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Pavimento aslfaltico o de concreto hidraulico???

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
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chovi-ingeotec
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Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 14, 2011 1:50 pm

Una interrogante, cuales son los criterios y consideraciones tecnicas, ingenieriles para definir si una pavimentacion deba ser de concreto hidraulico o concreto asfaltico
Gracias de antemano.

Pd: En un curso desarrollado sobre pavimentos un ing experimentado comento que ya no es apropiado clasificar los pavimentos como flexibles o rigidos, puesto por ejemplo hoy existen pavimentos asfalticos tipo full depth los cuales son rigidos ante las solicitaciones de carga.
Salu2
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moises gil
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Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

LAS NORMAS ASSHTO,QUE SON INTERNACIONALES,SON BUENAS PARA DOCUMENTARSE PER POR ESPERIENCIA DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJO TE RECOMIENDO QUE LOS PAVIMENTOS DE CONCRETOS SON MAS CAROS ,PERO DEVEN DE SER UTILIZADOS EN ZONAS DONDE EL NIVEL FREATICO ES ALTO I SE ENCUETRE VASTANTE CANTIDAD DE AGUA O CUALQIER TIPO DE FLUIDO DONDE, EL ASFALTO SE DAÑARIA A LOS TRES DIAS DE SER COLOCADO,
chovi-ingeotec
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Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 14, 2011 1:50 pm

Muchisimas gracias Moises, buen criterio para asumir una pavimentacion hidraulica, no obstante para poder definir una avenida de unos 700m donde los NFs no llegen a afectar a la estructura del pavimento, ademas de soportar un trafico ligero dentro de una ciudad, estaba viendo dotar de niveles de confortabilidad por rugosidad (IRI) mas aceptables con una pavimentacion asfaltica por no presentar juntas constructivas, este criterio prodia ser valido??? salu2
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moises gil
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Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

CORRECTO, LAS CONSIDERACIONES, PERO TRATA DE DARLE LA PENDIENTE I/O EL BONBEO,RECOMENDADO PARA TENER UN BUEN DRENAJE PLUVIAL PARA EVITAR LA ACUMULACION DE FLUIDOS I/O AGUA EN EL CASO DE POSIBLES INVIERNAZOS
Jorgeblat1
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Registrado: Lun Sep 28, 2009 8:58 pm

Hola
Un criterio importante es la ITM (indice de trafico medio), si el trafico es demasiado podemos optar por un pavimento rigido, con respecto al nivel freatico se puede usar tambien un pavimento flexible y este se comporta tan bien que un pavimento rigido, solo debemos realizar un filtro con diferentes tamaño de agregados para evitar la ascension del agua por capilaridad. Yo pienso que tanto el pavimento rigido como flexible se comporta de igual manera. La unica diferencia es el costo en operacion y mantenimiento.
Atte Jorge Montero
valle
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Registrado: Jue May 12, 2011 5:30 pm

Hola, tengo entendido que hay muchos factores que influyen en el tipo de pavimento elegido en un camino.
Generalmente se suelen hacer proyectos paralelos planteando diferentes soluciones según el tipo de pavimento.

Factores importantes: Costos principalmente. Suelo disponible para uso, ya que si no hay buena cantidad de subbase se debe optar por un pavimento rigido (por ej en puentes).
Factores agresivos , por ejemplo en estaciones de omnibus o colectivos se suele usar pav rigido porque el gasoil o nafta son altamente perjudiciales para el asfalto. Etc .

PD:soy nuevo aca, es muy bueno este foro.
peldeur
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Registrado: Lun May 16, 2011 2:08 pm

necesito saber cuales son las aternativas para rehabilitar un pavimento rigido... aparte de todos los tipos de sobrecarpetas.... y tambien quiero saber si la falla es solo funcional de un pavimento rigido el mejoramiento es considerado como rehabilitacion??? o solo se rehabilita cuando la falla es estructural..
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