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Ayuda con informe técnico de pavimentación en vialidades.

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
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sergiogallardo
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Que tal, en mi trabajo me piden realizar un informe del estado físico de varias vialidades para evaluar si es necesario re pavimentar, la cuestión es que no sé cómo presentarlo y que información incluir, si hay alguna normativa aplicable a la evaluación de las fallas en los pavimentos, pruebas que deban hacerse, etc., etc..
Me gustaría entregar un trabajo muy bien hecho, un informe técnico bien estructurado, ojalá alguien me pueda orientar al respecto.
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jfjdm
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México tiene un sistema propio de evaluación:
SCT - IMX - Sistema de Evaluación de Pavimentos versión 2.0 pt245 2004.pdf
Mundialmente la PIARC edita un par de documentos:
AIPCR-PIARC - Catálogo de deterioros de pavimentos flexibles 2002.pdf
AIPCR-PIARC - Catálogo de deterioros de pavimentos rígidos 2002.pdf
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sergiogallardo
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Registrado: Lun Oct 29, 2012 2:47 am

Muchas gracias por responder y por la información. Lo reviso y comento.

Saludos!
sergiogallardo
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Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 29, 2012 2:47 am

Ya revisé la información, me ha sido muy útil. Me surge otra duda, y es respecto a la normativa aplicable en zonas urbanas, principalmente vialidades para transito ligero, ya que tanto el sistema de evaluación de pavimentos SCT y el catálogo de deterioro de pavimentos son para carreteras, caminos secundarios, etc. (me parece) ¿Es válido utilizar los mismos criterios de evaluación en calles pequeñas con límites de velocidad inferiores a 45km/h, espesores de pavimento pequeños, etc.?
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jfjdm
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sergiogallardo escribió:Ya revisé la información, me ha sido muy útil. Me surge otra duda, y es respecto a la normativa aplicable en zonas urbanas, principalmente vialidades para transito ligero, ya que tanto el sistema de evaluación de pavimentos SCT y el catálogo de deterioro de pavimentos son para carreteras, caminos secundarios, etc. (me parece) ¿Es válido utilizar los mismos criterios de evaluación en calles pequeñas con límites de velocidad inferiores a 45km/h, espesores de pavimento pequeños, etc.?
Los deterioros son del mismo tipo, y aún más evidentes, así que son los mismo criterios y hasta son más fáciles de evaluar por los pequeños espesores.
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