El médico, el abogado y el ingeniero

Responder
Renatto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 10, 2006 4:39 pm
Ubicación: Huancayo

Hace años cuando yo era todavía un universitario, me encontré con este cuento que después de leerlo me dio más ganas de seguir estudiando y aprendiendo, quiero compartirlo con ustedes pero al mismo tiempo quiero pedirles un favor, quiero hacer impresiones de este cuento, pero no sé quien es el autor, si alguien sabe le agradeceré que lo ponga aquí.

EL MEDICO, EL ABOGADO Y EL INGENIERO...
Un Doctor y un Abogado y además: un Ingeniero que salieron de este mundo con pasajes para el cielo solicitaron entrada todos tres a un mismo tiempo.
Recibiólos en la puerta el encargado: San Pedro que al escuchar la visita se caló los espejuelos.

Tocó el turno al Abogado que hizo un discurso muy bueno, muy florido y convincente, con argumentos de peso, y al terminar entregó un extenso documento con mil y tantos por cuantos y un por tanto, que San Pedro sin más preguntas y encuestas le abrió las puertas del cielo.

Y después del Abogado tocóle el turno al Galeno, que empezó de esta manera: - "Yo soy el Doctor Veneno..." No hizo más que comenzar y le interrumpió San Pedro: - "Con esto basta...Doctor... a usted ya lo conocemos, me ha enviado mucha gente y es muy justo, desde luego,
que su decidida ayuda reciba su justo premio...." y sin mediar más palabras entró también en el cielo.

El Ingeniero, que estaba haciendo el turno tercero, observando los detalles de la bóveda del cielo, fue interrumpido en su estudio cuando le llamó San Pedro:
- "Y a usted, que se le ofrece..?"
y contestó el Ingeniero: - "He venido por aquí a ver si consigo empleo..."
- "Aquí no hay trabajo amigo, vaya a buscarlo al infierno..."
Le sonó tan familiar la respuesta al Ingeniero que en seguida contestó: - "Donde quiera yo lo acepto si he pasado en el mundo por sitios peores que esos.."
Ante tal contestación se quedó San Pedro lelo y le preguntó en seguida: - "Su profesión... caballero?"
- " Mi profesión?... si señor... pues yo soy un Ingeniero..."
- "Ah bueno!.. San Pedro dijo, ahora si ya le comprendo... usted es de esos peritos...?"
- "No señor, mucho lo siento, ingeniero simplemente... no soy perito ni experto.."
- "Entonces, amigo mío.. en verdad no le comprendo... y... ¿Qué es lo que hace usted para llamarse Ingeniero?..."
Y por fortuna en seguida recordó sin gran esfuerzo la definición que había aprendido en otros tiempos:
Los principios matemáticos aplico a los elementos para utilizar las fuerzas latentes del Universo.
"¡Pues vaya a aplicar sus cálculos a las pailas del infierno!!..."
- "Bien, señor, fue la respuesta, en verdad se lo agradezco pues los trabajos difíciles son siempre los que prefiero..."
Y terminó pues el diálogo y el hombre se fue contento
y el Santo quedó admirado, y más que admirado... lelo. Después de este incidente no transcurrió mucho tiempo sin que algo anormal pasara en el Reino de los Cielos.
Los que estaban en la Gloria pedían pases a San Pedro para fijar residencia en terrenos del Infierno.
Los que venían de la tierra después de ver ambos reinos se decidían casi siempre por el antro de los fuegos, de donde ya no salían los gritos de los internos.
Tales rumores llegaron hasta oídos de San Pedro, que se sorprendió al notar que se le despoblaba el cielo.
Ante tal anomalía comisionó a un mensajero para investigar el caso y dar un informe completo.
El informe deseado llegó como al mes y medio y éste se transcribe aquí directamente del pliego:
"Infierno, a veinte de Mayo del año mil novecientos...
A mi Buen Santo y Señor: con el debido respeto:
Procedo a rendir a Usted mi informe sobre el Infierno...
Pues bien, le debo informar que llegó aquí, no hace tiempo, un hombre a quien todos llaman a secas... El Ingeniero.
Este hombre, si no es el Diablo, esta bien cerca de serlo... pues ha transformado todo por arte de encantamiento;
en enormes artefactos ha acorralado los fuegos, y usa de ellos la energía en máquinas e instrumentos
para crear luz y fuerza y convertir ésta en hielo... Ha hecho parajes fríos, templados, húmedos, secos, parajes de primavera y otros de constante invierno...

