GStarCAD - Programa de dibujo CAD económico y potente http://www.construaprende.com/ingsoftwa ... cad-mexico

SOFTWARE DE DISEÑO DE CAMINOS PARA NORMATIVA MEXICANA

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente

Androide
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Contactar:

Sab Ago 18, 2007 11:42 pm

Hola soy nuevo en el foro y he estado leyendo un poco este tema.
Para OAXACAO, para resolver tu problema de la curva de 180 grados de deflexion, simplemente usa dos curvas de 90.
Por lo que respecta a los programas, yo tengo varios años usando LAND, creo que desde antes de que le pusieran ese nombre.
Aca en Oax. he impartido cursos del programa. Con él desarrollo plantas perfiles y secciones, sin problemas, pero como todo buen programa gringo, tiene sus defectillos, pero nada q no se pueda resolver.
En fin para darle el toque final, sobre todo a las secciones, extraigo los datos del land, los proceso con un programa desarrollado por tu servidor y listo, solo para cumplir con los requerimientos de la dependencia, incluso SCT.
Sugerencia, no gasten en programas caros, esto de los caminos es muy facil de programar, mejor comprense un buen libro de programacion y listo, yo soy autodidacta en pascal y ahora delphi, tambien le muevo al lisp.
saludos y en lo que los pueda apoyar

Vinculos Patrocinados:

Topic author
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Jue Ago 23, 2007 12:09 am

GRACIAS, EEFCTIVAMENTE SON DOS CURVAS DE 90 GRADOS, ME ATORE EN LAS SOBRELEVACIONES, SOBRETODO EN DIBUJO DE LAS SECCIONES, QUERIA UN SOFTWARE QUE LO HICIERA, TE BUSCARE, ACTIALMENTE ESTOY EN UNA EMPRESA PAVIMENTANDO EN LA SIERRA SUR.

GRACIAS

silvicultor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Contactar:

Vie Ago 24, 2007 8:12 pm

Usted Disculpe,
Leo que tiene experiencia en construir carreteras, es mi deseo construir una terracería de 12 kilómetros bien hecha en el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco. Necesito primero efectuar los trabajos previos necesarios para presupuestar y ejecutar. ¿Conoce usted a alguien cerca que pueda colaborar en esta obra conmigo?

De antemano le doy las gracias por las molestias ocacionadas.

Atentamente

Ing. Alejandro Lovera Ruiz
loverasansebastian@hotmail.com

Topic author
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Sab Ago 25, 2007 1:39 am

NO PERO LO MAS SEGURO ES QUE ALGUIEN LE CONTACTE ALGUNO, ME PARECE QUE OONAN ESTA DISPONIBLE

silvicultor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Contactar:

Sab Ago 25, 2007 11:06 am

Muchas gracias por su respuesta. Ahí le encargo. Me permito anexar imagen del tramo a construir.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

INGENIERO_PRO
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Feb 21, 2008 2:00 pm

HOLA, DISCULPEN LA MOLESTIA, SOY NUEVO EN ESTE TIPO DE FOROS Y MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE A JRSANCHEZ14, COMO MENCIONAS DEL PROGRAMA MATE EN EL QUE PARTICIPASTE EN CREARLO CONSIDERO QUE LO DEBES TENER, NO SEAS COMO LA GENTE DE LA DGCF Y PROPORCIONALO O VENDELO

lvlariano
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Mar 28, 2008 9:49 am

OBSERVANDO SU FORO DE DISCUSION, ME GUSTARIA APORTAR ALGO:
1.- NO LOGRO ENTENDER COMO ES QUE DICEN QUE EXISTE UNA CURVA CON UNA DEFLEXION DE 180°, SI SE TRAZARA ESTA CURVA OBVIAMENTE VOLVEMOS A CAER AL TRAZO CON EL QUE VENIMOS Y NO CREO QUE EXISTA ALGO ASI! TAMBIEN HAY QUE SER UN POCO REALISTAS, SI BIEN EXISTEN CASOS EN LOS QUE EXISTEN DOS CUERPOS QUE VAN PARALELOS (CASI JUNTOS) PERO NUNCA ENCIMADOS, TIENE QUE HABER UNA DEFLEXION DEL TRAZO PERO MENOR A 180°.
Y COMENTANDO ACERCA DEL CIVILCAD CONSIDERO QUE ES UNA EXCELENTE HERRAMIENTA PARA LA PROYECCION DE CAMINOS, TANTO PARA EL ALINEAMIENTO HORIZONTAL Y VERTICAL, UTILIZANDO EL MODULO DE LA SCT.

oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Mié Abr 09, 2008 8:28 pm

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por oonanmx el Sab Dic 27, 2008 7:50 pm, editado 1 vez en total.

