Subrasante y sus reparaciones

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
andres2012
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jun 09, 2012 8:53 pm

Consulta para los que posiblemente tengan experiencia:

Poniendonos en una situacion de que tengo un pavimeno existestente coformado por solamente una subrasante de espesor 20mm po ejemplo.
Entonces si nos ponemos en el caso de que esta se encuentra con diferentes niveles de deteriro (posibles casos de muy malo, intermedio, y sin casi nada de deterioro), entonces que reparaciones previas deberian corresponder por realizarse?? Lo consulto porque no sé si se pueden realizar las mismas que a un pavimento que se encuentre conformado por subbase+base+capas asfalticas en las que entre otras cosas podria alli hacer sellado de grietas, pero en la subrrasante que reparaciones se pueden hacer? No se si es valido las reparaciones a una capa asfaltica que a una subrasante.

Alguien podria ayudarme con aquello??

Saludos :SM030: :SM030:
ul38
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:02 am

En mi opinion, "reparación" no es aplicable, al ser la unica capa de la de carretera, creo, es mejor la remoción y reconformado de la misma, ya que no se pueden realizar reparaciones aisladas sin comprometer la estabilidad de las transiciones entre el area reparada y la capa original (si vale el termino), pues debe ser una superficie resistente a los esfuerzos que ejerce el trafico vehicular.

Saludos.
uL.
Responder

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información