Imagen

Software de diseño vial

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente

alenav
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Oct 09, 2007 10:59 am

Hola Chicos: Necesito saber si se puede bajar de algun lado el programa Modulus 6.0 , lo necesito urgente o algun manual del mismo u otra versión anterior.
Les agradecería mucho este favor

Vinculos Patrocinados:

davidarellano
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Lun Oct 15, 2007 8:49 am

te recomiendo mucho el software: TERRAMODEL, no solo diseña carreteras, tambien lo utilizas en hidraulica, en proyecto de fraccionamientos, y es poderoso
saludos

jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 6 veces
Zodiac: Scorpio
El Salvador

Lun Oct 15, 2007 12:12 pm

davidarellano escribió:te recomiendo mucho el software: TERRAMODEL, no solo diseña carreteras, tambien lo utilizas en hidraulica, en proyecto de fraccionamientos, y es poderoso
saludos
Modulus 6.0 es un programa para pavimentos....

davidarellano
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Lun Oct 15, 2007 1:26 pm

te recomiendo TERRAMODEL, ademas lo puedes utilizar en los proyectos hidraulicos, proyectos de fraccionamientos etc.

davidarellano
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Lun Oct 15, 2007 1:28 pm

Haber si ahora se pasa el mensaje; te recomiendo TERRAMODEL

alenav
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Oct 16, 2007 9:19 am

Si, el programa sirve para calcular los modulos elasticos de las distintas capas de un pavimento por medio del retrocalculo, usando las deflexiones medidas en campaña .
Por eso necesito ese programa o el manual de alguna versión anteriror.
Desde ya muchas gracias por el interes.

raperleo
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Oct 30, 2007 6:59 pm

Alguien conoce otro manual del Land que no sean los R2 o R3 o el "manual" (apunte) de microgeo Ltda (que está bastante bueno), u otras cosas buenas de este software?

martin_f
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Nov 01, 2007 2:48 pm

HOLA AMIGOS.......ALGO QUE SE DEBE TENER CLARO ES QUE POR BUENO QUE SEA EL SOFTWARE QUE MANEJEMOS..........NUNCA SE PODRA LIMITAR EL CRITERIO DEL INGENIERO DISEÑADOR......PUES EL PROGRAMA NO ES EL QUE PIENSA .......SINO EL INGENIERO.

AL RESPECTO DE LOS SOFTWARE DE DISEÑO VIAL......YO RECOMIENDO EL EAGLE POINT, AUNQUE TAMBIEN CONOZCO ALGO DEL LAND-CIVIL DE AUTODESK.
LA VENTAJA QUE HE VISTO DEL EAGLE POINT RESPECTO A OTROS PROGRAMAS ES LA FASCILIDAD PARA SACAR PLANOS TERMINADOS CASI EN UN 100%, TANTO DE PLANTA-PERFILES COMO DE SECCIONES TRANSVERSALES, CON TODAS LAS COMPLEJIDADES QUE PUEDA TENER EL DISEÑO ( AUTOPISTAS, MULTICARRILES, FERROCARRILES , CON TALUDES DE DISTINTA PENDIENTE, CON BLOQUES DE VEHICULOS OBSTACULOS, ETC.)
EN CUANDO A DISEÑO COMO TAL ES MUY VERSATIL Y SIMILAR A OTROS. PERO SU VENTAJA ES LA ELABORACIÓN AUTOMATICA DE PLANOS...ALGO QUE EN UN PROYECTO NORMALMENTE CONSUME MUCHO TIEMPO Y RECURSOS DE PERSONAL

Topic author
PROMAP
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Nov 12, 2007 3:46 am

yo personalmente no conozco el Eagle Point, pero segun me cuentan amigos, es un programa muy orientado hacia la normativa americana, y por lo consecuente tiene muchos problemas en temas de caminos montañosos, en temas de viales con estudios de gálibos, ensanches y mejora.
Del Land, estoy de acuerdo en que es un programa que es más para usuarios de autocad que para diseñadores de ejes viales, por lo que no es muy recomendable...
lo que creo que es faltan en nuestro continente verdaderos programas de diseños viales, completos con estructura de calculos amplia como los programas europeos ofrecen.

aaatecruz
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Feb 16, 2008 8:27 am

hermano argentino, y los demas, respeto mucho cada una de las formas de pensar, y debe existir para que puedan existir diferentes programas y ser vendidos. sin embargo no estoy en absoluto de acuerdo con las aseveraciones acerca del Eagle point. y mucho menos con eso de los diseños en carreteras rectas, el Eagle point te permite diseñar curvas como lleguen a tu imaginacion. es mas te permite crear tu propia norma de diseño. es bueno que investigues mas acerca de este programa y quedaras completamente enamorado de el.

consclaud
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Mar 16, 2008 10:32 am

hablas del programa eagle point, me gustaria saber si tiene para modificar las longitudes de transiciones al momento de cambio de peraltes para diferentes curvas y colocar a mi gusto......porque muchas veces al momento de dibujar sale automatico pero el problema viene el cambio de peraltes de distribucion tagente 80% y curva 20%, para otra curva desearia colocar menos procentaje a la curva......espero te respuesta gracias

atte

consclaud :evil:

slevensl
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Mar 18, 2008 10:27 am

GUSTO EN SALUDARLOS, MI MENSAJE ES PARA PREGUNTAR SI EXISTE ALGUN SOFTWARE PARA DISEÑAR PASOS A DESNIVEL, YA QUE EMPEZARE HACER MI TESIS EN ESE TEMA, LES AGRADECERIA ME ENVIEN ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO. GRACIAS

jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 6 veces
Zodiac: Scorpio
El Salvador

Mar Mar 18, 2008 1:12 pm

slevensl escribió:GUSTO EN SALUDARLOS, MI MENSAJE ES PARA PREGUNTAR SI EXISTE ALGUN SOFTWARE PARA DISEÑAR PASOS A DESNIVEL, YA QUE EMPEZARE HACER MI TESIS EN ESE TEMA, LES AGRADECERIA ME ENVIEN ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO. GRACIAS
Con casi cualquier software para diseño geométrico se puede hacer, sin ebargo algo más apropiado, que involucra estructuras y otras consideraciones puede ser el Bentley Inroads Suite v. 8.05, o el Inroads XM para Microstation. Eso es lo más completo.

slevensl
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Abr 17, 2008 8:23 am

Muchas gracias por los programas los revisare cuanto antes =)

denilsoning
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Zodiac: Capricorn

Mar May 06, 2008 12:25 pm

hola y ese tu programa de civilcad es muy bueno si es asi me gustaria aprender a dominarlo

Responder