambiado.. pero no lo es asi.

Asi que solo compartire con mi amiGACHO... Oaxacao.. mi red personal.

:baba:
Oonann pasame el archivo, YO TE ESTOY MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY AGRADECIDO, devers,
carioca502000@yahoo.com.mx
disenoscad
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 20, 2009 3:15 pm

QUE TAL A TODOS PUES AQUI LES DEJO ESTE LINK PARA LOS QUE NECESITEN SABER CALCULAR CURVAS CIRCULARES, ESTA MUY BIEN EXPLICADO ESPERO LES SIRVA
http://doblevia.wordpress.com/2007/03/1 ... s-simples/
Avatar de Usuario
oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:18 am

disenoscad:

Gracias.. pero si no mal recuerdo este POST se trata de CURVA MASA
lopezfigueroa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ene 27, 2009 12:33 am

Les dejo el link del programa oficial de curva masa de la SCT - que esta en continuo desarrollo- se llama cms2009.
El programa es original:
http://rapidshare.com/files/263767626/cm2009.rar
chequelo, ya tiene rato comentaron acerca de este programa , que es el que te pide la sct para presentar tus datos. Exporta datos del autocad como dxf. esta interesante chequenlo. :SM105:
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

MUCHAS GRACIAS!!!!!


YA LO VEO


ES MUY INTUITIVO... PERO UN MANUAL ESTARIA MUY BIEN

GRACIAS


GRACIAS

:bana: :bana: :bana: :hops: :hops:
lopezfigueroa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ene 27, 2009 12:33 am

Si te fijas en la barra de herramientas en la segunda fila al extremo derecho hay 3 globitos- el tercero un globito con una i - que simboliza informacion- te permite accesar a la ayuda- el manual de usuario.
Sucede que este programa esta en desarrollo y todavia le falta un poco, aunque como veras promete mucho y es un esfuerzo del gobierno mexicano para estandarizar el procesamiento de datos de proyecto geometrico.
Creditos a los desarrolladores :SM010:
Oleg Kolbaskin
Jorge Rodriguez Rubio
Janet Hernandez Quiroz
Claudia Rodriguez Rubio
El Guille
y la Direccion de Servicios Tecnicos junto con la Direccion general de Carreteras de la SCT. :SM023:
jagb80
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 19, 2009 5:46 pm

hola alguen tiene un programa para convertir los datos de la version 23 a la version 22 ..... SI ALGUIEN SABE COMO HACERLO MANDEME UN CORREO ME URGE MUCHO... MIL GRACIAS
jagb80
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 19, 2009 5:46 pm

SI ALGUIEN SABE COMO CONVERTIR DATOS DE LA VERISON 22 A LA VERSION 23 MANDEME UN CORREO ES URGENTE
jagb80@hotmail.com
:SM030: :SM030: :SM030:
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

segun el manual no se puede.....


o eso interprete... cito

Por ser la primera versión 2009.1 V23 la primera versión que se distribuyo de forma gratuita, no da soporta a versiones anteriores a la 23
lopezfigueroa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ene 27, 2009 12:33 am

me gustaria que oonan resubiera sus archivos, (o si los puedes mandar a mi correo - lopezfigueroa2005@hotmail.com - :SM018: )- me parecen muy buenas e interesantes sus aportaciones , por mi parte , ya ven que les subi el programa de curva masa de la SCT no me quedo de otra , al principio vi por ahi el ofrecimiento de que alguien del foro lo iba a subir pero como no tuvo tiempo, no pudo, o quizo buscarle como, pues me decidi a obtenerlo y que tuve que hablar directamente a la sct con el departamento de fotogrametria y termine pasandolo a los que lo iban a subir jajaj en fin, no hay que ser tan gacho los que bajen siquiera agradezcan a los uploaders :P a mi me da =, sino existiera gente que compartiera de buena onda sus conocimientos e informacion que seria de todos, pero bueno unas porras a los compañeros.
Avatar de Usuario
oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:18 am

LopezFigueroa:

He liberado los links a peticion tuya, si necesitas algo mas, solicitalo o hazme llegar un correo oonan_2@Hot... ya que casi no visito este foro.

Gracias por tu atencion.

