Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Modelar aisladores sismicos de puentes en SAP

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

Estimados:

Necesito modelar en sap un modelo de puente que incluye aisladores sismicos. Tengo entendido que el sap tiene elementos links que me pueden servir, pero no se cual de todos es ni que parámetros habria que colocarle.
Ademas tengo la duda sobre el tipo de analisis. Tengo entendido que se hace un analisis no lineal de los aisladores pero lineal de la estructura (con analisis modal espectral incluido) y para esto se hace necesario que se ocupe el "tiempo historia" de sap.
Alguien me podria orientar un poco??

Gracias

GSG
Avatar de Usuario
caebc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 02, 2008 4:33 pm
Ubicación: lima
Perú

gustavini escribió:Estimados:

Necesito modelar en sap un modelo de puente que incluye aisladores sismicos. Tengo entendido que el sap tiene elementos links que me pueden servir, pero no se cual de todos es ni que parámetros habria que colocarle.
Ademas tengo la duda sobre el tipo de analisis. Tengo entendido que se hace un analisis no lineal de los aisladores pero lineal de la estructura (con analisis modal espectral incluido) y para esto se hace necesario que se ocupe el "tiempo historia" de sap.
Alguien me podria orientar un poco??

Gracias

GSG
Los puentes no utilizan aisladores sísmicos, los puentes utilizan apoyos elasticos q son muy parecidos, pues su forma es la misma, pero su concepcion y diseño es totalmente diferente.
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información