Archivos desde Autocad a Sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

Tengo un problema, se que desde sap se pueden importar archivos de autocad en formato dxf,

¿especificamente como lo hago??, autocad tiene varios tipos de formatos dxf, cual ocupo?...
como importo de sap :SM006: , tengo que ocupar en autocad solo una capa???, despues al importar sale un cuadro de dialogo, ¿que es lo que tengo que hacer ahi??

gracias de antemano al que me responda, saludos.

P.D.: tengo autocad 2007 y sap2000 advance 11.0.0
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

don_hulk este tema ya se ha tocado en varias oportunidades en los foros (ahorita no recuerdo exactamente en cual!), te recomiendo revisar uno a uno los temas hasta que des con uno que te aclare tus dudas y tambien para que sigas adquiriendo mas conocimiento acerca del uso de esta poderosa herramienta.

Mientras te puedo ir adelantando lo siguiente:

1.- Creas tu modelo Tridimensional de la estructura utilizando Lineas para representar los Elementos tipo Frames y 3DMesh para representar los Elementos Tipo Shell, estos son los mas comunes en los modelos SAP2000.

2.- En AutoCAD debes definir los siguientes Layers: Frames (en color Verde), Shells (en color Rojo) y asignas a cada Linea y 3DMesh su respectivo layer.

Nota: Tanto el Nombre del Layer como el Color es a gusto del que modela, yo siempre empleo estos debido a que cuando haces el proceso inverso de exportar desde SAP2000 a AutoCAD, el programa crea automaticamente estos layers con esos colores, pero tu puedes ponerle el nombre y color que quieras siempre y cuando todos los elementos linea y 3DMesh esten asignados a uno y solo un layer respectivo.

3.-Guardas tu Modelo de Autocad, aqui habro un parentesis, es recomendable que cuando termines tu modelo coloques una de las esquinas externas en la coordenada (X=0,Y=0,Z=0) de manera que todos los elementos de tu modelo queden en el 1er cuadrante del sistema de ejes ordenados y el punto mas bajo de este sea la elevacion Z=0.

4.-Vuelves a guardar el Modelo pero esta vez como archivo con extension *.dxf, el año de la version de AutoCAD es indiferente ya que tu version de SAP2000 admite hasta la version 2007 de AutoCAD.

5.-Abres el SAP2000 y una vez que ya tengas definido los parametros para el modelado (materiales, secciones, restricciones, casos de carga, combinaciones, etc, etc, etc...) importas la geometria del modelo mediante el Menu Desplegable (MD) > Import > Autocad .dxf File...

6.-Le Indicas cual es la direccion Global Hacia Arriba, en la mayoria de los casos sera Z+ y las unidades en las que dibujaste el modelo en AutoCAD (ojo con esto ultimo).

7.-Por ultimo, seleccionas cual es el Layer de AutoCAD que contiene los Elementos tipo Frame, Shell, Special Joint, Solid, etc, etc, etc... y haces click en OK!!!!!

8.-Listo, ya tu modelo ha sido correctamente exportado desde AutoCAD a SAP2000.

9.-Recuerda Verificar cada uno de los elementos (dimensiones y conectividad) y guardar el archivo.

Luego subire al portal un documento en PDF con todos estos pasos incluyendo imagenes capturadas de la pantalla para hacer como especie de tutorial mas completo sobre como hacer las Importaciones desde dibujos *.dxf a *.SBD

Saludos Cordiales.
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

mccloud_1:

La cantidad de capas que utilizas, es a elejir de cada uno???? , ya que yo tengo a la vez pilotes en mi estructura, la creo como una nueva capa??.

Todas estas definiciones al entrar a sap2000 se pueden modificar, osea distintas dimensiones de cada viga, por ejemplo.

y la losa dibujada en 3d mesh (modelado>mallas>malla 3D, si es que este es el comando), los tamaños que me pide en direccion N y M, cuales son?? o es el tamaño del grosor real??, o es cualquier valor y uno lo modifica en sap.....

si es que no aplico el 3D mesh, esta la puedo ingresar como cuatro vigas y en sap le integro la losa???, ya que mi estructura es un muelle, y va a ser un diafragma nomas en sap.

saludos y gracias por el anterior mensaje, igual algo me aclaro la pelicula en cuanto a importacion de archivos.
Última edición por don_hulk el Mar Ago 11, 2009 11:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Sube tu modelo de AutoCAD para Ayudarte, creo que asi seria mas facil para ti...

