Software de diseño vial

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
ASCM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 18, 2009 2:56 pm

Hola a todos:

Muy bueno el tema, lo cierto que yo manejo el Eagle Point, no soy experto pero ahi voy, me parece que este es un muy buen programa debido a que este crea y utiliza archivos de texto los cuales pueden manipularse y con ayuda del excel se pueden hacer muchisimas cosas verdaderamente buenas. Ademas por las caracteristicas del programa se puede adaptar a cualquier norma de diseño geometrico que quiseramos pues es posible crear tablas donde podemos colocar radios de curva minimos, peraltes maximos, etc. todos de acuerdo a la norma que cada uno maneja. Otro punto importante que me gusta es que una vez que el programa calcula y dibuja en el autocad tu puedes llevar el archivo cad independientemente pues no se amarra a algun archivo generado por el programa, esto lo digo porque una vez un amigo me mando el archivo cad generado con el land y me aparecian referencias que no dejaban ver la integridad del dibujo. Esa es mmi opinion.

Saludos a todos.
Diabolink
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 07, 2008 12:08 pm

HOLA TODOS:
La experiencia aunque no es mucha me indica que efectivamente el criterio de diseño que uno obtiene en el proceso de aprendizaje conceptual sobre vialidades es un gran porcentaje de aporte en los proyectos, sin embargo la necesidad de ahorro de tiempo y personal te conlleva a la automatizacion de ciertos procesos, en este campo dentro de lo que he podido experimentar es que ningun programa es completo, unos tienen lo que otros no tienen, por ejm, el land es un programa muy complejo y limitado a la vez porque es muy generico, el civilcad solo se ajusta las normas mexicanas pero es muy sencillo el manejo, en este asunto el software peruano AIDCNS PLUS los supera ampliamente cuanto en dibujo como en modificacion de normas, pero el costo es muy carisimo; por lo poco que he experimentado con los softwares mencionados por otros foristas como el eagle point el istram , etc no puedo opinar porque no los conozco a profundidad. Sin embargo existe un software colombiano VIAS que me parece muy interesante por ser un software libre donde puedes participar en su desarrollo.
susteko
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 18, 2009 2:46 pm

no se como baajr este articulo,nesesito saber donde puedo bajar una memoria de diseño de una carreterea tipo A2
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

susteko escribió:no se como baajr este articulo,nesesito saber donde puedo bajar una memoria de diseño de una carreterea tipo A2
Explicate mas respecto al diseño de la carretera, si sigues la normaq de SCT t e ajustas a las dimensiones de anchos de vialidad acamellonamiento hombros distancias para incorporarse y distancias de acelaraqcion y desacelacion asi como pendientes maximas especificacion para las curvas horizontales especificamente sus radios, (es mas ilustrativo diseñar los treboles) diseño de las curvas verticales. Pero el truco en un buen diseño consiste en el proyecto de la rasante, esta esta supeditada obviamente a la topografia del terreno. En fin, si sigues las normas de SCT te lleva de la mano. Leo el comentario del compañero con respecto al programa de LAND, lo conozco asi como la herramienta sencillisima de Civil Cad , con respeto a con respeto a las opiniones, yo conozco esos programas y me quedo con TERRAMODEL de Trimble-Spectra, ademas te maneja hidrologias Hec-Ras, Cogo Fraccionamientos agua potable y drenaje etc.
Mandame tu topografia y amplio mi opinion
Avatar de Usuario
jorge_solistesen
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 25, 2007 7:08 pm
Ubicación: lambayeque

por mi trabajo de topografo,he utilizado varios programas como land,civil3d,eagle point,cartomap,istram,cada uno tiene algo de bueno,pero en mi opinion personal para carreteras me parece que los mejores son inroads de Bent y Aidc,pero no son perfectos,saludos
efesamanan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 26, 2010 4:36 pm

