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Diseño recapado geomalla y pavimento espupado

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
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andres2012
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Mensajes: 29
Registrado: Sab Jun 09, 2012 8:53 pm

Hola
Buenas Noches a todos:

Quisiera saber si ustedes por alli tendran alguna hoja de calculo ya sea excel u otro medio en el cual existe el respaldo matematico de como se hace el diseño de pavimento asfaltico para recapado con uso de geomallas de fibra de vidrio o paviemento espuamado porque me es imposible encontrar hojas de calculo para poder ver como se diseña ya que solo existe la parte tecnica de estos temas de modo de implementacion y espesores aproximados en sus usos pero no como se diseña exactamente con estas tecnologias ya que necesito realizar una comparacion de tecnologias y sin diseño, no es posible poder compara cual es mejor que otra.

Ojala alquien me pudiese ayuda ya que el asunto no es facil y obviamente se lo agradeceria mucho.


Saludos :SM005: :3com: :SM005: :escr:
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jfjdm
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Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Te estás metiendo en camisa de once varas porque la forma de justificarlo por medio modelos implica hacer pruebas de laboratorio, ya sea que te vayás por un método similar al de AASHTO para conseguir coeficientes de aporte del material estudiado, por el método mecanicista en donde tenés que considerar estudiar las características del material y su comportamiento ante una serie de acciones y bajo condiciones climáticas estrictas, y así, según el método que decidás usar.
Estos estudios por lo regular los hacen asociaciones de gran tamaño por el costo y el tiempo que se llevan.
Un dato que te puede ayudar, la geomalla de fibra de vidrio no tiene aporte estructural, solo es para evitar o mejorar el comportamiento ante el agrietamiento o su reflexión y/o la deflexión excesiva, se usa en el diseño de sobrecapas sobre concreto hidráulico; y el pavimento espumado, si se considera de menos de 2" tampoco tiene comportamiento estructural, solo es capa de desgaste y drenante, al usar más de 2" tenés que hacer pruebas de campo.
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