SALUDOS.
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

mccloud_1 escribió:Sube tu modelo de AutoCAD para Ayudarte, creo que asi seria mas facil para ti...

SALUDOS.
te lo mando mañana, que lo estoy terminando.

modifique el mensaje arriba despues que tu contestaste, sorry.
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

Muelle.rar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

don_hulk quisiera hacer una correcion al procedimiento que coloque para importar desde AutoCAD a SAP2000 en el primer literal:

1.- Creas tu modelo Tridimensional de la estructura utilizando Lineas para representar los Elementos tipo Frames y 3DMesh para representar los Elementos Tipo Shell, estos son los mas comunes en los modelos SAP2000.

Correcion:

1.- Creas tu modelo Tridimensional de la estructura utilizando Lineas para representar los Elementos tipo Frames y 3DFace para representar los Elementos Tipo Shell, estos son los mas comunes en los modelos SAP2000.

Pido disculpas por las molestias ocacionadas.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

don_hulk escribió:
Muelle.rar
Listo, revisalo y cualquier duda me avisas...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

don_hulk escribió:mccloud_1:

La cantidad de capas que utilizas, es a elejir de cada uno???? , ya que yo tengo a la vez pilotes en mi estructura, la creo como una nueva capa??.

Todas estas definiciones al entrar a sap2000 se pueden modificar, osea distintas dimensiones de cada viga, por ejemplo.

y la losa dibujada en 3d mesh (modelado>mallas>malla 3D, si es que este es el comando), los tamaños que me pide en direccion N y M, cuales son?? o es el tamaño del grosor real??, o es cualquier valor y uno lo modifica en sap.....

si es que no aplico el 3D mesh, esta la puedo ingresar como cuatro vigas y en sap le integro la losa???, ya que mi estructura es un muelle, y va a ser un diafragma nomas en sap.

saludos y gracias por el anterior mensaje, igual algo me aclaro la pelicula en cuanto a importacion de archivos.
Fijate en las siguientes imagenes que te coloco para que veas lo que puedes hacer en AutoCAD para importar a SAP2000.

Este es un edifico que calcule el año pasado tal como lo ves aqui.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

Entonces, al ver los planos, lo puedo pasar directo al sap, sin dibujarlo de nuevo?.

Gracias por todo mccloud, ya e hecho todo lo que haz dicho.

Lo pase a sap, pero cuando intento ver las vistas no veo nada, solo cuando la vista es en 3D, por que eso??

Otra cosa, no hay ni una opcion de dejarlo como grilla, en sap??.

saludos
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

Parece que me falta un paso, ya que en sap esta como si no lo hubiese explotado(en referencia a la opcion de autocad).

esta como en un bloque y me dice seleccione objetivo de una lista.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Entonces, al ver los planos, lo puedo pasar directo al sap, sin dibujarlo de nuevo?

Puedes modelar en AutoCAD un modelo tridimensional con elementos linea y 3dface (unifilar) e importarlo a SAP2000, esto resulta en una gran ayuda sobre todo para estructuras complejas.

Yo lo que hago es que modelo una sola vez y lo guardo con un nombre de archivo que puede ser Estructura 3D.dwg y coloco nombres a los layers dependiendo el tipo de elemento (columas, losas, vigas, pedestales, etc.) como ves en el primer grafico que coloque, luego en ese mismo archivo asigno los elemento a los layers frames y shells y lo guardo como Estructura 3D SAP.dwg (segunda imagen) y de alli lo exporto como archivo con extension Estructura 3D SAP.dxf y de alli lo importo a SAP.

Lo pase a sap, pero cuando intento ver las vistas no veo nada, solo cuando la vista es en 3D, por que eso??

Esto sucede porque sap solo importa los elementos, en AutoCAD no tienes definido ninguna grilla y el programa no tiene esta opcion automatica, eso lo tienes que hacer manualmente en SAP2000 en cada estructura que importes.

