Ayuda - busca programa

Responder
kbads
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 04, 2008 9:42 pm
Ubicación: ayacucho

HOla tengo una problema .. ando buscado un programa para Hp 50g para poder resolver ecuacionesde una variable que no se pueden despejar la variable.. creo que se llema ecuaciones implicitas .. como por ejemplo la formula de Colebrook en mecanica de fluidos .. espero que me puedan ayudar :ojos:
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

kbads escribió:HOla tengo una problema .. ando buscado un programa para Hp 50g para poder resolver ecuacionesde una variable que no se pueden despejar la variable.. creo que se llema ecuaciones implicitas .. como por ejemplo la formula de Colebrook en mecanica de fluidos .. espero que me puedan ayudar :ojos:
En la HP tienes 2 funciones que son as siguientes...

1. MES, te resuelven ecuaciones múltiples al mismo tiempo.
2. El solve equation, el cual te resuelve cualquier tipo de ecuación.

Le aconsejo revisar su manual de usuario.
Avatar de Usuario
Chicheño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Vie Sep 15, 2006 8:20 pm
Ubicación: Bolivia
Contactar:

kbads escribió:HOla tengo una problema .. ando buscado un programa para Hp 50g para poder resolver ecuacionesde una variable que no se pueden despejar la variable.. creo que se llema ecuaciones implicitas .. como por ejemplo la formula de Colebrook en mecanica de fluidos .. espero que me puedan ayudar :ojos:
Para Ecuaciones de una variable podrias usar algun metodo numerico para resolver tu problema
Cesar767_7
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 31, 2007 10:31 am
Ubicación: Oruro

si eres nuevo en la calcu puedes hacer esto sin utilizar comandos con este programa poniendo a tu variable como X
http://www.hpcalc.org/hp49/math/misc/integral.zip
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hp”

  • Información