Cargas máximas admisibles: Autovía.

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
tsast
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 26, 2012 1:41 pm

Hola a tod@s.
Estoy realizando mi PFC sobre la estabilidad de los taludes de una autovía.
Cuando voy a calcular el factor de seguridad, tengo que meterle a mi autovía unas cargas máximas en función del tipo de vehículo mas desfavorable, ¿Alguien podría decirme que indica la norma?
No encuentro nada, solo para puentes de carretera, pero ésta atraviesa una montaña.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Tanto AASHTO como FHWA solo aplican cargas vivas a las estructuras de retención o en obras de paso, en taludes y terraplenes no se aplica por lo regular y si se considera se toma como una sobrecarga estática, puntual o por área, y dado que el análisis sísmico o los empujes hidrostáticos hacen consideraciones de carga mucho mayores, pareciera ser que no es necesario en la mayoría de los casos.

Saludos
Avatar de Usuario
tsast
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 26, 2012 1:41 pm

El problema, es que me piden que aplique cargas para el cálculo del factor de seguridad que lo estoy calculando con GeoStudio, y no sé que orden de magnitud aplicar.
Para los puentes de carretera, se aplica (2·300) KN en el carril mas desfavorable , pero para este caso, no sabría cuanto aplicar...
Gracias por la info ;)
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

tsast escribió:El problema, es que me piden que aplique cargas para el cálculo del factor de seguridad que lo estoy calculando con GeoStudio, y no sé que orden de magnitud aplicar.
Para los puentes de carretera, se aplica (2·300) KN en el carril mas desfavorable , pero para este caso, no sabría cuanto aplicar...
Gracias por la info ;)
Si esa es la carga tipo de la carretera, lo mismo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información