peso sismico de entresuelo

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hola a los foristas

tengo un problema es que quisiera saver como calcular el peso sismico para cada entresuelo , lo que quiero hacer es calcular la fuerza , mediante le metodo del triangulo invertido , y asi asignarle para cada entrepiso su fuerza equivalente.
sia alguien conoce como hacerlo se agardeceria de antemano
un saludo
Avatar de Usuario
zinedinegerman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:37 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Normalmente cuando se utiliza el método estático equivalente para evaluar acciones dinámicas se necesita saber la fuerza estática equivalente aplicada:
En primer lugar se debe definir en qué lugar estará aplicada la fuerza (En el Centro de masas de los diafragmas rígidos, usualmente losas) para obtener esta (estas) fuerza (fuerzas) se necesitan dos parámetros: Masa y aceleración.

La aceleración se obtiene de un espectro de pseudoaceleraciones que se extrae de la norma de aplicación.
Para obtener la aceleración necesitas el período de vibración, el cual depende de las masas y la rigidez. en cada piso se supone que las losas son los diafragmas y a cada una de ellas le asignas su peso propio y los pesos propios de columnas o muros de la zona de influencia sobre la misma (Esto es por ejemplo: desde la mitad de la altura hacia arriba y abajo) simplemente sumas todas esas masas y las supones concentradas en el CM del diafragma.
Esta idealización/simplificación permite transformar tu estructura en un modelo de péndulo invertido, la razón es que el espectro se construye para un modelo de este tipo (Péndulo invertido)

La masa, es la masa del edificio. Si pretendes aplicar un triángulo invertido de fuerzas imagino que tendrás varios pisos, debes calcular el peso total del edificio y multiplicarlo por la aceleración, lo que arroja como resultado la fuerza horizontal total del sistema. Luego la distribuyes en altura.
Avatar de Usuario
zinedinegerman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:37 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Cuando digo masa es genérico, debes sumar el peso del elemento y agregar las cargas vivas (según las combinaciones)
Dejo un ejercicio resuelto. Espero que sea de ayuda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

lo tengo claro , pero creo que no se ha entendio el problema en concreto; es decir quisiera que el sap2000 o etabs me pueda mostrar el peso de cada nivel en lugar de estar metrando manualmente ya que mi tipo de estructura es arquitectonicamente irregular, con domos , voladizos, cargas concentradas , columnas que se apoyan en vigas y que solo es en un solo nivel , etc
por esta razon se que el el sap2000 y etabs te calculan el peso total , mediante la definicion de sus propiedades mecanicas y sus dimenciones , por la razon antes mencionada ;desearia si alguien sabe como hacer que el sap2000 o etabs me muestre las tablas con las masa o peso de cada nivel y no estar metrando manualmente

gracias
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

he invetigado i en hencontrado algo interesante

debido a que si nosotros no queremos metrar debido a la complejidad del modelo el etabs tine una opcion de que nos muestre el valor de la masa en cada piso (como ancho tributario) con este valor lo multiplicamos por la grabedad y entonces tenemos muestro peso en cada nivel

la opcion es :
1º definir 2 patrones de carga (carga muerta =peso propio, carga viva)
2º dentro de los patrones colocar 1 para peso propio , 0 para carga viva
3º dentro de la carga viva tendremos que adjuntarle un % segun norma de cada pais en le caso de peru es el 50%
4º ejecutar el programa
5ºir a display /show tables/building data/masa data/diafragma masa data

espero que aquel tenga este pequeño problema lea este post

un saludo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información