misionero escribió:DEJE DE TANTO ROLLO EN CIVILCAD 2005 PUEDES TRAZAR CUALQUIER CURVA, EN CASO DE QUE TU "PI" SEA INACCESIBLE TIENES QUE YEBAR TU TRAZO X COORDENADAS, PARA QUE EN LA CUMPU PUEDAS INTERSECTAR TANGENTES, A LA HORA D TRAZAR CURVAS ESPIRALES EN CIVIL TIENE UN ERROR AL CALCULAR EL ""LE"" PERO PARA ESTO HAY TABLAS CON TODOS LOS VALORES DE CURVAS, DEJATE D BUSCAR EL LIBRO DE MATEMATIZACION, ES PURO CHORO MAREADOR, PASAME TU IMAL Y TE DIGO KOMO LE VAS A HACER, APARTE NADAMAS NECESITAS LAS TABLAS, TRABJO EN SCT
.
Totalmente deacuerdo contu comentario, solo que estado leyendo todo el foro y tenemos gente, en esto de los proyectos que no tuvo la suficiente enseñanza departe de un proyectista que sepa utilizar un solo programa, yo trabajo con civilcad 2005 y nunca he tenido imposibles, que para poder llamar "imposible" es que no conozco bien el software, el error que comentas de la longitud de transicion no es asi, el programa se protege para no hacer locuras cuando tiene dos curvas juntas, deja como regla, una distancia entre curvas, y lo que puedes hacer para evitar el traslape de la longitud es bajar el porcentaje de la longitud que quieres en la salida y la entrada... y VOOAALA... no se emitira el mensaje, todo tiene solucion con un solo programa, lo unico interesante y ambicioso para todos es el tiempo, que mas quisieramosmos, algo q nos ahorrara el tiempo de elaboracion de un proyecto ejecutivo de terracerias, pero solo es cuestion de un poco de paciencia o de lo contrario algo de dinero para una buena capacitacion del software a utilizar.
Cambiando de tema el motivo de mi visita es precisamente la busqueda del Instructivo o Manual del Curvamasa 23, ya que para entregar un proyecto a revision nos piden las propuestas de rasantes en ese sofware, es una mam... pero en fin... alegale al "AMPAYER", agradecere su ayuda con el manual o instructivo.
Y si necesitam alguna accesoria me pongo a sus ordenes, no duden en preguntar.