Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Pesos por niveles en sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

Amigos del foro, alguien me podria indicar como obtengo los pesos por niveles de cuaquier edificio en el programa sap2000 V11. Ademas cabe indicar que se modelo un edificio de 7 niveles y se coloco a cada viga la carga por metro lineal. Tambien podriamos decir que se puede obtener el peso de la edificacion con el programa y hasta el cortante basal. talvez ustedes que tienen experiencia en el manejo del mismo me puedan indicar algo al respecto.

Gracias.

"Todos los dias se aprende y se comparte los conocimientos"
:SM010:
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

alba74.
Para obtener los pesos por nivel, debes asignar un grupo por cada nivel, de la siguiente manera seleccionas todos los elementos por ejemplo del nivel1 y en Assign>>Asign to group>>colocas NIVEL1,y Add New group>>Add to group>>ok, ya tienes asignado un grupo al nivel1, de la misma manera con los demas niveles. Luego de asignar los grupos corres el programa y en Display>>show tables>>other definitions le das clic>>group data>>table group3-masses an weight>>OK, y se muestra la tabla con los pesos por nivel.
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

alba74.
Para este tipo de edificaciones el Etabs, es mas recomendable debido a que te da todas estas tablas: pesos por nivel, cortes por niveles, centro de masa, centro de rigidez y otros de manera directa.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Otra opcion sería, ver la compresión de los pilares por niveles, con una hojita de excel y un filtro y un par de sumas listo.,

Saludos
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

construaprende escribió:Hola
Revisa el tema:
http://foros.construaprende.com/nuevo-y ... vt780.html

Saludos
Graacias por respuesta.


Se podria mencionar que el archivo que ustedes mencionas solo se encuentra el peso utilizado por la edificacion al aplicar los sismos, y tambien muestra el cortante basal en ambas direcciones. El peso por niveles no presenta, y si lo hay me podrian indicar en que tabla yo puedo verificar lo expuesto anteriormente.

Muchas gracias,
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

LRFP escribió:alba74.
Para obtener los pesos por nivel, debes asignar un grupo por cada nivel, de la siguiente manera seleccionas todos los elementos por ejemplo del nivel1 y en Assign>>Asign to group>>colocas NIVEL1,y Add New group>>Add to group>>ok, ya tienes asignado un grupo al nivel1, de la misma manera con los demas niveles. Luego de asignar los grupos corres el programa y en Display>>show tables>>other definitions le das clic>>group data>>table group3-masses an weight>>OK, y se muestra la tabla con los pesos por nivel.
Gracias LRFP, voy a poner en practica tus recomendaciones
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información