P.D. Solo por tiempo limitado dejare funcionando los links
JMTORRES
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 07, 2009 9:58 pm

Antes que nada les agradezco a todos aquellos que han aportado al foro, soy nuevo en el mismo, principalmente a aquellos que subieron los programas de la S.C.T. y a la persona que subio cuadros para acarreos, veo que te ha molestado que nadie te ha hecho comentarios a tus archivos, yo tengo varios años como proyectista y te comento que los cuadros de calculo de prestamos esta bién, pero la realidad es que no es más que el calculo normal para un prestamo, logicamente si alguien que nunca a proyectado para la S.C.T. ve tu archivo no lo va a entender, ya que los calculos se obtienen de los diagramas obtenidos de los volumenes de cada uno de los prestamos requerido, ya sea de terraplen, subrasante o subyacente y el valor por el que se divide es el coeficiente de variación volumetrica, dependiendo del % de compactación, en el caso de los sobreacarreos esta muy sencillo y mal en el aspecto que es muy dificil que el coeficiente de variación sea de 1.00, por lo cual te da los mismos 15,535, ademas de que los calculos dependen de la distancia de acarreo que puede ser por Est, Hm. Hm.+5, etc,etc. pero en general es un buen formato para aquellos que no lo tienen,pero la realidad es que todo esto se calcula normalmente a mano y hay que saber como hacerlo para entenderlo, sialguíen neesita ayuda en algo estoy a sus ordenes, saludos
lopezfigueroa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ene 27, 2009 12:33 am

Muchas gracias
:3com:
(__--~~**oonan**~~--__) escribió:LopezFigueroa:

He liberado los links a peticion tuya, si necesitas algo mas, solicitalo o hazme llegar un correo oonan_2@Hot... ya que casi no visito este foro.

Gracias por tu atencion.

P.D. Solo por tiempo limitado dejare funcionando los links
Avatar de Usuario
oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:18 am

JMTORRES:

Gracias, esos son los comentarios que quiero escuchar acerca de las utilidades que expongo, y si , si no se sabe de que se trata esto de los acarreos claroo que no se entendera de que trata la hoja de calculo.

Y si claro, todo lo que has mecionado, tiene razon. Y claro que los calculos se deben de hacer a mano...pero ... por que no Automatizar este proceso, claro.. si sabes de esto seria facil encontrar algun error en ello.

Bueno .. Te agradezco tu comentario.. y tambien que nos apoyes a los que no lleguemos a entender. :SM023:
pacheco
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 28, 2008 12:44 pm

HOLA MARY
DONDE SE PUEDE CONSEGUIR EL PROGRAMA DE LA SCT Y NO SE SI ME PUEDAS MANDAR EL MANUAL AMI CORREO simongonzalez98@hotmail.com
gracias y ojala me lo mandes
lopezfigueroa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ene 27, 2009 12:33 am

Anteriormente habia subido el link del programa de la SCT el CM-2009, les dejo el link del manual, un poquito a destiempo pero bueno :P
http://rapidshare.com/files/282304713/M ... M-2009.zip
111jesus111
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 am

hola, soy estudiante y are lo posible para ayudarte, yo tambien estoy aprendiendo y estoy dispuesto a ayudarte.
Gracias.
jesus
ALSIRAT
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:27 pm

yo les agradeceria si me pudieran ayudar con lo del programa de la sct soy alumna de la carrera de ingenieria civil y me interesa mucho obtener el manual y el programa, la curva masa me esta costando mucho
martintintin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 31, 2009 6:37 pm

hola, maricela, he trabjado los proyectos de terraceria de la sct, y precisamente siempre lo piden en su programa, regularmente cada proyecto uno genera las tablas, tienes tu la disposicion de este programa para que me lo puedas facilitar bogassajean@hotmail.com
Avatar de Usuario
japmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 10, 2007 5:51 pm
Ubicación: SALTILLO

lopezfigueroa escribió:Anteriormente habia subido el link del programa de la SCT el CM-2009, les dejo el link del manual, un poquito a destiempo pero bueno :P
http://rapidshare.com/files/282304713/M ... M-2009.zip
mUCHAS GRACIAS por los links tanto del programa como de las ayudas,.,yo e trabajado con versiones
anteriores de este programa solo que bajo el modo DOS...y es muy rudimentario y veo que esta version
ya es bajo windows; ya lo tengo instalado e iniciado a procesar algo.pero.....solo que cuando quiero importar secciones
transversales de algun otro formato la pestaña de IMPORTAR NO esta encendida la verdad no quiero teclear
cada seccion manualmente es por eso que pido de tu ayuda para que me digas si es posible importar y que se encienda
la pesataña
Sin mas por el momento quedo a tus ordenes:
atte ING JAIME MENDOZA
mi correo es japmz@hotmail.com
luguillo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 24, 2010 10:09 pm

oaxacao escribió:TENGO EL MANUAL DE ALGUN SOFTWARE, DE UN CURSO DE LA SCT, LO ESCANEO Y TE LO ENVIO.
tomahawk
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 21, 2009 2:10 pm

