APUNTES SOBRE METODO DE DISEÑO LRFD ESTRUCTURAS DE ACERO??

Discusion sobre reglamentos y codigos de analisis y diseño.
Reglas del Foro
No subir ni poner enlaces a Normas con copyright propiedad de terceros como ACI, ASTM, ASME, etc.. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas de la norma. El proposito de este Foro es discutir los criterios de Diseño en las normas.
Responder
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

Estimados ingenieros les escribo para solicitar apuntes donde se explique el diseño de elementos metalicos mediante el metodo LRFD.

ademas me gustaria saber sobre buenos libros sobre el tema o paginas donde aparesca informacion. cualquier cosa me ayudara mucho.

gracias y saludos
krakull
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Jue Oct 06, 2005 7:20 pm

Para el diseño de acero un libro my bueno es de la Jack MacCormack, y se llama precisamente de esa manera, Diseño de Acero por el método LRFD, que te consigas una copia del manual propio, y si se puede darle una hojeada al Structural Steel Designers Handbook de Merrit, el primero lo podes ver si tenes acceso a alguna bibioteca de universidad, los otros dos por ahí andan, son muy grandes para estarlos mandando por correo y son una huevada para estarlos bajando también.

Saludos,
Última edición por krakull el Vie Mar 17, 2006 11:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Tb. puedes consultar los publicados por el Instituto Chileno del Acero ICHA.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

jhing escribió:Estimados ingenieros les escribo para solicitar apuntes donde se explique el diseño de elementos metalicos mediante el metodo LRFD.

ademas me gustaria saber sobre buenos libros sobre el tema o paginas donde aparesca informacion. cualquier cosa me ayudara mucho.

gracias y saludos
mejor bajate las normas 2005 en

http://www.wsdot.wa.gov/fasc/Engineerin ... ctions.htm

cualquier duda mi correo es byrons007@gmail.com
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Tengo un programa que lo hace, pero es muy costoso su envio, ya que es demasiado grande para colocar en el foro, cumple todas las normas NSR98 colombianas, y revisadas por la U. de los Andes en colombia.

ING. Jaime









brgallegos escribió:
jhing escribió:Estimados ingenieros les escribo para solicitar apuntes donde se explique el diseño de elementos metalicos mediante el metodo LRFD.

ademas me gustaria saber sobre buenos libros sobre el tema o paginas donde aparesca informacion. cualquier cosa me ayudara mucho.

gracias y saludos
mejor bajate las normas 2005 en

http://www.wsdot.wa.gov/fasc/Engineerin ... ctions.htm

cualquier duda mi correo es byrons007@gmail.com
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Las Normas cambia con las investigaciones, por lo tanto, por que no expones en el foro las mejoras, y aprovechamos todoso el foro.

ING. Jaime

PD. No se trata de exponer quien tiene mas conocimientos e informacion, sino de compartir los conocimientos pienso que es lo mas relevante de este foro


muchas gracias







brgallegos escribió:
jhing escribió:Estimados ingenieros les escribo para solicitar apuntes donde se explique el diseño de elementos metalicos mediante el metodo LRFD.

ademas me gustaria saber sobre buenos libros sobre el tema o paginas donde aparesca informacion. cualquier cosa me ayudara mucho.

gracias y saludos
mejor bajate las normas 2005 en

http://www.wsdot.wa.gov/fasc/Engineerin ... ctions.htm

cualquier duda mi correo es byrons007@gmail.com
Avatar de Usuario
Facaex
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 13, 2006 1:13 am
Ubicación: Santo Domingo Este

Aqui anexo material escrito por el Ing. Victor Escalante (Mexico) sobre el diseño con el LRFD.

Atentamente,

Ing. Francisco De la Rosa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
krs2ball
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 11, 2008 2:43 pm
Ubicación: Valdivia

:roll: Hola, me sumo a este grupo pues yo también estoy buscando apuntes sobre el método de diseño LRFD. Les explico, estoy trabajando en mi tesis, un programa de diseño en acero para estructuras tipo naves industriales o galpones, y he escogido diseñar con LRFD pues me parece que es lo que se viene. Pero en mi Universidad sólo recibí la enseñanza del ASD. Cualquier aporte será muy agradecido.
pyrho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Sab Oct 15, 2005 11:30 pm
Ubicación: nowere

Saludos, me pregunto si alguien tendria algo sobre como diseñar con cargas moviles mediante el metodo LRFD.
Avatar de Usuario
ingkeysy08
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 11, 2008 11:45 pm
Ubicación: Panama

krakull escribió:Para el diseño de acero un libro my bueno es de la Jack MacCormack, y se llama precisamente de esa manera, Diseño de Acero por el método LRFD, que te consigas una copia del manual propio, y si se puede darle una hojeada al Structural Steel Designers Handbook de Merrit, el primero lo podes ver si tenes acceso a alguna bibioteca de universidad, los otros dos por ahí andan, son muy grandes para estarlos mandando por correo y son una huevada para estarlos bajando también.

