Sistemas constructivos VS continuidad espacial

Discusion sobre reglamentos y codigos de analisis y diseño.
Reglas del Foro
No subir ni poner enlaces a Normas con copyright propiedad de terceros como ACI, ASTM, ASME, etc.. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas de la norma. El proposito de este Foro es discutir los criterios de Diseño en las normas.
Uk-Beat
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 24, 2011 6:16 pm

Para aquellos que tratan de llevar sus conocimientos arquitectonicos al mximo nive y lograr los mejores fenomenos espaciales en su obra, parece que hay que acostumbrarce a ciertras cosas... Aca les va:
Me gustaria saber que tienen en mente algunos al momento de construir sus viviendas, oficinas, casas de campo, etc.

Algunos se dan el lujo de cortar ciertos fenomenos de continuidad espacial (los cuales tienen un estudio de fondo que los respalda) planteados en los proyectos, con "soluciones constructibas" como por ejemplo la clasica "mocheta" para amurar una puerta, o bien separar una puerta ventana del filo (que continuaria trasla haberura prolongando la visual y uniendo el interior con el exterior) de un muro para dejarle 40cm inutulisables y perdidos solo por una cuestion "tradicional" (por llamarlo de alguna manera) por la cual la gente cree que esta bien centrar una habertura en un muro.

Me considero una especie de fanatico de las continuidades, fenomenos espaciales, visuales, generar sensaciones con un proyecto. Realmente no se si es un problema personal o a muchos les pasara lo mismo? Entiendo que por mas que a mi me gusten ciertas cosas, entiendo y me adapto a la forma de cada uno tratande de llegar al mejor resultado sin encapricharme con mis ideales aquitectonicos.
Pero realmente es necesario cortar estos fenomenos marabillosos de la arquitectura?
Los usuarios no evolucionan a la par de la arquitectura, viendo que hay factores que mejoran notablemente el confort de las edificaciones?
Sera que tengo la suerte de contactar con todos clientes de antaño?, que no haceptan otra cosa que no sea un volumen con "la puerta en el centro, dos ventanas a los lados(simetricas) con postigos color verde ingles, y un techo inclinado de teja colonial con la cumbrera centrada con la puerta previamene mencionada"...????

Realmente creo que si las personas se animaran a vivir en edificaciones con un buen tratamiento arquitectonico, las ciudades serian una delicia para los ojos del mundo que vive en ellas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Discusion sobre Reglamentos, Normas y Criterios”

  • Información