Extensión "Diseño de Reservorios Circulares de HºAº Sap2000"

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

DARC son las iniciales de “Extensión para la Creación del Modelo, Análisis y Diseño Automatizado de Reservorios Circulares en Sap200″ y su utilidad es lo que se describe en el título. Modela la estructura entera del reservorio: la cúpula, la viga circular, el cilindro y la base de fundación.

Imagen

El usuario final solamente debe definir los argumentos generales de la estructura:
  • Las dimensiones de la geometría: diámetros de la base de fundación, longitud del volado de la base y sus respectivos espesores; altura, radio y espesor del cilindro, las dimensiones de la viga circular y de la cúpula.
  • Propiedaes del concreto armado, sobrecargas, altura enterrada y los parámetros para la generación de la aceleración pesudo spectral del terreno.
  • Establecer tanbién la discretización de la estructura para el análisis mediante el método de los elementos finitos(de eso se encargará sap2000
Son todos los argumentos que el usurio debe establecer en la extensión, desde este punto DARC se encargará de modalar la estructura entera en Sap2000. Para el análisis se considera el efecto hidrodinámico sobre el reservorio y las recomendaciones de la American Concrete Institute(ACI 350).

DESCARGAR DARC_SAP2000_14.0.0.rar

Visite http://cgedmundo.wordpress.com/

CUALQUIER DUDA, COMENTARIO, INCOVENIENTES QUE SE PUEDA ENCONTRAR CON DARC SERÁ VIENVENIDO Y AYUDARÁ A MEJORARLA EXTENSIÓN
sirchank
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:23 am

Hola a todos,
llevo un par de días peleándome con esta aplicación tengo un par de dudas:
1) Para la masa impulsiva, veo que se genera a la altura de aplicación el mallado con restricción de movimientos , pero los nodos no tienen ningún valor de masa.¿Cómo está introducida esta masa?.
2)Los Springs que se incluyen en los nodos por debajo del terreno con K= 10 t/m entiendo que es para simular la coacción que el mismo terreno ejerce al desplazamiento horizontal.

Junto con esta aplicación circula por la red un ejemplo de cálculo de un reservorio de 115 m3, con una memoria pdf y un excel ( que adjunto).
Los valores de Tensiones que aparecen en este excel soy incapaz de comprender de dónde vienen, ¿alguien lo ha revisado y puede echarme una mano?.
Gracias por todo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información