Saludos,
Además de la bibliografia indicada es bueno que te consigas el manual de acero LFRD si no lo tienes para suministrartelo pesa un poco asi que si me dices tu email para enviartelo.
victormendozam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 02, 2007 5:34 pm
Ubicación: bogota

jhing escribió:Estimados ingenieros les escribo para solicitar apuntes donde se explique el diseño de elementos metalicos mediante el metodo LRFD.

ademas me gustaria saber sobre buenos libros sobre el tema o paginas donde aparesca informacion. cualquier cosa me ayudara mucho.

Te recomiendo el libro de William T segui es una excelente guia para el diseño de elementos metalicos, tiene muchos ejercicios resuelto con el LRFD, ademas tengo muchos ejecicioicos de ese texto resueltos me tocaria escanearlos para enviarlos.
suerte gracias y saludos
Avatar de Usuario
lord_nikon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:37 pm
Ubicación: Sucre

ingkeysy08 escribió:
krakull escribió:Para el diseño de acero un libro my bueno es de la Jack MacCormack, y se llama precisamente de esa manera, Diseño de Acero por el método LRFD, que te consigas una copia del manual propio, y si se puede darle una hojeada al Structural Steel Designers Handbook de Merrit, el primero lo podes ver si tenes acceso a alguna bibioteca de universidad, los otros dos por ahí andan, son muy grandes para estarlos mandando por correo y son una huevada para estarlos bajando también.

Saludos,
Además de la bibliografia indicada es bueno que te consigas el manual de acero LFRD si no lo tienes para suministrartelo pesa un poco asi que si me dices tu email para enviartelo.

Hola que tal, segun lei en tu comentario, tu cuentas con el manual LRFD, y me preguntaba si no es mucha molestia, si me lo podrias envia a mi correo, espero que si puedas... desde ya muchas gracias: masterjedi_921@hotmail.com ... chaoo
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

ingkeysy08 escribió:
krakull escribió:Para el diseño de acero un libro my bueno es de la Jack MacCormack, y se llama precisamente de esa manera, Diseño de Acero por el método LRFD, que te consigas una copia del manual propio, y si se puede darle una hojeada al Structural Steel Designers Handbook de Merrit, el primero lo podes ver si tenes acceso a alguna bibioteca de universidad, los otros dos por ahí andan, son muy grandes para estarlos mandando por correo y son una huevada para estarlos bajando también.

Saludos,
Además de la bibliografia indicada es bueno que te consigas el manual de acero LFRD si no lo tienes para suministrartelo pesa un poco asi que si me dices tu email para enviartelo.
podrias enviarlo a ing.sociate@gmail.com gracias
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Un buen libro que le permitirá complementar los anteriores es el de "Diseño de estructuras de acero con LRFD" de Vinnakota.

Quizá ande todavía por ahi en el foro.

Saludos
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

ingkeysy08 escribió:
krakull escribió:Para el diseño de acero un libro my bueno es de la Jack MacCormack, y se llama precisamente de esa manera, Diseño de Acero por el método LRFD, que te consigas una copia del manual propio, y si se puede darle una hojeada al Structural Steel Designers Handbook de Merrit, el primero lo podes ver si tenes acceso a alguna bibioteca de universidad, los otros dos por ahí andan, son muy grandes para estarlos mandando por correo y son una huevada para estarlos bajando también.

Saludos,
Además de la bibliografia indicada es bueno que te consigas el manual de acero LFRD si no lo tienes para suministrartelo pesa un poco asi que si me dices tu email para enviartelo.
Si pudieras enviarlo te lo agradezco sanm#yahoo.es sustituye la # por @ (esto es para evitar spam) gracias
Última edición por nassiul el Mar Ene 13, 2009 12:37 am, editado 1 vez en total.
muerte987654321
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 20, 2008 2:29 pm
Ubicación: GUAYAQUIL

hola amigos me llamo manuel estoy haciendo mi tesis el estructuras metalicas tengo algunos apuntes y no se como ponerlos en el foro... alguien que me eyude para colaborar...
muerte987654321
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 20, 2008 2:29 pm
Ubicación: GUAYAQUIL

ademas dejo mi Email... mguevara85@hotmail.es
tengoa el aisc en ingles en su mayoria...
fredyosvaldo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 29, 2008 1:16 pm

El libro Structural Steel Designers Handbook de Merrit, lo pueden bajar de http://www.4shared.com, escribir en el search escribir Merrit ( es el tercer item ), Al igual pueden bajar:
Manual-of-Steel-Construction_LRFD_2003.pdf, Manual_of_Steel_Construction_LRFD_I-II(3ed).pdf, y muchos otros...(PSICOLOGIA, LITERATURA ETC.)

