sub rasante o estudio de suelos

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
leo0887
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:48 pm

:SM003: :SM003: hola a todos reciban un cordial saludo ......tengo una inquietud que se realiza primero la sub razante o el estudio de suelos y si fuera primero la sub rasante que sucede en los cortes como se hace el estudio de suelos .......gracias espero puedan ayudarme..... :SM022:
_xvolution_
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 03, 2009 5:12 pm

Primero se hacen las calicatas respectivas segun norma, es decir los estudios de suelos (ya que de las calicatas salen estos)
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

EL PRIMER PROCEDIMIENTO PERA CUALQIER TIPO DE OBRA O PROYECTO QUE SE VALLA A REALIZAR ES EL ESTUDIO DE SUELO, ESPECIFICANDO QUE TIPO DE PROYECTO VAS A REALIZAR(SI ES VIALIDAD,O VIVIENDAS DE UN SOLO NIVEL,O EDIFICIOS )PARA QUE EL ESTUDIO DE SUELOS ARROJE LAS RECOMENDACIOPNES NECESArias,-LAS CALICATAS SE REALIZAN EN CUAQUIER OBRA DE VIALIDAD PARA VERI :SM105: FICAR SI SE CUMPLIO CON LAS RECOMENDACIONES DEL ESTUDIO DE SUELO.
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

CON RESPECTO A LAS SUB-RASANTE Y LOS CORTES TODO ESO LO TIENES QUE REALIZAR DESPUES QUE TE ENTREQUE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE SUELO,AHORA QUE TIPO DE PROYECTO VAS A REALIZAR ,PORQUE LO ANTES MENCIONADO TIENE QUE IR EN SECUENCIA CON EL PROYECTO RESPECTIVO, Y EL PROYECTO TIENE QUE ARROJAR LOS RESULTADOS DE ACUERDO AL ESTUDIO DE SUELOS CON LAS ESPECIFICACIONES DADAS POR EL LIDER DEL PROYECTO A REALIZAR. MI COREO ES moisesramon07@hotmail.com
leo0887
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:48 pm

:bana: gracias por tomarse el tiempo y contestar....pero les hago otra pregunta cada cuantos metros se tendria que hacer las calicatas, y si una de las calicatas queda en una zona donde se hará relleno , estaria demas que haga la calicata.......... :SM022:
leo0887
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:48 pm

:bana: :bana: Quiere decir entonces que el estudio de suelos condicionara el trazo de mi subrasante puesto que me dices que primero se hace el estudio y luego de obtner los resultados hago mi diseño es decir mi subrasante es asi o me estoy equivocando....
Jorgeblat1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 28, 2009 8:58 pm

Hola
Primero se realizanlos trabajo de gabiente dentro de las cuales contemplamos el diseño geometrico de la via, lo que necesitamos es basicamente los planos de perfil longitudinal y el de planta para ir replanteando y verificar.
Ahora necesitamos tener definido la subrasante para poder identificar donde hacer los pozos de exploracion, para el caso de peru en una carreteras es cada 250 m2 y podemos hacerlo de manera alterna, o en el eje. En campo verificamos la profundidad de la calicata respecto al plano de perfil, se puede dar el caso que elijamos un pozo de 1.5 m y que justo ahi sea un area de corte y que el nivel de terreno este mas abajo de 1.5m entonces no nos serviria de nada, y si fuera relleno bastaria con esa profundidad. Por lo que concluyo que primero se realiza la subrasante a nivel de disño geometrico y luego los pozos de exploracion.
Atte . Jorge Montero
leo0887
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:48 pm

:SM003: :SM003: bueno se agradece el interes por responder a las inquietudes que presente ..pero despues de leer tus recomendaciones termine confundiendome mas porq algunos foristas contestaron anteriormente y dijeron lo contrario quien tiene razòn?....espero y se pueda seguir debatiendo en este tema .. :beber:
Responder

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información