Otra cosa, no hay ni una opcion de dejarlo como grilla, en sap??.

hay un metodo muy sencillo y facil espera y te lo enseño don_hulk, dame hasta el fin de semana para prepararte el tutorial que te habia prometido y puedas paso a paso hacer la exportacion, te parece? te aseguro que valdra la pena.

Saludos.
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

ok,

Lo pase a sap, y le coloque unidades de ton, m, C, pero las unidades no corresponden,
ya que me las pasa en unidades de kip, in, F, Que puedo hacer?? o hice un paso mal?
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Si hicieste un paso mal, antes de la importacion define las unidades, otra cosa, en AutoCAD tambien debes tener definidas las unidades para que ambas sean congruentes.
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

no me resulta, te puedo pasar el autocad,

autocad en metros, y sap ton, m, C, lo podrias dejar asi????
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Sube el archivo a ver si me resulta?
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

Muelle 1.1.rar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Ya di con el problema, lleva el modelo a mm y lo importas en SAP2000 en esas unidades Ton/mm/C te coloco el modelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

y para trabajarla en metro, se puede??,

Lo pregunto, ya que me acostumbre a esas medidas.
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

revice el que me mandaste, y al pasarlo a sap, no me pesca las medidas, me sigue saliendo en; kip, in, F

El cad estaba en milimetros, y tambien al pasarlo me salen las mismas medidas pero en kip,in...


y para trabajarla en metro, se puede??,

Tu la podrias pasar??, y dejar en sap, ya que lo he intentado varias veces, y me sigue saliendo lo mismo.
Avatar de Usuario
gacella
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 14, 2008 6:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Hola a todos,

Yo no uso mucho Sap2000 pero en etabs (que tiene muchas funciones similares al sap2000) importo un layer en donde solo coloco las grillas de coordenadas y luego le importo encima los demas elementos, recuerda que puedes unir varios archivos de sap importando uno sobre otros. Si des-selecciones la opcion lock on screen grid system puedes editar laslineas de grid como si fueran elementos frame.

Espero haber colaborado.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

"revice el que me mandaste, y al pasarlo a sap, no me pesca las medidas, me sigue saliendo en; kip, in, F"

Eso es raro ya que cuando hice la importacion ajuste las unidades a mm y una vez importado el modelo, medi uno de los pilotes y media 19000mm.


"El cad estaba en milimetros, y tambien al pasarlo me salen las mismas medidas pero en kip,in..."

"y para trabajarla en metro, se puede??,"

Si se puede, puedes cambiar en el momento que quieras las unidades en la lista desplegable en la esquina inferior derecha de la pantalla del sap y automaticamente todas la unidades que se visualicen en pantalla estaran en esas unidades; aunque hayas hecho tu modelo y la importacion en milimetros.

Tu la podrias pasar??, y dejar en sap, ya que lo he intentado varias veces, y me sigue saliendo lo mismo.

Mi version del SAP2000 es la 12 y por lo tanto no podras abrirlo con el tuyo que es de una version anterior. Por eso te pase el archivo Muelle 1.2.$2k (corregido) para que lo importaras.


Te propongo lo siguiente si todavia sigues teniedo problemas para hacer la importacion del modelo, mientras yo preparo el tutorial, lo que puedes hacer es un tutorial con imagenes y comentarios de cuales son los pasos que estas siguiendo para importar el dxf, y de esta manera puedo ver en que te estas equivocando. Hazlo en un documento tipo word, lo comprimes y lo subes para revisarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
gacella
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 14, 2008 6:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Hola amigos,