Ha horadado las montañas, ha contenido los vientos, ha salvado los abismos con puentes de extremo a extremo.
Ha construido ciudades y jardines y paseos.... y es en fin, un Paraíso lo que antes era el Infierno... A tal punto que Señor: ya no vuelvo para el Cielo, le presento mi renuncia y en el Infierno me quedo...
Avatar de Usuario
angelesalados
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:15 pm
Ubicación: Cordoba

Kon-nichiwa tenes razon es copado me dieron mas ganas de studiar hoy no duermo somos Ingenieros :lol: no existen los errores y los imposibles excepto error de escalimetro ha ha salu2 y felicitaciones esta muy bueno el relato tuve que reescribirlo sha que no se puede copiar Juas!
atte.Ing.Angel
Avatar de Usuario
edithguridi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 03, 2007 3:58 pm
Ubicación: Tijuana

Hola. Mi papá nos leía esto hace como treinta años. Tenía una copia en un stencil, que según platicaba, la había recitado el autor en esa conferencia, y era la primera vez que la presentaba al público. No recuerdo el nombre del autor, voy a buscar la copia a ver si lo tiene escrito. Mi papá ya murió, pero una anécdota de esa conferencia fue que el autor al terminar de declamar y recibir aplausos, un asistente se leventó y dijo que ÉL era el autor y la declamó de memoria tal cual. El primer hombre que habló mortificadísimo dijo que no era posible, que él había pasado mucho tiempo escribiéndola, y al fin el segundo hombre estalló en risa, diciendo que era una broma, y fue presentado como un "genio" que podía memorizar mucho en poco tiempo. Esto causó mucha risa y el verdadero autor también encontróp graciosa la broma.
Mi padre vivió en la ciudad de México, y esa convención imagino debe de haber pasado antes de 1960.
Ojalá encuentres la anécdota divertida.
alexanderman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 13, 2007 11:38 am
Ubicación: SAN MIGUEL

bonito chiste
Sican
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 09, 2008 8:23 am
Ubicación: Tucumán

La verdad es que hay una variación que dice que el ingeniero fue al infierno por error y realizó mejoras impensadas, a lo cual San Pedro le solicita al diablo que le devuelva el ingeniero o que iba a presentar una demanda. Entonces el diablo le responde: con que abogado si estan todos en el infierno.
Con este chiste lo saludamos a mi hermano abogado de vez en cuando.
osverol
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:57 am
Ubicación: Coyoacán

Hola.
Pues resulta que yo conocí ese poemita cuando era muy niño y en México se celebró el I Congreso Internacional de Ingeniería Civil, en 1949. Tuve una copia al carbón del escrito original a máquina, que mi papá llevó a la casa. Y desde entonces me hizo mucha gracia.
Y fue precisamente buscándolo en internet que vine a dar a este foro.
El compañero de Huancayo que lo posteó dice no conocer el nombre del autor, y la compañera Edith que conocía el poema dijo que lo buscaría... yo tengo algo más de información sobre eso: si la memoria no me falla, fue la Delegación de Costa Rica quien lo aportó como contribución a ese Congreso, pero igual me parece que no se daba el nombre del autor.
En fin, lo más importante es haberlo recuperado para difundirlo entre todos los ingenieros que podamos, aunque seguiremos buscando el nombre del autor porque vale la pena también hacerlo conocer.
Gracias a todos y hasta la vista.
Recloser
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 27, 2008 11:24 am

Estimados Colegas.
Soy un ingeniero eléctrico de Venezuela que llegué a su foro por casulaidad y los felicito por él.
En relación con el poema, tengo una fotocopia de una reproducción de stencil del mismo y alli se especifica:
"Presentado por el Ingeniero EMILIO COLON de la Delegación de Puerto Rico - 11 de Enero de 1947¨

Por otra parte creo haber leido en algún lugar que este Congreso se llevó a efecto en la Habana-Cuba, pero no estoy seguro.