[hola amigo quiero davicovieri quiero comunicamr contigo para qeu me puedas proporcioar tu parche peruano en formato lisp AIDC lo necesitouregente gracias o escribeme a efesa_ingenieros@hotmail.com o llamar a 076- 976924776
Alias2002
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 04, 2009 10:01 am

Hola amigos,
Yo manejo el programa Land Desktop y me parece muy limitado especialmente en el analisis de rotondas e itersecciones. Me comenrataron del programa CLIP y Istram.He intentado averiguar sobre esos programas pero no encuentro mucha informacion . Me pueden ayudar con la pagina web del produto y tambien sobre manuales o tutoriales del program?
Gracias.
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

AMIGO SOI DE VENEZUELA I TE PUEDO DECIR QUE AQUI UTILIZAMOS EL CIVILCAD EL LAND I EL AUTOCAD CIVIL 3D PARA EL CALCULO DE CARRETERAS CORTES I CALCULO DE TERRAZAS UTILIZAMOS EL CIVILCAD DE MEXICO EL CUAL ES MUI PRACTICO I SENSILLO EL UTOCAD CIVIL3D ES MAS COMPLETO I TE DA TODOS LOS DATOS QUE NECESITAS AHORA NO ESTA DENTRO DEL FORO PERO SI CONOCES ALGUN SOFTWARE CON QUE SE PUEDA CALCULAR RED DE DRENAJE PLUVIAL SUPERFICIAL I SUTERRANEO QUE NO SEA EL SEA EL SEWERCAD O EL SW-MM POR QUE ESOS SI SON MALOS TE LO AGRADESCO
tane
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 19, 2011 7:00 pm

hola buenas noches me pueden ayudar tengo un trabajo de un levantamiento topografico y tengo angulos y distancias lo que quiero saber es como calculo los angulos a coordenadas se los agradeciaria de corazon gracias si me pueden mandar ami correo electronico ya que todavia no le se a esto del foro bardofigueroa@hotmail.com
damaso montilla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:52 pm

:3com: Soy de Venezuela y tengo 12 años trabajando con autocad land developmet 2006 con los módulos civil y survey, caramba mira que me he ganado la vida con esos sistema, de manera que no conozco otro software de aplicación mejor que este para el diseño de vías :bana:
dfbs141055
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 13, 2010 12:31 pm

Hola a todos soy de Nicaragua y pienso que cada quien usa el programa que es mas popular en su pais. oy ingeniero civil y he trabajado mucho en carreteras y caminos y el primer programa que conocí para diseño y cálculo de movimiento de tierras fué el softesk que trabajaba acoplado al autocad r14, posteriormente apareció el land desktop y ahora el civil 3d. Estos programas me han trabajado a la perfección y es completo a lo que se refiere al diseño de obras viales. Este programa te dibuja perfiles secciones y calcula volumenes. En fin para mi es una maravilla. Respecto a los otros hasta ahora los oigo mencionar. Gracias y saludes.
ingchunga
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 11, 2009 10:57 pm

saludos, me pasaron el aidc NS y lo he probado, importa puntos, crea la superficie, le doy el alineamiento, creo las curvas de nivel, le doy el estacado, pero al momento de crear el perfil longitudinal me sale desfazado, osea si los puntos tienen cotas de 3XXX m comienza a dibujar el perfil desde la cota cero, no se si es problema del programa pirata o estoy olvidando un paso, tengo el manual impreso sigo las indicaciones y nada, favor me podrian ayudar, corre en win XP y autocad 2002
mi email es ingchunga@yahoo.com
Avatar de Usuario
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:26 pm
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Contactar:
Venezuela

Acá en Venezuela los mas comunes son Autocad Lan y Autocad Civil 3D. Tengo mas de tres años trabajando como proyectista vial y utilizo el Autocad Civil 3D y en mi opinión es una herramienta bastante completa para los proyectos viales, me gustaría conocer y utilizar el Bent InRoads, se ve bastante interesante.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información