Topic author
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Jue May 08, 2008 12:35 am

HUY ENTONCES UDS TRAZAN CAMINOS EN LUGARES MUY PLANOS.......

DE AHI QUE EL CIVILCAD NOLES HA DADO PROBLEMAS.....

Topic author
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Jue May 08, 2008 12:58 am

MUESTRA!!!!! Y ESTO NO LO HACE CIVILCAD....
SOLUCIONES HAY INGENIEROS, PROGRAMAS MUCHOS..
SOLO QUE UNO BUSCA MAS OPCIONES......

LA VERDAD DEJAN MUCHO QUE DESEAR

Topic author
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Jue May 08, 2008 1:07 am

LES DEJO UNA TAREA

oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Sab May 17, 2008 1:38 pm

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por oonanmx el Sab Dic 27, 2008 3:08 pm, editado 1 vez en total.

koji
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab May 17, 2008 6:36 pm

oaxacao escribió:MUESTRA!!!!! Y ESTO NO LO HACE CIVILCAD....
SOLUCIONES HAY INGENIEROS, PROGRAMAS MUCHOS..
SOLO QUE UNO BUSCA MAS OPCIONES......

LA VERDAD DEJAN MUCHO QUE DESEAR
ME ENCUENTRO CONFUNDIDO, POR ESTE FORO INICIADO POR master1,
POR QUE??
CIVILCAD es cierto que no da solucion al tipo de datos que mencionas, tampoco LAND DESKTOP, tampoco CIVIL 3D aunque se acerca con menos problemas, pero por que no usas EAGLE POINT y no te preocupas mas del tema. he diseñado carreteras en zonas montañosas, altiplanos, zonas urbanas, intersecciones y tengo la firme idea que este es la solucion que buscas, para mi sera un placer poder compartir cualquier duda, no solamente en carreteras tambien con Hidrologia, Alcantarillado Sanitario, Pluvial, o Riego por Aspercion, todo con EAGLE POINT

un saludo KOJI

Topic author
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Vie May 23, 2008 1:35 pm

PERFECTO, DE ESO SE TRATA, DE VER QUE EXISTEN CONDICIONES DE TERRENO, O DE ADAPTACION DE CAMINOS DONDE SE DEBEN DE HACER ESTE TIPO DE CURVAS, Y CLARO QUE ENTIENDO QUE CIVILCAD ES MUY BUENO Y, QUE DE MANERA AUTOMATICA SE GENERAN LAS SOBREELEVACIONES, PERO (HASTA AHORA) NO ENCONTRE LA MANERA DE DAR CONTINUIDAD AL TRAZO AL LLEGAR A ESTE TIPO DE CURVAS, DE AHI LA PREGUNTA ORIGINAL QUE SI UDS SABIAN DE UN SOFTWARE IGUAL O MAS POTENTE QUE SI LO HICIERA, HE SABIDO DE UNOS, AQUI EN OAXACA UNA EMPRESA DESARROLLO UNO, PERO FUNCIONA BAJO WINDOWS 98 Y AUTOCAD 2000, HE VISTO TAMBIEN GENTE QUE PROGRAMA EN LISP Y ESTO YA LO TIENE RESUELTO, COMO DIJE: SOLUCIONES HAY MUCHAS Y ENTIENDO QUE TU DEBES DE TENER ALGUNAS POR AHI, PERO ME INTRIGA EN ESPECIAL UNO QUE SE LLAMA CALCULO DE GEOMETRIA DE SECCIONES (REVISA CURVA MASA, TEMA TUYO POR CIERTO) DE AHI SAQUE LAS IMAGENES, ESTO ES CON EL FIN DE HACER UNA DISCUCION QUE NOS DEJE MAS OPINIONES Y NO QUE NOS SEPARE CON PUNTOS DE VISTA NEGATIVOS, NO SOY ALGUIEN QUE QUIERA HACER MILES DE RESPUESTAS VAGAS O ALGO ASI, SOLO ME GUSTA LEER Y OPINAR, AL MENOS QUE PAGUEN POR RESPUESTA, (JEJEJE), PERO PARA NADA, AL FIN ESTO ES MEDIO EN EL ANONIMATO, Y SOY UN IGNORANTE TOTAL, YA QUE LUEGO DICEN QUE SOY UN PRESUMIDO, LA VERDAD LA VEZ PASADA ME PUSE MOLESTO CON LOS COMENTARIOS, PERO MAS QUE NADA CREO QUE ME DESQUITE EN ESTE FORO, ASI QUE A TODOS LES OFREZCO UNA DISCULPA.
GRACIAS Y ESTAMOS EN CONTACTO.

oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Sab May 24, 2008 2:13 pm

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por oonanmx el Sab Dic 27, 2008 3:07 pm, editado 1 vez en total.

Responder