Por favor alguien que certifique el lugar en el que se efectuó este Congreso para así tener toda la información correcta del poema.
urrutia_hernadez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:53 pm

muy buen chiste, es bueno leer cosas de este tipo y con mas ganas ser ingeniera jaja

bueno un saludo esperando ser amigos
PPBuendia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 22, 2009 12:01 pm

Aunque ya puede estar cerrada esta cadena, aclaro el asunto diciendo que Recloser está muy cerca de ser exacto. El autor es (fue) el Ing. Emilio Serra Colón y presentó la poesía en el II Congreso Panamericano de Ingeniería, perteneciendo a la Delegación de Puerto Rico.
En aquella época debió ser muy aplaudida y aún hoy creo que sigue siendo interesante.
Recloser
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 27, 2008 11:24 am

PPBuendia escribió:Aunque ya puede estar cerrada esta cadena, aclaro el asunto diciendo que Recloser está muy cerca de ser exacto. El autor es (fue) el Ing. Emilio Serra Colón y presentó la poesía en el II Congreso Panamericano de Ingeniería, perteneciendo a la Delegación de Puerto Rico.
En aquella época debió ser muy aplaudida y aún hoy creo que sigue siendo interesante.
Estimado PPBuendía, Muchísimas gracias por tu aclaratoria. En caso de que la tengas, pudieses por favor publicar la información sobre el lugar en el que se realizó este Congreso y si el título de dicho Congreso fue sólo de "Ingeniería" o si fue de alguna especialidad. Todo esto es con el fin de tratar de tener la información completa en relación al poema. Gracias
Geoffrey
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 06, 2009 8:47 pm

Basado en buenos fundamentos, me gusto y lo encontré entretenido. :lol:
piapi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 28, 2010 8:14 am

bueno buenochiste
.P............

ingenieria
mafaicol
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 29, 2010 3:37 pm

hola colegas me gusto y claro q si damas ganas de estudiar, he encontrado una pagina donde señala q si fue
Presentado por el Ing. Emilio Serra Colón
perteneciente a la delegación de Puerto Rico
en el II Congreso Panamericano de Ingeniería
11 de Enero de 1947

esta es la pagina http://www.ingenieriaquimica.org/foros/ ... -ingeniero
Avatar de Usuario
edithguridi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 03, 2007 3:58 pm
Ubicación: Tijuana

Encontré la copia al carbón!!! super viejita... los datos que dicen son corectos... si te interesa contactame en edithguridi@yahoo.com
Puedo enviarte el documento, quizá ustedes puedan apreciarlo más... a mi papi le hubiera gustado
nilremo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 30, 2013 12:42 am

Yo tambien quiero hacer el comentario de que el autor de este poema fue el ingeniero Emilio Serra Colón, de Puerto Rico, presentado en un congreso de ingeniería que se llevó a cabo a finales de la década delos 40 del pasado siglo, si no estoy mal informado. Recuerdo muy bien haberlo leído en el bulletin board del centro de estudiantes de mi universidad (Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas) en la ciudad de Mayaguéz de esa isla tan querida. En ese entonces ( finales de los sesenta)estaba comenzando mi carrera de ingeniería eléctrica y como han dicho algunos companeros en este foro, su lectura además de hacerme reír mucho, me motivó aun más a seguir estudiando esta bendita profesión. !Nada más pensar que alguien halla sido tan extremádamente competente y hábil como para modificar las condiciones del infierno hasta el extremo de lograr que los habitantes del cielo quisieran mudarse para allá era suficiente para considerar a los ingenieros como casi magos ó hasta seres sobrenaturales!. En efecto, si no fuera por el trabajo creativo de los ingenieros y otros asociados a esta profesión, el mundo todavía estaría en la Edad de Piedra, y aun durante esa era, de seguro hubieron ingenieros cavernícolas que inventaron y mejoraron el diseno de las hachas, lanzas, flechas y carretas con ruedas. !Saludos cordiales a todos los colegas! Ing. Emiliano Estrada
Responder

Volver a “Chistes de Ingenieros”

  • Información