GRACIAS LOPEZ FIGUEROA POR EL PROGRAMA ME ES MUY UTIL YA QUE ME DEDICO A LAS VIAS TERRESTRES Y MANEJO EL CIVIL CAD, PERO YO CREO QUE ESTE PROGRAMA ME VA A SERVIR DE MUCHO, SOY DE PUEBLA, GRACIAS.
juanpj7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 13, 2008 4:53 pm

Que tal, realice mi primer proyecto con el Programa CM SCT 2009, y aún se encuentra en desarrollo, por eso no puedes importar secciones (aún). Dejame decirte que al principio tenia muy pocas esperanzas, por la dificultad de cargar manualmente las secciones, y en algunas ocasiones debes ser muy minucioso para saber localizar donde esta el error (el programa te dice que corregir, pero no te dice como y el ejemplo no es muy explicito). Así que les recomiendo LEAN, LEAN, PRACTIQUEN Y VUELVAN A LEER para poder entender el funcionamiento del programa. Al final resulta una gran herramienta, al calcular todos los volumenes y dibujarte todas las secciones con sus volúmenes.
TOÑOJE80
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 22, 2011 12:22 pm

juanpj7 escribió:Que tal, realice mi primer proyecto con el Programa CM SCT 2009, y aún se encuentra en desarrollo, por eso no puedes importar secciones (aún). Dejame decirte que al principio tenia muy pocas esperanzas, por la dificultad de cargar manualmente las secciones, y en algunas ocasiones debes ser muy minucioso para saber localizar donde esta el error (el programa te dice que corregir, pero no te dice como y el ejemplo no es muy explicito). Así que les recomiendo LEAN, LEAN, PRACTIQUEN Y VUELVAN A LEER para poder entender el funcionamiento del programa. Al final resulta una gran herramienta, al calcular todos los volumenes y dibujarte todas las secciones con sus volúmenes.


Buen Dia......instale el priograma vercion 2009 pero al ejecutarlo me sale el sigiente mensaje....(error 1308 soure file not found verify that the file exists and you can access it.) dise que no encuentra un archivo CAD.... pero despues de canselar ese proceso variaS veses si se ejecuta el prog...quise ahes algo en el y no me guarga los cambios....como lo soluciono

Gracia
Buen Aporte....
juanpj7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 13, 2008 4:53 pm

TOÑOJE80 escribió:Buen Dia......instale el priograma vercion 2009 pero al ejecutarlo me sale el sigiente mensaje....(error 1308 soure file not found verify that the file exists and you can access it.) dise que no encuentra un archivo CAD.... pero despues de canselar ese proceso variaS veses si se ejecuta el prog...quise ahes algo en el y no me guarga los cambios....como lo soluciono

Gracia
Buen Aporte....
Pues que te puedo decir? Solamente darte las recomendaciones de siempre al momento de instalar programas ya que lo he instalado 4 computadoras con XP y ningun inconveniente. Se supone funciona muy bien en Vista. Lo cheque en Windows 7 pero se cierra solo el programa de vez en vez. Recomiendo ampliamente usar bajo XP. Aqui las recomendaciones:
1. Que tu computadora este en perfecto estado (software-hardware) asi como tu antivirus al dia...
2. Revisa que el programa este libre de virus, aunq en algunas computadoras, el antivirus reacciono encontrando "virus" en el CM SCT...
3. Al instalar programas en la computadora desactiva tu antivirus para que no haya problemas, durante la instalacion puede detectar "falso-positivo" (otra vez el caso anterior, dependiendo del antivirus)

Espero haberte ayudado. Saludos.
pepeton28
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:06 pm

hola que tal, podrian subir nuevamente el link para bajar el programa cm-2009 ya que fui al link http://rapidshare.com/files/263767626/cm2009 y me marca error, al parecer fue eliminado, asi como el archivo del calculo de sobreacarreos, me interesa mucho, ya que manejo el civilcad, pero no se calcular los sobreacarreos, gracias.
oscar Ivan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 12, 2008 1:49 pm

Saludos a todos estoy trabajando en un proyecto de un camino tipo D para la SCT, pero he tenido problemas con el calculo de acarreos ya que nunca lo he realizado. Me gustaría que me recomendaran libros o fuentes de información de dicho tema. Gracias
Rainiero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 25, 2008 7:55 pm
Ubicación: Ayacucho

No permite salvar las secciones ingresadas
Avatar de Usuario
FernandoAG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 09, 2013 6:01 pm

Hola, me interesa aprender sobre este programa de Curva Masa de la SCT, lo he buscado por todos lados pero no encuentro nada, alguien podria ser tan amable de resubir el archivo para ir aprendiendo sobre este pregrama por favor.

