Analisis sismico sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
dreyius
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 12, 2010 12:51 pm

Saludos,

Hace poco postee un tema pidiendo ayuda sobre un proyecto que estoy realizando. El caso es que desde entones ya tengo las ideas más claras y he podido avanzar bastante.

El problema que tengo, es que despues de analizar un edificio de 20 plantas, con 6 banos en el eje Y, y 5 en el eje X para sismo en X-X y sismo en Y-Y. Los resultados de los desplazamientos de los nudos no me salen bien. Ya que el sap me esta indicando que el edificio se desplaza más cuando actua el sismo Y-Y que con el sismo X-X. Algo que yo veo completamente ilogico ya que es mas rigido en el plano y, es un edificio simetrico y como veis tiene 6 banos en el eje Y, por solo 5 en el eje X. La diferencia que me da es que se desplaza 3 veces más con el sismo Y-Y que con el sismo X-X.

Asi que creo que he ehcho algo mal, no se si es por asignarle diafragmas a los nudos cuando ya tengo un elemento shell para simular la losa, o porque no relleno bien los datos de los espectros en el apartado "load cases".

Podeis por favor hecharme una ayuda, y ver porque me esta dando estos resultados?.

Os adjunto aqui mi archivo.
Edificiosismo.rar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eventohorizonte
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:27 am

Hola,

Y buenoooo, esta es la primera vez, que contesto aqui, donde a estas alturas del partido, yo digo que ya resolviste tu duda, pero por si alguien tiene la misma duda o le pasa algo similar hay va la respuesta......

Tu edificio no es totalmente simetrico, osea que es como de 11x12, no recuerdo bien, luego las secciones de columnas que traes son como de W24x10, el diez es por decir cualquier numero pequeño donde podemos suponer que es una viga super alta y el patin es pequeño, por eso la innercia en un sentido es mayor y tiende a deformarse menos, que en el otro sentido y buenooo, allí esta el chiste.

Entonces digamos yo borre muchas plantas y deje una reticula de 9x9, luego a las columnas le agrege una seccion cuadrada le llamas "box" en tu modelo y los desplazamientos en X y Y, salen absolutamente iguales.

Saludos.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Solo viendo las comentarios que pone en la pregunta, defino que no sabes dinámica de estructuras, te recomiendo que estudies un libro de dinamica de estructuras, antes de meterse a manejar un programa se debe conocer muy bien la teoría, sino no sabe no haga en un programa haga manualmente de forma matricial.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

dreyius escribió: Vie Abr 16, 2010 1:33 pm Saludos,

Hace poco postee un tema pidiendo ayuda sobre un proyecto que estoy realizando. El caso es que desde entones ya tengo las ideas más claras y he podido avanzar bastante.

El problema que tengo, es que despues de analizar un edificio de 20 plantas, con 6 banos en el eje Y, y 5 en el eje X para sismo en X-X y sismo en Y-Y. Los resultados de los desplazamientos de los nudos no me salen bien. Ya que el sap me esta indicando que el edificio se desplaza más cuando actua el sismo Y-Y que con el sismo X-X. Algo que yo veo completamente ilogico ya que es mas rigido en el plano y, es un edificio simetrico y como veis tiene 6 banos en el eje Y, por solo 5 en el eje X. La diferencia que me da es que se desplaza 3 veces más con el sismo Y-Y que con el sismo X-X.

Asi que creo que he ehcho algo mal, no se si es por asignarle diafragmas a los nudos cuando ya tengo un elemento shell para simular la losa, o porque no relleno bien los datos de los espectros en el apartado "load cases".

Podeis por favor hecharme una ayuda, y ver porque me esta dando estos resultados?.

Os adjunto aqui mi archivo.Edificiosismo.rar
si ya has posteado alguna vez estas en condiciones de que sabes las reglas del foro, probablemente algunos hayan comentado sobre la causa de tu problema , me parece que no eres lo bastante ordenado en el ingreso de las propiedades solo rellenas por hacerlo sin darte cuenta de lo que haces te sugiero que tengas un hábito de hacerlo de lo contrario tendrás muchas dificultades, toma su tiempo revisar el modelo, te sugiero que revises :


1.- cargas estáticas; hay cargas que no están definidas como los de viento?
2.- espectro de diseño; le pones sismo a todo, con lo cual se puede llegar a confundir con las cargas estáticas y demás
3.-diafragmas; en este has metido más de 20 diafragmas...
4.- brazos rígidos
5.- diviciones de los elementos áreas (mallado interno o externo)
6.- los elementos tipo frame mal dibujados,; tienes que dividir en las intersecciones de las vigas....
7. las asignaciones de columnas lo haces como tubos estructurales con un espesor de 3mm aprox; en esto no opino porque no se cual es tu sustento como para un edificio de 20 niveles
etc, como veras es mucho lo que tienes que hacer pero lo primero es ser ordenado
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información