Cordialmente,

Fredy Osvaldo
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

En este enlace pueden ver gratuitamente conferencias muy buenas del AISC, les recomiendo dar un vistaso a la conferecian "steel design after college", ideal para aquellos que quieren aprender a diseñar con LRFD. Tambine pueden descargar las diapositivas en PDF.

http://www.aisc.org/Content/NavigationM ... llege_.htm
kbads
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 04, 2008 9:42 pm
Ubicación: ayacucho

victormendozam escribió:
jhing escribió:Estimados ingenieros les escribo para solicitar apuntes donde se explique el diseño de elementos metalicos mediante el metodo LRFD.

ademas me gustaria saber sobre buenos libros sobre el tema o paginas donde aparesca informacion. cualquier cosa me ayudara mucho.

Te recomiendo el libro de William T segui es una excelente guia para el diseño de elementos metalicos, tiene muchos ejercicios resuelto con el LRFD, ademas tengo muchos ejecicioicos de ese texto resueltos me tocaria escanearlos para enviarlos.
suerte gracias y saludos

Hola victormendozam quisiera porfavor que me enviaras esos ejercicios resueltos que tienes de ese libro si no fuera tanta molestia mi correo es kevin_bads@hotmail.com.

Te lo agradeceria mucho .
Carlos_Neptuno
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 13, 2009 7:45 pm

Hola, yo les recomiendo el libro "Diseño de Estructuras Metálicas" de Hector Soto Rodríguez (son 2 tomos, el primer tomo habla sobre el diseño de los miembros y el segundo tomo habla sobre el diseño de las conexiones). Tiene muchos ejemplos, casi todo el libro son ejemplos, y los resuelve utilizando el reglamento del DF y el AISC.

Por cierto, si alguien tiene la última versión del manual de construcción en acero del AISC (2005), les agradecería mucho si me la pasaran. Estoy haciendo mi tesis acerca de muros de cortante de acero, y necesito conseguir el manual AISC 2005. Lo he estado buscando mucho en las bibliotecas que conosco y en internet, pero no lo encuentro. Si alguien lo tiene en pdf y quiere ayudarme pasándomelo, se lo agradecería mucho. Mi correo es: carlos_neptuno@hotmail.com

Saludos.
arturo casas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 28, 2008 12:29 pm

TE ENVIO EL RELAMENTO Y SU COMENTARIO
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Carlos_Neptuno escribió:Hola, yo les recomiendo el libro "Diseño de Estructuras Metálicas" de Hector Soto Rodríguez (son 2 tomos, el primer tomo habla sobre el diseño de los miembros y el segundo tomo habla sobre el diseño de las conexiones). Tiene muchos ejemplos, casi todo el libro son ejemplos, y los resuelve utilizando el reglamento del DF y el AISC.

Por cierto, si alguien tiene la última versión del manual de construcción en acero del AISC (2005), les agradecería mucho si me la pasaran. Estoy haciendo mi tesis acerca de muros de cortante de acero, y necesito conseguir el manual AISC 2005. Lo he estado buscando mucho en las bibliotecas que conosco y en internet, pero no lo encuentro. Si alguien lo tiene en pdf y quiere ayudarme pasándomelo, se lo agradecería mucho. Mi correo es: carlos_neptuno@hotmail.com

Saludos.
Hola amigo, te comento que tengo el seismic design manual del aisc y no tiene nada sobre steel plates shear walls (muros de cortante de acero), te recomiendo que revices la guia de diseño numero 20 y las presentaciones en power point que hay sobre el tema del AISC.
lasteniav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 12, 2010 2:14 pm

Existen dos libros que pueden ser 3 porque dos son de diseño de estructuras metalicas y otro de conexiones escritos por la profesora Zulma Pardo. La información se puede ver en la página de ILAFA.

En esa misma página esta version AISC 2005 en español y un libro nuevo escrito por un profesor argentino sobre sismorresistencia en estructuras de acero.
El link es:

http://www.construccionenacero.com/Pagi ... zados.aspx
g_jonathan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 13, 2009 12:25 pm

bueno si quieres libros el mac cormack es bueno o tambien tienes vinnacotta los puedes descargar de los siguientes link http://jrarca.***spam***/libros/construc ... n-metales/

http://civilgeeks.com/
jmi_fs
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 23, 2010 5:43 pm

brgallegos escribió:
jhing escribió:Estimados ingenieros les escribo para solicitar apuntes donde se explique el diseño de elementos metalicos mediante el metodo LRFD.

ademas me gustaria saber sobre buenos libros sobre el tema o paginas donde aparesca informacion. cualquier cosa me ayudara mucho.

gracias y saludos
mejor bajate las normas 2005 en

http://www.wsdot.wa.gov/fasc/Engineerin ... ctions.htm

cualquier duda mi correo es byrons007@gmail.com
ACTUALIZATE ya esta disponible las notas de la norma LRFD en la pagina oficial del AISC para descargar completamente todo incluso las tablas de los perfiles de acero
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Discusion sobre Reglamentos, Normas y Criterios”

  • Información