Llego tarde, pero AYUDA con Hp48g+

Responder
topoedu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 18, 2005 11:05 am

Hola amigos!. Hace unos días me compré la Hp48G+ (yo iba a comprarme la Hp49G+, pero el vendedor, amigo mío, me la regaló practicamente; 2,95 euros).

La cuestión es la siguiente. Me la regaló porque no tenía caja, ni instrucciones, ni cable de conexión, y como en esas condiciones no podía venderla al público, pues me la encasquetó a mí.

Como no tiene cable de conexión para el PC intenté conectarla vía infrarrojos (IrDa) pero no tengo ni idea de cómo conectarla.

Me descargé las guías que hay en Hp.com para la 48g+, pero no dicen cómo realizar la conexión con el Pc vía IrDa.

Me descargé los programas de conexión que andan por internet, como son Kermit, Hpcomm, Explorer48..., pero ninguno admite puerto IrDa.

Ya sé que esta calculadora tiene sus años, pero no encuentro nada por internet. la mayoría de páginas o están obsoletas, o caducadas, o no dicen nada de esto, y en los foros más de lo mismo.

¿Alguien sabe de algún programa para conectar Hp48G+ con el PC vía infrarrojos(IrDa)?

Gracias, y salu222!!
Avatar de Usuario
Oskr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 24, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ica

Hola...

Mejor intenta conectarla con el cable, en www.hpcalc.org te enseñan como fabricar uno con el cable de un mouse viejo.
En la pagina q te señale encuentras de todo es la mas completa y si deseas un foro con una comunidad activa de hp entonces entra en www.adictoshp.org

Todo lo q buscas esta en www.hpcalc.org ;-)
Avatar de Usuario
Oskr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 24, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ica

mira aqui el cable es para una HP49G , pero el procedimiento es similar para la HP48 ;-)

http://alufis35.uv.es/spip/Cable-de-con ... HP-al.html
topoedu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 18, 2005 11:05 am

Gracias amigos, de todas formas me van a dar un cable dentro de unos días. No obstante, nadie sabe de ningún programa para transferir los datos via IrDa al PC????

Es raro que, para el tiempo que tiene la calculadora, no se conozca un programa que la conecte vía IrDa.

Salu222!!
raqui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 02, 2005 2:14 pm

hola!a mi me ocurre lo mismo que a ti,acabo de comprar la calcu hp48g+(pero algo mas cara)y resulta que no me viene el cable usb...quisiera saber si podria encontrar el cable facilmente en cualquier tienda y el precio,o es un cable especial de la calculadora?o si ya ha encontrado alguien programas para transferir por infrarrojos de pc a calcu...gracias!
tomelec
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 03, 2005 5:31 pm

Holas, el cable de la hp48g+ lo conseguí acercandome a un distribuidor oficial de HP (da igual que sea de impresoras etc...), lo importante es que sea distribuidor oficial, me tardo una semana en llegar y su precio no subia de los 10 euros.
raqui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 02, 2005 2:14 pm

ok! pues que bien pk un amigo me dijo que me costaria alrededor de 60 euros.mi ordenador tiene infrarrojos y me han dicho que de todas formas tiene que poder conctarse sin cable,esto es verdad?
AbasterO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 11, 2004 5:18 pm

Hasta donde tengo entendido, no te puedes conectar de la HP al PC via infrarrojo por la cencilla razon de que los protocolos de transferencia son diferentes. Lo mejor es comprar o hacerte un cable de conexion. Yo me hice un cable con un mouse viejo...la mayoria de los conectores de estos cables dento del mouse le calzan a la perfecion a la HP.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hp”

  • Información