GStarCAD - Programa de dibujo CAD económico y potente http://www.construaprende.com/ingsoftwa ... cad-mexico

SOFTWARE DE DISEÑO DE CAMINOS PARA NORMATIVA MEXICANA

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente

Topic author
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Dom May 20, 2007 1:00 pm

ANTES QUE NADA, DESEO DECIRLES QUE SOY MAS O NUEVO EN ESTOS FOROS, Y HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA, ¿ QUE SOFTWARE PARA EL DISEÑO DE CAMINOS ES TAN VERSATIL PARA ADAPTARSE A LOS REQUERIMIENTOS Y NORMAS DE LA SCT?
LO DIGO POR LO SIGUIENTE, YO ME HE DEDICADO A LA CONSTRUCCION DE CARRETERAS, POR LO TANTO HE VISTO MUCHOS PROYECTOS DE ESTE TIPO, ADEMAS QUE ME GUSTA ESTUDIARLOS A DETALLE.
EN LA OBRA, HASTA AHORA HE TENIDO QUE MODIFICAR ALGUNAS COSAS COMO SON OBRAS DE DRENAJE, CURVAS E INCLUSO EL ALINEAMIENTO VERTICAL, Y HASTA HOY AL NO SER UN PROYECTO TOTAL, EL CIVILCAD (MEXICANO) ME HA SERVIDO A LA PERFECCION, PERO ME TOPE CON EL CASO DE UNA CURVA CON UNA DEFLEXION DE 180 GRADOS, DONDE EL PI ES INACCESIBLE E INEXISTENTE, (PUEDEN VERIFICARLO SI ASI LO DESEAN EN LA HOJA QUE ANEXO) Y EL CIVILCAD AL SOLICITAR UN PI SE CONVIERTE EN INUTIL, Y POR ENDE NO ME PUEDE SACAR LAS SOBREELEVACIONES Y SOBREANCHOS EN LAS SECCIONES DE CONSTRUCCION, ESTO NO ES PROBLEMA PARA HACER LA OBRA, PUES LOS CALCULOS SE HACEN A MANO, PERO LA PREGUNTA ES, ¿ QUE SOFTWARE OCUPAN LOS PROYECTISTAS MEXICANOS ? TENGO EN MI PODER UN PEQUEÑO MANUAL DE UN SOFTWARE QUE USA TODAS LAS NORMAS DE LA SCT, PERO AL SER DE UN CURSO NO TRAE NOMBRE DE CUAL ES, HE TENIDO EN MI PODER PROYECTOS QUE USAN PARA LA PLANTA EL LAND Y CIVIL DESIGN ( ESTO LO SE POR LOS NOMBRES QUE LE DAN A LOS LAYERS), HE USADO ANTES EL WILD-SOFT, PERO SOLO PARA PLANTAS, HE VISTO PROYECTISTAS QUE PROGRAMAN EN AUTOLISP Y ASI HACEN SUS PROYECTOS, Y EXISTE A LA VENTA (HAY QUE IR CON EL PROGRAMADOR) UN SOFTWARE QUE DIBUJA LAS SECCIONES Y PERFIL, PERO NO LA PLANTA, LO CUAL ME HACE SUPONER QUE DEBE DE HABER SOFTWARE MEXICANO QUE HAGA TODO ESTO, PERO BUSCANDO EN INTERNET NO HAY INFORMACION DE ESTOS.
SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR ALGUNO POR FAVOR DIGANME YA QUE DESEO INCURSIONAR EN ESTE AMBITO.
SI ME PUEDEN APOYAR CON HOJAS DE CALCULO Y ME INDCAN COMO VINCULARLAS CON AUTOLISP O DONDE APRENDO SE LOS AGRADEZCO.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Vinculos Patrocinados:

Topic author
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Jue May 24, 2007 5:29 pm

lde dejo otra hoja de excel, esta si tiene las formulas.
OJALA ALGUEIN RESPONDA

Topic author
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Sab May 26, 2007 12:13 am

COMO VEO LA NULA RESPUESTA A MI PREGUNTA, LES PROPONGO QUE APORTEMOS TODO LO QUE PODAMOS EN ESTE FORO, HOJAS DE CALCULO, PROGRAMITAS, RUTINAS DE LISP, ETC O QUE VINCULEMOS CON OTRO FORO DONDE HAY INFORMACION UTIL.
UNA HOJA QUE ENCONTRE ( PERDON POR NO COPIAR DE QUIEN ES) A ESA PERSONA LE AGRADEZCO MUCHO SU APORTE, ES UN ARCHIVO DE EXCEL QUE COMPARTIO Y YO TAMBIEN LO SUBO PARA QUE OTROS LO OCUPEN.
GRACIAS

P.D. DESPUES SUBIERE MAS, PERO POR FAVOR APORTEN, ES LA BASE DEL CONOCIMIENTO.

oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Sab Jun 02, 2007 12:38 pm

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por oonanmx el Sab Dic 27, 2008 7:38 pm, editado 1 vez en total.

oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Sab Jun 02, 2007 12:45 pm

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por oonanmx el Sab Dic 27, 2008 7:39 pm, editado 1 vez en total.

