Programa para Integrar Casio Fx-7400g plus

Responder
junstyle
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 06, 2010 10:23 pm

Hola, buen dia, Quisiera saber si alguno de ustedes ,que posea esta calculadora,sabe de este programa para integral definida.Quisiera que me mande el programa(Codigos) para programarlo yo mismo en mi calc. mi msn: junior_2_acuario@hotmail.com.
Desde ya le agradesco la amabilidad.Hace meses que busco programar mi calcu para realizar integrales definidad pero aun no puedo.

Junior.
junstyle
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 06, 2010 10:23 pm

Weno..Q mal
Tuve q quemarme la cabeza pensando en como pero lo logre:

Hice el programa para integrar pero por el metodo casi perfecto
el metodo de trapecios donde pide un "N"? demora mucho para que salga el valor exactisimo.

Weno empieso: en "MENU" "4" Y1:"aki pones la funcion que deseas integrar"
Nombre del programa: le pondremos "Integral"
nOTA: Los Y1 que ven no es de "Alpha"+"-" sino de "Vars"+"boton que parece (play)"+"Graph" y "Y" luego le agregan el 1 al lado. "/" = SIGNO "ENTRE"

"EVALUAR"(EXE)
"DE"? ->A(EXE)
"A"? ->B(EXE)
(B-A)/6 ->D(EXE)
A ->X(EXE)
DY1 ->E(EXE)
(A+B)/2 ->X(EXE)
4DY1 ->F(EXE)
B ->X(EXE)
DY1 ->G(EXE)
E+F+G(EXE)

y ESO ES TODO.. espero que les sirva :D..ya que esta calculadora no tiene la funcion de integrar, pero si la de programarse.
En fin espero que agradezcan porq me costo tiempo crearla :D.

JunStyle Z.G.
Avatar de Usuario
Chicheño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Vie Sep 15, 2006 8:20 pm
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Te esforzaste y sacaste lo que querias bien por ti tienes que seguir con el mismo interes e ir realizando mas programas.
Aqui la direccion de donde descargarte un programa para que resuelvas sistemas de ecuaciones para tu modelo de calculadora
http://www.4shared.com/document/ufke-3p ... Gauss.html
junstyle
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 06, 2010 10:23 pm

Oks chicheño gracias, ya he hecho un par de programas mas, para integrar por metodo de boole q es mas exacto que simpson, ese que deje alli fue el primero q es x simpson 1/8, pero hice el de 3/8 y boole, luego en un programa aparte hice uno q promediara las respuestas de los 3 metodos y me va bn, ejeje..Oks gracias x los animos, Ud tambien siga programando y ayudando a quien necesita. :D

Bueno Suerte y Gracias nuevamente.

PD: El link q me dejaste m sirvio :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Casio”

  • Información