Trazado de una via

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
julipasc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:29 pm
Ubicación: Pasto

Bueno señores les pido una ayuda, por favor si tengo un mapa de una región de mi municipio con sus respectivas curvas de nivel y quiero trazar la vía de segundo grado mas conveniente para el proyecto tanto por economía como por transición le pido que me guíen por donde debo trazar la vía, muchas gracias.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

julipasc escribió:Bueno señores les pido una ayuda, por favor si tengo un mapa de una región de mi municipio con sus respectivas curvas de nivel y quiero trazar la vía de segundo grado mas conveniente para el proyecto tanto por economía como por transición le pido que me guíen por donde debo trazar la vía, muchas gracias.
CUELGA EL MAPA, SEÑALA EL PUNTO DE INICIO Y LLEGADA (PARTIDA Y DESTINO), LAS CURVAS DE NIVEL TIENEN ETIQUETA? (ELEVACION), PARA PODER GUIARTE
Avatar de Usuario
oonan
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:47 pm

Pues se requiere ver el mapa la localización de los puntos que se van a unir con la vía y claro ver la configuracion del terreno, asi trazar la ruta conveniente haciendo un preliminar con la linea gradiente o conocida tambien como linea a pelo de tierra
julipasc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:29 pm
Ubicación: Pasto

Bueno antes que nada muchas gracias por responderme son muy amables, la verdad no quisiera abusar de su colaboración a pesar de que se que esta es una magnifica comunidad, para no dar tantas molestias solo quisiera saber la parte de criterios y preferencias que da la experiencia como por que lado coger sin que haya mucho corte, movimiento de tierras y por ende mayor costo de inversión o por donde se prefiere lanzar el trazo, por otro lado quisiera información sobre SERVIDUMBRES en Colombia si hay algún procedimiento especifico para realizar el convenio, teniendo en cuenta que la vía pasará por predios privados, ademas que me pueden informar sobre como trazar una LINEA DE PENDIENTE ya que lo primero seria realizar la apertura de la vía, muchas gracias y les cuento que molesto tanto por que empece a trabajar hace poco y soy estudiante de Ing. Civil osea que hay algunas cositas que no se, muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

julipasc escribió:Bueno antes que nada muchas gracias por responderme son muy amables, la verdad no quisiera abusar de su colaboración a pesar de que se que esta es una magnifica comunidad, para no dar tantas molestias solo quisiera saber la parte de criterios y preferencias que da la experiencia como por que lado coger sin que haya mucho corte, movimiento de tierras y por ende mayor costo de inversión o por donde se prefiere lanzar el trazo, por otro lado quisiera información sobre SERVIDUMBRES en Colombia si hay algún procedimiento especifico para realizar el convenio, teniendo en cuenta que la vía pasará por predios privados, ademas que me pueden informar sobre como trazar una LINEA DE PENDIENTE ya que lo primero seria realizar la apertura de la vía, muchas gracias y les cuento que molesto tanto por que empece a trabajar hace poco y soy estudiante de Ing. Civil osea que hay algunas cositas que no se, muchas gracias por todo.
Julio: has de cuenta que se necesita un pizarron para expliocarte el procedimiento, y que mejor que el pizarron fuera el mapa; hay que localizar la ruta critica, despues la adecuada, es decir quizas la adecuada sea mas larga pero mas economica ya que a lo mejor no c onstruirias muchos puentes harias muchos cortes etc, para lomerio es una cosa, para terreno a jiovel otra y asi va
danyboyoax
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 07, 2009 7:27 pm

jejejeje, bueno para que no haya mucho corte es logico que tu trazo no cruce muchas curvas de nivel, se aconseja trazar las lineas por los puertos topograficos, pero necesitariamos ver el mapa para ayudarte,ademas es bueno manejar datos del inegi, asi como georeferenciar....
Responder

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información