Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

PUSHOVER EN SAP2000 COMO SI ESTUBIERA EN PRIMERO

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos


Les dejo otro video de pushover con sap

http://www.sendspace.com/file/jfqgv2

Ing. jaime
kokerock
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 09, 2007 7:59 pm
Ubicación: valdivia

Muuuuuchas gracias!!!!!!, ya estoy haciendo el ejemplo......saludos!!!..
Avatar de Usuario
razancot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 27, 2008 12:47 pm
Ubicación: Caracas

Amigo marcel1983.

Tengo una inquietud, y me gustaría saber si usted podría ayudarme con ella.
Entiendo que en el programa SAP2000, para el caso específico de las bisagras por cortante, asignadas a vigas de perfiles metálicos de ala ancha solicitadas respecto a su eje fuerte, el cortante cedente y la deflexión o deformación cedente se determinan según las siguientes expresiones:

Cortante cedente: Vy=0.55*Fye*Aw
Deflexión cedente: Δy=0.01*L

donde:
Fye=Ry*Fy: esfuerzo cedente esperado
Aw: área del alma del perfil
L: longitud del perfil

La expresión para el corte cedente Vy corresponde a la capacidad de resistencia de la zona de panel.
La expresión para la deflexión cedente por corte es una aproximación que asume el SAP2000, en función al comportamiento idealizado (Δy=θy*L, donde θy es la rotación cedente) que se señala tanto de FEMA 273 y FEMA 356 para determinar la deflexión y/o rotación cedente de una viga; y para la cual, el SAP2000 adopta siempre para la rotación cedente un valor fijo de 0.01 radianes, el cual corresponde al valor asignado tanto de FEMA 273 y FEMA 356 para las vigas tipos eslabón o vigas cortas ("Link beam").
Mi inquietud es la siguiente:

Existe alguna forma de poder modificar en el SAP2000 el valor asumido de Δy; ó al menos específicamente, el valor de rotación cedente (θy=0.01), por otro valor asignado por el usuario?
rafacastillo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 15, 2008 7:00 pm

Saludos
Que tal desde Panamá
Por favor puede subir el video nuevamente el link no funciona
Gracias


Les dejo otro video de pushover con sap

http://www.sendspace.com/file/jfqgv2

Ing. jaime
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos rafacastillo

Por el momento no tengo la informacion a la mano sugiero que alguno de los otros foristas que lo bajo lo vuelva ha subir.


Ing. Jaime
sergi.camal
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 29, 2012 6:21 pm

Me gustaria saber como imprimir la grafica de capacidad-deformacion del pushover.

Gracias.

:SM050:
sergi.camal
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 29, 2012 6:21 pm

JOSE DANIEL escribió:Todo solucionado,

gracias! :SM010: :3com:
Me gustaria saber como se imprime el gráfico de capacidad deformación del pushover.

I si me pudieras pasar el estudio del modelo que colgaste, gracias.

:correr:
sergi.camal
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 29, 2012 6:21 pm

JOSE DANIEL escribió:Todo solucionado,

gracias! :SM010: :3com:
Me gustaría saber como se imprime la curva del pushover y su me puede explicar como introdujo las cargas laterales.

Gracias.
DiegoCarrillo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 15, 2015 1:50 pm

Hola, estoy intentando realizar un pushover a una estructura teniendo en cuenta losa, y un muros a cortante, Pero al correrlo, este no converge, ¿qué puede estár pasando?, soy estudiante aún y estoy intentando aprender de manera autodidacta a realizar un análisis por desempeño, me conseguí unos planos y el análisis dinámico lineal realizado en C YPE y quiero comparar los resultados, pero no he podido lograr que el modelo me converja a una respuesta coherente. Adjunto el archivo por si alguien encuentra el error o que es lo que estoy haciendo mal.

Muchas Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mateo3202
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 01, 2011 6:38 pm

Buenas tardes, amigo! ¿Cómo solucionaste el problema? Estoy teniendo el mismo inconveniente de que la curva no converge (no se forma completamente hasta el desplazamiento objetivo) y el análisis es demasiado tardado (alrededor de 15 minutos). Desfortunadamente el link con el ejemplo ya no está disponible, pero tal vez pudieras hacerme el favor de compartir los parámetros del "Solution Control" para revisar cómo están establecidos en mi modelo.

Saludos!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información