Calculo peso estructura

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Xavi-Airjet
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:09 am

Queridos amigos/amigas,

necesitaria saber si es posible determinar el peso de una estructura cualquiera hallada por el programa SAP2000.

Supongo que si, pero no lo encuentro por ningún sitio.

Muchas gracias.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Puedes saber lo que pesa tu estructura en sap haciendo:

File>>Export>>SAP2000 MS Excel>>>
en la hoja que sale despliega MISCELANEOUS DATA >> MATERIAL LIST, y lo tienes por materiales y por secciones.

unos consejos
a) lo no modelado no cuenta.
b) lo modelado cuenta como esta modelado.
c) repasa las densidades de los materiales.

Si buscas un poco por el foro encontraras como sacar el peso por plantas.... y cosas por el estilo que también es util.

Saludos
preyes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 11, 2011 8:23 am

yo tengo un problema al consultar el peso en sap2000, resulta que modelando una estructura (casa de 2 pisos) de hormigón armado, el programa me entrega un peso total de la estructura de 170 toneladas y haciendo un calculo a mano del peso a mi me da aproximadamente 60 ton??? cual es la explicación de esto?
si alguien me pudiera orientar estaría realmente agradecido...
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

preyes escribió:yo tengo un problema al consultar el peso en sap2000, resulta que modelando una estructura (casa de 2 pisos) de hormigón armado, el programa me entrega un peso total de la estructura de 170 toneladas y haciendo un calculo a mano del peso a mi me da aproximadamente 60 ton??? cual es la explicación de esto?
si alguien me pudiera orientar estaría realmente agradecido...
El peso que calcula SAP2000 y la mayoría de los programas puede ser un poco mayor al real (por ejemplo cuenta más de una vez los volúmenes que se solapan en la intersección de dos o más elementos).

Sin embargo, la diferencia no debería ser tan grande como en tu caso. Te recomiendo revisar las unidades de tu modelo, el peso unitario del concreto, las dimensiones de las secciones (vigas, columnas, etc) y el espesor de los elementos de área.

También podrías revisar el multiplicador de peso propio en la definición de los Load Patterns (debe ser igual a 1,0 y debe estar aplicado solo una vez) y las cargas que estás asignando. Es recomendable crear un Load Pattern que sea unicamente para el peso propio, y otro caso separado para la sobrecarga permante. Luego estos dos casos se pueden unir en Load Cases.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información