Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

como hacer el anslis dinamico de un tanque elevado

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Cerrado
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hola a todos los foristas que entiendan de este tema

la cuestion es que quisiera realizar el analis dinamico de un tanque elevado , donde pueda idealizar al estructura en sap2000 o etabs asignar las masas del tanque y la masa del liquido , es un pooc complicado debido a que asiganado un espectro de respuesta con coeficinete de amortiguamiento aprox 0.05 del concreto ; esto no es igual al coeficinete de amortiguamiento del fluido , entonces generara un error al diseñar
es decir como hay que colocar en el sap 2000 las masa del liquido y de la estructura
como colocar brazos rigidos
en fin si alguien ha analizado y diseñado este tanque con el sap2000 seria de gran ayuda sobre tood el procedimiento para hacerlo
un saludo
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Y al final como hiciste el modelamiento, ¿lograste terminarlo?
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

.....estoy en eso, de momento lo deje por x razones, sin embargo pretendo continuar....., estoy en investigando el dimensionamiento de los anillos lo cual no hay mucha información de como hacer sin embargo estoy tratando de desmostar como se debe hacerlo en base a proyectos ejecutados y su memoria de calculo, la cuestión es que para este tipo de tanque hay 4 anillos (chimenea, cúpula, fondo tronco cónico y fuste), es decir que habrá que hace un predimencionamiento utilizando las cargas de gravedad y presión del agua en reposo( no considerar las cargas de dinámicas), luego habrá que nuevamente dimensionar con la acción del sismo...... como veras no es fácil, dependerá de gráficos y fuentes para este fin.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

[quote="santodejar"]Y al final como hiciste el modelamiento, ¿lograste terminarlo?[/quote]

se logro hacerlo, pues se logro encotrar los valores esperados dimencionamneto de anillos fuste,domo,etc; ahora estoy el la face de análisis, ya que es solo un parte de lo descrito en el foro que seadjunta a continuacion:

tanque-elevado-vt3993-25.html#p78343
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información