Diseño de la pluma de una grua torre con SAP2000?

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Alejandro Aguilar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:48 pm

Hola amigos del foro: La nueva inquietud que tengo es la siguiente, diseñe una pluma de grúa torre en el programa Sap2000 ver.12, y cuando hice una lista de perfiles que el mismo programa seleccionara para un diseño optimo estos fueron muy grandes. Cuando hice el diseño de forma manual y por partes con análisis a la fatiga, me encontré con que los perfiles a usar deberían ser de dimensiones mas pequeñas, fue entonces cuando coloque los perfiles de forma manual y no así los que el programa me seleccionaba automáticamente, con lo cual los resultados eran correctos, es decir los perfiles diseñados manualmente soportaban la carga sin dificultad. Alguien me puede sacar de la incógnita de que es lo que pasa, ya que según yo el programa debería darte los perfiles mas óptimos para un diseño, ya que el mismo lo hace mediante cálculos numéricos y comparaciones mas precisas utilizando la norma elegida. LA VERDAD NO SE LO QUE PASO. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE¡¡¡¡ :SM006:
Avatar de Usuario
arkigustavo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 20, 2008 2:05 pm
Ubicación: México, D.F.

Hola amigo, una posible causa es que en la secciones que tiene definidas para diseñar no las cambiaste y por lo regular ahi tiene perfiles muy grandes, entonces, si eso pasó modifica, quita los perfiles que tiene y agrega los perfiles que consideres convenientes.
Espero haberte ayudado un poco saludos!!!
Alejandro Aguilar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:48 pm

Gracias por el dato, pero te cuento que en la lista de perfiles, agrupe todos los perfiles posibles, desde los mas pequeños hasta los mas grandes, y el programa aun asi solo utilizo los mas grandes. Claro el diseño estaba bien pero era muy voluminoso y no era nada optimo a comparación del analizado manualmente. Pensé que era el programa, pero lo probé en otro computador con otro software de sap instalado y obtuve el mismo resultado.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

esta opcion empieza analizando la seccion promedio de las que cargues,,,es decir el toma la mas livina , la mas pesada y busca un perfil con esas carateristicas para empezar las iteraciones....por eso en los dos >PC te da el mismo resultado.....loq debes hacer es indicarle al programa q empiece las iteraciones desde una seccion determinada ...como lo haces...entras a la definicion de tu seccion automatica y por ahy en algun lado te muestra una lista desplegable con el titulo: seccion de inicio o algo asi (la verdad no recuerdo muy bien la ruta, q algun forista nos eche la mano)...

Saludos !!
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

Lo primero que se me ocurre es que tienes errores en los calculos a mano o en el computador.
Te recomiendo los publiques para poder ayudarte.
roberthmancilla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:15 pm

Hola, necesito ayuda urgente, y este es el único foro que he encontrado sobre el tema de análisis del perfil mas optimo para estructuras metálicas en grúas, mi proyecto de grado universitario es sobre el diseño y análisis en SAP2000 de tres grúas anticaidas para trabajo al aire libre, la idea es que las grúas soporten la caída de una o varias personas, cada persona genera una carga máxima 5000 libras al recorrer 1.8m que es la distancia del arnés para frenar a la persona.
ante estos datos doy una idea de mi proyecto y la cuestión es que no se como hacer ese análisis, y veo que ustedes tienen conocimientos al respecto, por favor me pueden explicar como poder hacer este análisis, las grúas no son complicadas, se busco un diseño cómodo, no estético pero si lo mas aceptable posible.

me seria de utilidad un vídeo donde se explique paso a paso el manejo de SAP2000 para este tipo de caso.

MIL GRACIAS AL QUE DESEE AYUDARME...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información