Normas de mezcla de concreto - Agua de mezclado

Discusion sobre reglamentos y codigos de analisis y diseño.
Reglas del Foro
No subir ni poner enlaces a Normas con copyright propiedad de terceros como ACI, ASTM, ASME, etc.. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas de la norma. El proposito de este Foro es discutir los criterios de Diseño en las normas.
Responder
hectorrdf
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 19, 2014 5:38 pm

Hola, me conseguí con este foro investigando un poco sobre el área del concreto y me gustaría abrir un tema para discutir e intercambiar información.

Primero me presento, me llamo Hector, estudio Ingeniería Civil en la Universidad Central de Venezuela y actualmente estoy desarrollando mi trabajo especial de grado.

Abro este tema con la finalidad de ver si alguno tiene las normas que se usan en cada país relacionadas a las mezclas de concreto, específicamente al agua de mezclado y sus requisitos mínimos.

Por ejemplo: en Venezuela se usa la COVENIN 2385:2000 "Concreto y Mortero. Agua de mezclado. Requisitos" .

No es necesario que alguno me diga una lista completa de normas (aunque me gustaría) pero si por lo menos que digan la relacionada a su país.

Necesito esta información para desarrollar un tópico de mi trabajo especial de grado, específicamente para ver que terminología le ponen al agua de dudosa proveniencia y que requisitos mínimos deben cumplir para poder ser utilizada como agua de mezclado.

Muchas gracias de antemano, saludos!
LUCALO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 30, 2011 10:31 pm

Hola, Hector. En Ecuador la noma utilizada es la NEC-11 (Norma Ecuatoriana de la Construcción) la puedes bajar en este enlace: http://www.cimeg.org.ec/normasnec/NEC20 ... 021412.pdf,

En esta norma en el artículo 1.2.2.1.3 Agua menciona en otras cosas lo siguiente:
"El agua empleada en el mezclado de hormigón, debe cumplir con las disposiciones de la norma ASTM C 1602."

Saludos.
hectorrdf
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 19, 2014 5:38 pm

LUCALO escribió:Hola, Hector. En Ecuador la noma utilizada es la NEC-11 (Norma Ecuatoriana de la Construcción) la puedes bajar en este enlace: http://www.cimeg.org.ec/normasnec/NEC20 ... 021412.pdf,

En esta norma en el artículo 1.2.2.1.3 Agua menciona en otras cosas lo siguiente:
"El agua empleada en el mezclado de hormigón, debe cumplir con las disposiciones de la norma ASTM C 1602."

Saludos.
Muchas gracias LUCALO!

Estaré atento por si alguien mas aparece!

saludos!
Avatar de Usuario
civinlup
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 01, 2008 12:26 pm
Ubicación: Mexico

México:

NMX-C-122-ONNCCE-2004 "Industria de la construcción - Agua para concreto - especificaciones"

Saludos
Responder

Volver a “Discusion sobre Reglamentos, Normas y Criterios”

  • Información