Yo uso un truco en Etabs, primero abro un modelo y le digo cancel para poder entrar a la pantalla principal y entonces alli cambio las unidades a las que necesito, leugo importo el modelo y zas!!!! las unidades correctas.
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

gracias por todo mccloud_1, pero lo que hice al final ya que me pasaba las mismas medidas que tuviese de autocad a sap en kip, in, asi que al final lo escale, y cuando me meti a sap, estaban en kip y al cambiarlas a mts, me quedaban las medidas originales.
tiene un error de 0,00001 m asi ese fue mi solucion.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

don_hulk me alegro que pudieras hallar una solucion a tu problema de unidades, tienes que tener mucho cuidado y prestar mucha atencion a la apreciacion de los decimales (aproximacion) que ocurre cuando se importa desde AutoCAD a SAP2000, te recomiendo que cada vez que importes una geometria a SAP2000 antes de continuar con el modelado, revises el archivo *.$2k en la parte donde aparece TABLE: "JOINT COORDINATES" porque se da con mucha frecuencia que en AutoCAD tienes una coordenada como sigue :

(225,8430,0)

X=225mm
y=8430mm
z=0mm

y al exportarlo al SAP2000 aparece asi,

TABLE: "JOINT COORDINATES"
Joint=2 CoordSys=GLOBAL CoordType=Cartesian XorR=225.00000000001 Y=8430.00000000025 Z=0 SpecialJt=No


Como veras aparecen unos decimales, esto te puede generar errores de aproximacion en los decimales y el programa lo mas seguro te mostrara algun warning; debes editar esta tabla en el archivo y cuando hayas terminado guarda el archivo con otro nombre y haces una importacion desde el archivo *.$2k.

Saludos y cualquier otra duda o comentario no dudes en plantearla.
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

revize y aparece como tu dices, pero me aparecen como X=1.49999997, Y=38.566877, Z=18.999999997

en ese sentido aparecen, lo dejo asi o lo cambio?
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Cambialo y reduce la cantidad de decimales como sigue:

X=1.49999997 aproximalo a X=1,50 , Y=38.566877 cuando te aparecen asi tienes que ver si te conviene llevarlo a Y=39 o truncar los decimales a Y=38.5, Z=18.999999997 aproximalo a Z=19

Cuando hagas la corrida cofigura para que el programa utilice un analisis estandar con el Solver Option en Standard Solver para que te aparezcan los errores por inestabilidad.
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

el cambio lo haces de uno por uno??
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Sip se tiene que hacer manualmente uno por uno, aunque yo me ayudo un poco con el comando Find and Replace que trae el notepad de windows. Pero esto solo sirve para los valores repetidos pero la revision de todo el contenido de la tabla es manual.

Se que esto puede resultar algo tedioso pero es lo mejor, y creo que es la unica desventaja que existe de hacer los modelos en CAD e importarlos a SAP2000.
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

ok, lo hice, en el word, con el reemplazar igual me demore harto, ya que hay una parte que no era muy regular en el modelo.

despues de esto como lo guardo y lo importo como dices tu??
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

don_hulk te recomeindo que el archivo *.$2K lo abras siempre en NOTEPAD de windows para que alli puedas hacer la edicion de la informacion, me ha pasado que abro el archivo copio una parte a WORD para editarla y la pego nuevamente en NOTEPAD y cuando hago al importacion me salen errores porque se ha cambiado el formato del archivo y el SAP no lo reconoce o me da errores.

De la misma forma que importas Archivos de AutoCAD en el mismo menu desplegable aparece el comando MD>File>Import> SAP2000 .s2k Text file....

Saludos.
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

esto lo importo, en un modelo nuevo??, y ahi se genera solo el modelo.

despues de importarlo, me salen varias opciones, primero es >sap2000 v8 to V11 .s2k text file> nuevo modelo>despues SI o NO al guardarlo como .sdb(aqui al colocar si me hace buscar un modelo hecho, le coloco no nomas, ahi me hace buscar el .s2k)

eso de ahi que hago???
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

hice la importacion, y me salieron varios errores y warnings, pero segui adelante nomas,
estara bueno el modelo nuevo?? y lo hice con el editado en block de notas.
Avatar de Usuario
gacella
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 14, 2008 6:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Hola, aunque la consulta no es conmigo, tal vez te pueda servir de algo lo siguiente:

Debes verificar la naturaleza de los "warnings", si son del tipo geometrico o de perdida de estabilidad.