Muchas gracias y un gustazo participar en estos foros.
misionero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:12 pm

FernandoAG escribió:Hola, me interesa aprender sobre este programa de Curva Masa de la SCT, lo he buscado por todos lados pero no encuentro nada, alguien podria ser tan amable de resubir el archivo para ir aprendiendo sobre este pregrama por favor.

Muchas gracias y un gustazo participar en estos foros.
Lamento decirte que los que están de JEFES DE DEPARTAMENTO en la Dirección General de Carreteras SCT ya no quieren dar el programa, aunque es un programa libre, esto a es debido a que ellos mismos realizan los proyector obviamente con otros nombres de empresas. tal es el caso de ACOSTA VERDE. Yo he intentado en 3 ocasiones el obtenerlo y me lo han negado
apesar de que trabaje directamente en SCT México. pero en fin, puedo proporcionarte una versión la cual corre en MS-DOS no necesita ningun candado, mándame mensaje a mi correo para mandarte el archivo. Saludos
diego991
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 23, 2013 10:13 am

okidokis
chiapitas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 23, 2014 1:28 pm

HOLA AMIGOS, ME ACABAN DE PASAR UN PROGRAMA DE CARRETERAS MANEJADO POR LA SCT MUY INTERESANTE AL PARECER REALISA LOS PROCESOS ELECTRONICOS, SI ALGUIEN LO REQUIERE CON GUSTO LO ENVIO SOLO QUE NO TENGO EL MANUAL Y NO SE COMO BAJARLO SI ALGUIEN LO TIENE, ME EGARADARIA INTERCAMBIAR INFORMACION, GRACIAS, EL LINK PROPORCIONADO POR MARICELA LAMENTABLEMENTE NO ME A FUNCIONADO
alejandre73
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 16, 2009 11:35 am

hola
alquien sabe como hecer que se dibuje la linea de despalme cuando se grafican las secciones es que hice un proyecto de 23km y tengo que dibujar el despalme seccion por seccion, yo tengo el programa por si a alguien le interesa.
gracias de antemano y saludos
antae1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:57 pm
Contactar:

Wow! Muchísimas gracias!
Mario31
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 23, 2014 2:48 pm

lopezfigueroa escribió:Anteriormente habia subido el link del programa de la SCT el CM-2009, les dejo el link del manual, un poquito a destiempo pero bueno :P
http://rapidshare.com/files/282304713/M ... M-2009.zip

hola, seria podias volver a subir el programa, es que link que tienes me manda error pf me urge. mi correo es albertinii@hotmail.com
Avatar de Usuario
gevawer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 15, 2008 12:45 pm
Ubicación: juticalpa
Honduras

Hola a Todos, es un gusto enorme poder pertenecer a este foro.
Creen que podamos tomar el tema desde el inicio?, y poder compartir todo los links ya que veo que tienen sus añitos desde que se iniciaron, y deseo poder tener los archivos y el programas SCT para lo que es curva masa en diseño de carreteras. si hay actualizaciones mucho mejor.
espero podamos compartir un grano de conocimientos todos!.
Muchas Gracias.
Mi correo: gevawer2006@yahoo.com
ElMergas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 22, 2016 1:49 pm

jorge-mx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 29, 2012 3:10 pm

Gracias Por el programa!
Aispuro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 25, 2014 9:50 am

Buenas tarde, hay alguien por aquí que pudiera sacarme de un par de dudas que tengo en relación a este programa? y otra cosa... alguien sabrá cual es la versión mas reciente? yo tengo la 2014 pero me llegaron rumores de que hay una mas nueva.

Saludos, en lo que les pueda ayudar con respecto a este programa no duden en preguntar.

Alejandro Aispuro
yo79
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Vie Jun 12, 2015 11:16 am

MUCHAS GRACIAS GRAN APORTE...............
Responder

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información