ayuda con p.u carpeta fria

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
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ssaa
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Registrado: Mar Feb 20, 2007 4:38 pm
Ubicación: sabinas

buenos dias
necesito obtener el pu de una carpeta asfaltica por el sistema en frio es decir cuanto asfalto se necesita para obtener 1 m3 de carpeta
y si es posible el procedimiento de construccion y rendimientos.

gracias.
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moises gil
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Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

EL PROCESO DE ASFALTO EN FRIO DIFIERE DEL CALIENTE PORQUE LO PUEDES PREPARAR EN SITIO Y EL FRIO COMO EN CALIENTE SE MIDE EN ( TONELADAS) Y LAS CARPETAS VARIA DE ACUERDO AL ESPESOR I EL RANGO ES HASTA 6CM MAXIMO 1OCM NO ES RECOMENDAVKE PORQUE EL PESO TIENDE A QUEVRARLO ,LA COMPOSICION ES A BASE DE ARENA FINA QUE POSEA LA MENOR CANTIDAD DE( ARCILLA O GRAVA) I UNA IMPRIMACION ASFALTICA O LIQIUDO LLAMADO RC2 LA CONPOSICION PROVAVLE DE 1M3 SERIA DE UN 60% DE RC2 I UN 40% DE ARENA CON SUS CONPONENTES

EL PROCEDIMIENTO DE CONTRUCION SERIA EL SIQUIENTE EXISTEN MEXCLADORAS MECANICAS ESPECIALES PARA EL ASFALTO EN FRIO DENTRO DE ESA MEXCLADORA COLOCARIAS LA MEXCLA I LUEGO PROCEDERIAS AL VACIADO EN SITIO. EL PRECIO VARIA DE ACUERDO AL PAIS EN CHILE COSTARIA 2500.000 CLP.EN PERU COSTARIA 3500 USD ,EN VENEZUELA COSTARIA 300 BS (POR TONELADA)
EL RENDIMIENTO SERIA DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DEL SITIO SI TIENES LOS MATERIALES I EQUIPOS DISPONIBLES.

EL PROCEDIMIENTO DE CONTRUCCION DE LA CARPETA DE ASFALTO SERIA EL SIQUIENTE.

1) LIMPIEZA GENERAL DEL SITIO DE TRABAJO,QUE NO SE ENCUENTREN TUVERIAS ROTAS I QUE DE NINGUNA MADERA EXISTA AGUA ES EL ENEMIGO NRO 1 DEL ASFALTO,ELIMAR LAS BONBAS(SECTORES DONDE EL MATERIAL DE RELLENO ESTA CONTAMINADO I NO CONPACTA) TENER EN CUENTA QUE EL SISTEMA DE DRENAJE ESTE FUNCIANDO, I TENER UNA BUENA COMPACTADORA,PROCEDERIAS A COLOCAR LA IMPRIMACION O ADHERENCIA ASFALTICA ENCIMA LE COLOCARIAS TU MATERIAL EN FRIO YA PREPARADO I LUEGO LA VUENA CONPACTACION LO QUE TE EXIGIRIAN EN CM DE ESPESOR. SALUDOS
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