Puede ser que si el dibujo en Autocad no es muy preciso, algunos puntos no se conecten correctamente, amplia el punto en donde te indica el "warnings", y verificalo. Primero haz un automerge a toda la estructura con una tolerancia de 0.0001.
Si tienes Shell, revisa que este adecuadamente soportada. Una mala configuracion de shell genera muchos avisos
Revisa la estabilidad de tu modelo (inclusive luego de correrlo anima los casos de carga y fijate si hay alguna deformacion o vibracion excesiva)
Saludos
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

maccloud:

sabes que en mi modelo hay dos losas que no se traspasaron, y para crearlas no me permite, los botones aparecen apagados, como lo hago??, hay que desbloquear algo???
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Sube el modelo para revisarlo. Borra los anteriores.

Saludos
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

ahi va es en la zona de las uniones entre el puente y el cabezo, son dos losas trangulares
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Para modelar Shells triangulares debes cerrar el poligono que se forma por sus tres segmentos de recta, es decir, debes marcar cuatro puntos y luego presionar la tecla enter en el teclado.

Revisa tu modelo porque el espesor de la losa lo definiste como 12 metros, recuerda siempre verificar que las unidades de trabajo esten siempre correctas con cada paso que des en el modelado. Otra cosa, cuando seleccionas en SAP2000 la opcion general de llenar los objetos (fill objects) en el cuadro de dialogo Display Options for Active Window te puedes dar cuenta que unas caras de los shell estan de color rojo y otras de color rosa, esto quiere decir que los ejes locales de estos elemento estan invertidos con respecto a los ejes de los otros, debes invertir el eje local 3 para que todos los shells esten del mismo color por cara, esto con el fin de hacer mas facil la interpretacion de los resultados que arroja el programa para el diseño de shells. Sigue la ruta MD>Assign>Area>Reverse Local 3...

Saludos.
don_hulk
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:26 pm

ok, gracias, voy a hacer eso. y lo de la losa no la e definido todavia, solo le puse nombre, es que quiero dejar bien el modelo primero.
Willyjona
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 02, 2011 11:02 am

Yo dibujo en Autodcad hago vistas frontales al momento de pasarlas a sap no aparece nada. El dibujo que tengo es de un puente grua solo la viga ahora tengo un rectangulo que me representa el patin debajo de este el alma y otro patin en forma de una viga ipe pero sesgada o corta a los extremos para las bases. Lo dibuje en 3D dibujando un retangulo y despues uso el comando extrude ahora no se si estoy haciendo bien ya que uds mencionan 3D face y cosas asi q no entiendo. Será por eso que no aparece en sap??

Agradeceria su pronta respuesta.

Willy
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

No puedes hacer la importación desde autocad con elementos sólidos o extruidos en autocad, sencillamente el programa (SAP) no los reconoce y por eso no te aparece nada.

Lo elementos que se pueden importar desde autocad a SAP2000 son lineas, 3dface y 3dmesh.
FieraDeIngenieria
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 28, 2008 2:16 pm

Gracias mccloud_1, a mi tambien me diste muchas luces al respecto. Voy a probar con un edificio de 6 pisos que tengo que diseñar. Posteo a ver como me fue.
felipe4e
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 10, 2013 7:54 pm

mccloud_1 escribió:don_hulk quisiera hacer una correcion al procedimiento que coloque para importar desde AutoCAD a SAP2000 en el primer literal:

1.- Creas tu modelo Tridimensional de la estructura utilizando Lineas para representar los Elementos tipo Frames y 3DMesh para representar los Elementos Tipo Shell, estos son los mas comunes en los modelos SAP2000.

Correcion:

1.- Creas tu modelo Tridimensional de la estructura utilizando Lineas para representar los Elementos tipo Frames y 3DFace para representar los Elementos Tipo Shell, estos son los mas comunes en los modelos SAP2000.

Pido disculpas por las molestias ocacionadas.

Hola a todos,

primero que todo debo agradecer a todos por una fructífera conversación y en especial a mccloud por compartir tanto conocimiento. Luego, me queda una duda sobre la utilización del comando 3dface, que trata de como podría hacer un "sacado", llámesele así a un agujero en una placa formada con el comando 3dface. Espero que aunque hayan pasado tantos meses de esta conversación aún alguno pueda responderme.

Gracias!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información