Topic author
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Sab Jun 02, 2007 4:17 pm

GRACIAS POR DAR RESPUESTA, Y EFECTIVAMENTE ESE PI NO EXISTE, PERO TAMPOCO ES UN PST, SE HAN HECHO PROYECTOS CON ESTOS DATOS, Y SE PUEDE TRAZAR LA CURVA, DE HECHO TENGO LOS PROYECTOS EN AUTOCAD, DE AHI MI INTERES, SE USAN EN UNOS MAL LLAMADOS "RETROCESOS" QUE SON CURVAS PARA PODER ABATIR LA PENDIENTE.

jrsanchez14
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Jun 07, 2007 9:41 am

oaxacao escribió:lde dejo otra hoja de excel, esta si tiene las formulas.
OJALA ALGUEIN RESPONDA
EXITE UN PROGRAMA QUE SE LLAMA MATEMATIZACION QUE FUE ELABORADO HACE MUCHOA AÑOS EN LA SCT-DGCF Y QUE TE RESUELVE CUALQUIER TIPO DE CURVA, NO ES FACIL CONSEGUIRLO, PERO SI EXISTE

oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Vie Jun 08, 2007 6:11 pm

Última edición por oonanmx el Sab Dic 27, 2008 7:40 pm, editado 1 vez en total.

jrsanchez14
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Jun 08, 2007 6:20 pm

(__--~~**oonan**~~--__) escribió:yo he tratado de conseguir ese programa, lamentablemente no he podido conseguirlo, es algo asi como un mito, y lo conosco solo por platicas que he tenido con ingenieros de su epoca, si alguien sabe en donde sepuede conseguir o si en el mercado negro lo hay, por favor pasen la voz
MIRA, EL PROGRAMA SE LLAMA MATE, SI TIENES ALGUN CONOCIDO EN LA DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS FEDERALES Y EN LA SUBDIRECCION DE FOTOGRAMETRIA Y PROCESO DE DATOS, AHI HICIMOS EL PROGRAMA PARA EL CALCULO DE CUALQUIER TIPO DE CURVA HORIZONTAL, EN LA EMPOCA DEL ING. BULMARO CABRERA, EN ESTA EPOCA SE ELEBAORARON TODOS LOS PROGRAMAS QUE HATA LA FECHA USA LA SCT PARA EL PROYECTO DE CARRETERAS, ESTA GENTE ES MUY CELOSA CON SUS PROGRAMAS, QUISAS LOS PUEDAS CONSEGUIR, YO ME DEDICO AL PROYECTO GEOMETRICO DE CARRETERAS Y TRABAJE 14 AÑOS EN LA DGCF, POR LO QUE ESTOY SEGURO DE LO QUE EXISTE EN ESA DIRECCION.

Topic author
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Vie Jun 08, 2007 10:25 pm

GRACIAS, LAS COSAS SE VAN ACLARANDO, UD SE DEDICA AL PROYECTO GEOMETRICO, QUE SOFTWARE O RUTINAS NOS RECOMIENDA? O PUEDE VENDERLO?

jrsanchez14
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Jun 10, 2007 9:09 pm

oaxacao escribió:GRACIAS, LAS COSAS SE VAN ACLARANDO, UD SE DEDICA AL PROYECTO GEOMETRICO, QUE SOFTWARE O RUTINAS NOS RECOMIENDA? O PUEDE VENDERLO?
MIRA, YO NO ME DEDICO A VENDER SOFWARE, MI TRABAJO ES EL PROYECTO GEOMETRICO, POR MEDIOS ELECTRONICOS EN OCASIONES EN FORMA TRADICIONAL.

