hp o class pad

Responder
Avatar de Usuario
unisito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 24, 2005 4:16 pm
Ubicación: lima

buenas tardes con todos
tengo dudas acerca de que calculadora programable deba yo comprarme, no he tenido antes una calculadora de estas(propia quiero decir), pero si las eh usado regularmente.

eh usado una hp 48g y cuadno la mayoria de mis compañeros de estudio tenia una 49g+ y como se pueden imaginar la 48g la encontre desfasada, me parecio bastante rigida y algo lenta la verdad no me fue bien.

la 49g+ si me parece uan grandiosa calculadora bastante rapida, efectiva muy buen graficando y creo yo la mas popular...peor el defecto que l encuentro es que es algo complicada de manejarla, algo semejante a los codigos ASCII y los simbolos Ü£×ôñÙ...etc..bueno no soy un experto peor esa es mi opinion..
contraio eso la linea CASIO me parece super comoda y facil de programar desde las fx hasta la class pad me parece mejor que la hp49g+...y esa es mi duda quiero saber las ventajas y desventajas de la hp49g+ y la cass pad...por favor que sea pronto ..tambien eh usado ligeramente la calculadora texas y me parece muy similar a la casio
Avatar de Usuario
L-eKro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 09, 2005 8:38 pm

Yo tengo una HP49G y en realdad es buena pero lenta, incluso la encuentro más lenta que la 48. Eso si, tiene mas opciones de trabajo.

Por otra parte, he visto cómo funcionan las TI y me parece que son bastante buenas. No sé bien cual es el modelo que he visto pero me parece que incluso son mejores que las HP.

Yo estoy pensando en cambiarme a un TI.

Pd. lo del método de manejo de información de la HP en RPN, me parece que es excelente, eso si es rescatable. Es un poco complicado acostumbrarse al comienzo, pero despues te das cuenta que es bastante eficiente
Avatar de Usuario
Lesther
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 29, 2004 3:04 pm
Ubicación: Managua

Sinceramente las hp49g-hp49g+ son las mejores, para eso quiero explicarles ciertas cosas.

Lo mas importante es que la popularidad de esta, si es tan popular significa que es por alguna razón que muchísima gente alrededor del mundo las usa.

La información disponible para programación u otras aplicaciones la convierten en la calculadora programable mas atendida en el mercado, me refiero a paginas como http://www.hpcalc.org que son dedicadas a la hp donde usted puede encontrar lo mejor.

La inmensa cantidad de programas disponibles en le Internet para la calculadora, en diferentes disciplinas, pero buenos programas no como en la Ti que hay algunos buenos pero son poquísimos

La velocidad en operaciones al usar el modo RPN y no olvidarse del escritor de ecuaciones EQW escribes las ecuaciones como en el papel.
La programación es sencilla y existen programas como el UserEdit que te ayudan a programar mas rápido. Ademas podes encontrar muchos manuales en el internet para programar la hp.

Esa es mi opinion espero que le haya servido de algo
Avatar de Usuario
marcel1983
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: Mié Oct 19, 2005 9:06 pm
Ubicación: managua

La ventaja de HP es programar es mas facil pero Los programas de las TI son mejores y esa esla verdad
Avatar de Usuario
Rafa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 20, 2005 7:11 pm

Lesther escribió:Sinceramente las hp49g-hp49g+ son las mejores, para eso quiero explicarles ciertas cosas.

Lo mas importante es que la popularidad de esta, si es tan popular significa que es por alguna razón que muchísima gente alrededor del mundo las usa.
sorry, pero discrepo totalmente en tu opinion. Soy usuario de una HP49 (la tengo hace 5 años) y no por ello me transformo en un fanboy, esto por que?

que la HP sea mas popular se debe basicamente a el marketing hecho por la empresa, si reazar por ejemplo una iteracion en tu HP y se compara el tiempo tomado entre esta y la TI notaras que la TI es mucho mas veloz...

ahora bien para el usuario que se encuentra en la disyuntiva, creo ke si ya uso HP es algo complicado usar la TI, la forma de trabajo es totalmente distinta. Pero con paciencia en poco tiempo creo que podra alcanzar el mismo dominio

Salu2
Avatar de Usuario
ausberth
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:59 pm
Ubicación: oruro

bueno compañero yo te puedo decir unas cuantas ventajas de l hp 39 g+
primero la hp tiene mas meria que la dichosa class pad luego que la pantalla de la class pad es mas delicada que la de la hp y si por algun accicete sete cae e seguro que la panktalla se te hace polvo la hp realiza mas funcienes que la class pad.
yo tuve la fortuna de manejar las manipular las dos calculadoras y aunque a primera vista la class pad parece mas bonita viendolo a fondo no diferencia mucho de sus anteriores mas bajas.
yo ahora tengo la hp 49g+ y cuando la manipule a fondo vi su verdadero potencial en especial en a progrmacion
por es yo te aconsejo que no te guies por las apariencias si no poi el potencial de la calculdora manipula un poco la hp y ya veras gracias
Cerdomon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 04, 2007 3:38 am
Ubicación: Potosi

En resumen las Hp son mejores :)
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Nunca dejará de ser interesante el estar comparando calculadoras, programas de cálculo, computadoras, etc, etc . . .

En mi caso personal cuando estudiaba opté por una calculadora CASIO, (quizá alguien conoció la PB-1000, que en aquel tiempo me costó 240 Dlls con una tarjeta de memoria de 40 KB) cuando todo mundo utilizaba las HP y las SHARP. Mis compañeros me decian que habia cometido un error, etc,etc. Pero en el transcurso de la carrera todos acudían a mí por programas que había desarrollado, y aunque ya se conseguian programas para las Sharp y las HP por todos lados, al revisar sus diagramas de flujo, detectaba que los algoritmos si eran buenos pero tenian ciertas deficiencias. Ya no digamos de la rapidez de la PB-1000. La curva de aprendizaje para operarla y programarla era de lo más rápido.

Posteriormente, algunos compañeros optaron por dejar sus Sharp y Hp's guardadas para mejor ocasión y optaron por la facilidad de manejo de CASIO.

Las Hp son muy buenas.

En fín, para concluir diria que la mejor calculadora la hace el usuario mismo, asi como el prestigio de una Escuela la hacen los estudiantes y Egresados.
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Esta es una muy buena calculadora a un precio excelente, muy completay portátil.
Adjuntos
FX 2.0 PLUS.zip
Fx 2.0 PLUS
(163.13 KiB) Descargado 110 veces
Responder

Volver a “Hp”

  • Información