Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

EMPUJE ACTIVO DINAMICO

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
edwin1982
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ene 17, 2008 8:25 pm
Ubicación: Quito

Por favor si algún amigo del foro me podría indicar como ingresar en el SAP2000 la carga triangular del empuje activo dinámico en los muros. El valor de la carga triangular en la base es 0 y en la parte superior tiene el máximo valor, es decir es contraria al empuje activo.

De antemano muchas gracias
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Lo puedes hacer mediante JOINT PATERNS....lee la yuda o los muchos manuales q existen y si tienes dudas pues cuentanos y se trata de ayudar !!
delpiero212
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:26 pm

Así es mi amigo.. lo haces mediante Joints Patterns.. En resumidas cuentas este es el procedimiento (corrijanme si estoy mal)

1. Primero tienes que crear el Joint Pattern en la opción "Define" (Es solo identificar la función con un nombre.. le puedes poner "empuje" por ejemplo)
2. Luego seleccionas todos los nodos del muro donde va actuar esa presión.. dependiendo si la presión se va a ejercer desde la parte mas alta del muro hasta su base o si es una porción nada mas.. solo seleccionas los nodos donde se va a concentrar el empuje.
3. Una vez seleccionados, Te vas a la función Asign.. Joint Pattern.. y se va abrir un cuadro de dialogo que te pide la siguientes cosas:

Pattern Name: Aqui seleccionas el Patrón de Carga que acabas de crear

Luego hay dos opciones para insertar la presión te recomiendo la segunda.. "Z Coordinate at Zero Pressure and Weight Per Unit Volume"

Ok.. una vez seleccionada esa opción te pide lo siguiente:
Z coordinate: el valor en Z apartir de la cual se va a desplazar la presión, ya sea hacia abajo o hacia arriba
Wt. per unit Vol: el peso volumetrico del material
Restriction: La restricción de tu presión.
Una vez hecho esto le das en Add.. lo demás es cuestión a los datos que estan insertando.. no creo que tengas mucho problema con lo demás

Espero que te sirva.. saludos..!
edwin1982
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ene 17, 2008 8:25 pm
Ubicación: Quito

Gracias por la respuesta amigo. En el ingreso del empuje activo no tengo problemas, lo que necesito es saber como ingresar la carga triangular invertida del empuje dinámico, es decir que el valor de la carga en la parte inferior del muro es cero y va creciendo hacia arriba. Estoy utilzando la opción 1, lo he intentado de varias formas pero no me da resultado.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

la carga triangular del empuje dinamico, la ingresas de igual forma con los JOINT PATTERNS....dando los coeficientes indicados (A, B, C, D) para tener la distribucion q buscas !!

Saludos !!
edwin1982
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ene 17, 2008 8:25 pm
Ubicación: Quito

Gracias por la ayuda. Justamente les comentaba que realice lo que me indicaron, con el empuje activo no tengo problemas, utilice los coeficientes C y D para generar las cargas sobre los elementos shell. El problema se presenta cuando quiero ingresar el empuje activo dinámico, utilizo el mismo procedimiento que para el empuje activo, incluso a los coeficientes los he cambiado de signo, pero la carga triangular invertida no se genera correctamente, por lo tanto quisiera saber si se debe realizar algún artificio para su generación.
Avatar de Usuario
sanjoaquin8
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:40 pm
Ubicación: bogotá
Colombia

si todavia tienes dudas a cerca de como invertir la trapezoidal enviame un correo a sanjoaquin8@hotmail.com y con gusto te aclaro la duda
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información