Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ingresar Espectro al Sap2000 como archivo .txt

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
zahkul
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 03, 2008 12:17 pm
Ubicación: santiago

Hola, aunque he buscado soluciones a esta pregunta en los foros y he hecho lo que sale ahí, el programa me sigue tirando el error "error in reading response spectrum data", siendo que el espectro lo tengo definido en un documento de texto, con sus dos columnas de periodos y aceleraciones-
Si algun supiera que estoy haciendo mal que por favor me ayude..
Gracias !!
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

zahkul escribió:Hola, aunque he buscado soluciones a esta pregunta en los foros y he hecho lo que sale ahí, el programa me sigue tirando el error "error in reading response spectrum data", siendo que el espectro lo tengo definido en un documento de texto, con sus dos columnas de periodos y aceleraciones-
Si algun supiera que estoy haciendo mal que por favor me ayude..
Gracias !!
En esta pagina encuentra un complemento para el sap 2000 v12
http://cgedmundo.wordpress.com/2008/12/25/zucs/
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Yo creo que el archivo contiene texto para que lea esas lineas de texto debes colocar 1, en header lines to skip, si es una linea de texto, para que lea esta linea o dos si son dos lineas de texto.

o borrar las lineas que contienen texto y dejar cero (0), en header lines to skip.

Saludos
ing.jose
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 14, 2010 10:38 pm

Me ocurrió el mismo problema; no es un error del programa es mas un problema de configuración del equipo, por que debes revisar cuales símbolos emplea tu computador para separar los decimales y los miles en el sistema operativo, en mi caso Un windows seven de 64 bits cambie los símbolos en el panel de control por que en separador de decimales tenia (,) y el Archivo.txt tenia (.) entonces cambie para que los decimales fueran separados por (.) y listo

:P
jowall
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 30, 2009 12:51 am

a mi también me pasa pero con el ETABS ,primero comprobé mi configuración regional para saber si los decimales estaban con punto o coma pero no se arreglo luego busque una nueva versión del programa y lo instale de nuevo y se soluciono espero que les sirva.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Solucion,

te defines en sap un response spectrum tipo USER, con dos valores los que tu quieras.

te vas al Edit>>interative database editting>> le das a la tabla de espectros de respuestas. le das que la saque al excel. ya en excel pegas los valores que tu quieras, y luego en la ventana del sap del interative database, le das a FROM EXCEL, y coge los valores, a la vez si tiene errores de lectura te los dice.

listo.

saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información