maximum number of total reached en cables

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
AfroditaXXX
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 25, 2008 10:01 am

Hola a todos :SM005: , estoy entrando al fascinante mundo de las estructuras y que alegria encontrar este foro, estuve analizando una estructura metalica con cables, asigne fuerzas como carga muerta debido a unos cables mucho mas largos que ya no coloque en el modelo calculandolos previamente, el hecho es que antes que continue con las cargas de viva y de viento decidi correr el programa y me salio warning: maximum number of total steps reached. La estructura tiene aporyos articulados porque asi lo requieren ( que sea desmontable). le he asignado a total steps de 400 pero aun asi son insufiecientes, debo suponer que significa esto que mi estructura no es estable? en todo caso hay alguna otra forma de saber si la estructura que se analiza es estable?. Cuando cambio los apoyos articulados a empotrados no hay ningun problema.
Todos los cables tienen como compresion limite 0 y aqui tambien tengo dudas porque un cable no necesariamante tiene que trabajar a tension para un estado de carags dado, esto es siempre valedero? o en que casos se debe considerrar esto?

Gracias de antemano por la respuesta. :3com:

Les anexo el archivo en sap
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Lo que pasa es que algo no está modelado correctamente, en el número de pasos especificado el análisis no converge hacia la solución del equilibrio de fuerzas.

Con respecto a lo que comenta sobre el trabajo de los cables SOLO TRABAJAN A TENSION, miente quien le haya dicho lo contrario. No puedo ver su modelo pero los cables deben estar modelados y asignarles una "carga" de pretensado, que generalmente es del 8% al 12 % respecto de su resistencia, además de que se debe realizar un análisis de tipo "No lineal".

Espero le sirva de algo la nota.

Saludos
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Completamente deacuerdo con quantumm, creo que para detectar si tu modelo es estable o no podrias hacer lo siguiente, detectas cual es el analisis case que no converge y lo pasas a lineal. Lo corres y ves cuales son los cables que se comprimen, abres el modelo y quitas esos cables del modelo, vuelves a correr , si llegas a que tu modelo se desmorona ya sabes donde tienes el fallo, suerte.

Saludos.
AfroditaXXX
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 25, 2008 10:01 am

Muy amable, dime donde encuentro esta opcion de agregarle pretensado al cable.

saludos

Quantumm escribió:Lo que pasa es que algo no está modelado correctamente, en el número de pasos especificado el análisis no converge hacia la solución del equilibrio de fuerzas.

Con respecto a lo que comenta sobre el trabajo de los cables SOLO TRABAJAN A TENSION, miente quien le haya dicho lo contrario. No puedo ver su modelo pero los cables deben estar modelados y asignarles una "carga" de pretensado, que generalmente es del 8% al 12 % respecto de su resistencia, además de que se debe realizar un análisis de tipo "No lineal".

Espero le sirva de algo la nota.

Saludos
AfroditaXXX
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 25, 2008 10:01 am

Gracias por la respuesta.

Con esto quite un cable que no estaba trabajando, pero los demas si lo estan haciendo osea que al final al correr en el rpograma me sale warning.

Se que hay que tener cuidado con correr el archivo en analisis lineal despues de haberle hecho analisis no lineal porque la respuesta es diferente que si hubiesemos empezado a hacer el analisis lineal en primer lugar; esto sucede porque los resultados se guardan y el analisi lineal ya lo lee con estos valores guardados.

A todo esto solucione el problema geometricamente, es dcir cambiando los angulos de cables.

De todos modos apenas pueda sigo revisando si hay otra manera de tarbajar esto, talvez dandole un pretensado al cable, cosa que no he hecho porque no se como hacerlo :(.

Toda ayuda o comentario al respecto siempre es bienvenido.

saludos


nassiul escribió:Hola,

Completamente deacuerdo con quantumm, creo que para detectar si tu modelo es estable o no podrias hacer lo siguiente, detectas cual es el analisis case que no converge y lo pasas a lineal. Lo corres y ves cuales son los cables que se comprimen, abres el modelo y quitas esos cables del modelo, vuelves a correr , si llegas a que tu modelo se desmorona ya sabes donde tienes el fallo, suerte.

Saludos.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Saludos con mucha tensión y nula compresión.
jhov_civ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 07, 2008 11:02 am
Ubicación: anywhere

Hola afrodita!

Espero no sea muy tarde para ti

La respuesta que buscas la puedes ubicar seleccionando los cables a los cuales les desea asignar una tension o compresión.

seguidamente Ubicas el menu Assign => Frame/Cable/Tendon => Tension/Compression Limits

Alli se abre un cuadro de dialogo en el cual marcas el limite de Tension o de compresion en las unidades en las cuales estas trabajando.

Y de esta manera puedes ubicar los resultados que buscas conocer.

espero haberte ayudado en tu duda.

cualquier otra cosa me puedes escribir a jhov1170@hotmail.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información