tE VOY A COMENTAR CON RESPECTO A QUE SOFTWQRE TE RECOMIENDO, TE VOY A DECIR QUE EL PROGRAMA QUE MAS SE APEGA A LOS REQUERIMIENTOS PARA PROYECTO EN PARTICULAR PARA LA SCT, ES EL MISMO PRGRAMA QUE FUE ELABORADO DENTRO DE LA SECRETARIA, HEMOS TRATADO DE QUE SE AUTORICE LA UTILIZACION DE OTROS PROGRAMAS COMO ES LAND, CIVIL 3D HASTA EL PROGRAMA DE LOS ESPAÑOLES COMO ES EL CLIP, PERO EN LA SCT NO LO ACEPTAN, POR QUE SEGUN ELLOS NO CUMPLEN CON LOS REQUERIMIENTOS DE LAS NOMAS MEXICANA, HASTA CIERTO PUNTO TIENEN RAZON EN ALGUNOS PUNTOS EN LOS QUE SE DIFIERE CON EL PROGRAMA DE LA SCT, PERO SI EN TODO EL MUNDO UTILIZAN ESOS PROGRAMAS POR QUE AQUI EN MEXICO NO.
MIRA YO HE TRABAJADO POCO CON EL PRGRAMA LAND PARA HACER PROYECTO GEOMETRICO, YA QUE SE ME HACE MAS DIFICIL QUE LOS PROGRAMAS DE LA SECRETARIA, ADEMAS QUE SON LOS QUE ACEPTAN ELLOS EN LOS PROYECTOS QUE AUTORIZAN.
EL PROGRAMA LAND, LO UTILIZAMOS AQUI EN EL D.F. PRINCIPALMENTE PARA ELABORAR LAS PLANTAS, CON ALTIMETRIA Y PLANIMETRIA, O SEA PRINCIPALMENTE PARA DIBUJO Y PARA PROYECTO GEOMETRICO A NIVEL CONCEPTUAL.

Topic author
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Dom Jun 10, 2007 9:37 pm

MUCHAS GRACIAS, NO UTILIZÓ EL WILD-SOFT? ESE ERA, O, ES UN PROGRAMA QUE CORRIA EN WINDOWS 98, PERO EN WIN XP, SOLO A 32 NO HA 64, Y EFECTIVAMENTE, REALMENTE LOS PROYECTOS TERMINAN ENSAMBLANDOSE DE VARIOS PROGRAMAS, HAY QUIENES CREAN LA NUBE DE PUNTOS EN WILD Y DE AHI EXPORTANDO HACEN LA PLANTA EN CIVILCAD Y LAS SECCIONES EN OTRO. HAY UNA EMPRESA ( CETYP ME PARECE ) QUE VI QUE USA EL LAND, PERO LAS SECCIONES YA NO SE COMO LAS PROCESARON, REALMENTE ES LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION, COMO HACEN TODA LAS SERIE DE SECCIONES INCLUYENDO LA SOBREELAVACION EN ESTAS.
CREO QUE EL SECRETO ESTA EN CONOCER PROGRAMAS VARIADOS Y HACER ALGUNAS COSAS A MANO, COMO ES SEPARAR LAS AREAS DE AMPLIACION EN CORTES, CORTES Y ADICIONALES, REBAJES DE CORONA, EXACTECO, ETC....

VEO QUE ESTE FORO ES BASTANTE LEIDO. OJALA SIGA ASI.

jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 5 veces
Zodiac: Scorpio
El Salvador

Lun Jul 09, 2007 6:30 pm

En Land Desktop tendrías que definir 2 PI de 90º, para hacer dos curvas consecutivas de 90º sin tangente.

Un solo PI te funciona hasta curvas de 176º, después el programa hace locuras.

Saludos

Juan

victor_med
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Jul 11, 2007 8:23 pm

saludos, yo uso el programa civilcad y estoy aprendiendo el civil 3d, he trabajado en diseño de caminos, pero necesito procedimientos o normas u otra ayuda dsiponible para FRACCIONAMIENTOS y COMPLEJOS TURISTICOS.

saludos victor

se los voy a agradecer

RafaelAraoz
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Jul 14, 2007 10:10 am

Saludos, oaxacao espero que te sirva de referencia el Software Eagle point en todas sus verciones ya que por experiencia es uno de los pocos programas mas versatiles en la utilizacion de cualquier norma en especial la AASHTO ya que puedes crear tu propia norma para la verificacion de los datos de ingreso como los de salida como en la elaboracion de planos de planta y perfil y su memoria de calculo que si berificas dichos calculos en excel te dan los mismos resultados y comparados con los parametros de las normas utilizadas te adbierte si estas realizando bien tu diseño tanto en planta, perfil y secciones si necesitas ayuda puedes contactarme por correo a " rafaelaraozm@hotmail.com " enviarme los datos tu problema y darte soluciones para que las analises y compares si te son util. gracias por considerar pedir consejo ya que es mas sabio pedir ayuda que seguir con la duda.
Atte. Ing. Rafael Araoz

Responder