VIGA ATIESADA

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
pepenachog
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 30, 2008 9:05 pm
Ubicación: Santiago

Hola amigos, soy nuevo por aca,he visto los foros y me han servido mucho. Espero yo poder ayudar tambien en algun momento. Bueno, al grano. Estoy dieñando en el trabajo una estructura para soportar un puente grua; una de la vigas IN que tengo modelada tiene una luz de 30 mts. Quiero ver la posibilidad de atiesarla (atiesador de rigidez) cada cierta distancia. La modelacion la estoy haciendo en SAP2000 pero no sé donde entrar la funcion para atiesarla, si alguien sabe agradecido.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

No comprendo exactamente lo que quieres, si lo que necesitas es modificar las propiedades mecánicas de la sección busca en la ayuda los "section modifiers", por si eso lo que buscas.

Saludos
jhov_civ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 07, 2008 11:02 am
Ubicación: anywhere

Hola!
si mal no entiendo lo que tu quieres hacer es modificar el perfil de la viga para ofrecerle mayor rigidez a esta; si es asi entonces tienes que rediseñar el perfil aplicando la seccion SD y allí entrar en la parte de section designer. lo otro que puedes hacer agregarle acartelamientos intermedios para lo cual dividiras tu sección en longitudes menores y con el comando de area crear las cartelas en los puntos de quiebre de la viga.

Espero haberte ofrecido una solución a tu problema.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

lo que el amigo quiere es darle rigidizadores del alma (atiesadores) a la viga, la solucion de hacer cartelas con shell y colocarlas en los sitios considerados, propuesta por el amigo jhov me parece la mas adecuada...claro esta para q ello sea posible debes modelar tu viga tambien con elementos finitos, si la tienes como un frame, la verdad se me ocurre que la partas en pedazos y que con el SD apliques la seccion con rigidizador o no, segun corresponda....la verdad yo optaria analizar estas situaciones en particular utilizando elementos finitos....el comportamiento se aproximaria mas a la realidad !!

Saludos
Avatar de Usuario
pepenachog
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 30, 2008 9:05 pm
Ubicación: Santiago

Agradezco sus sugerencias.Dibujé la seccion con un atiesador en SD, o sea el perfil HN y dos rectangulos a los lados; al momento de dibujarlo como frame en una cierta longitud, y al clickear extrude aprece un cajon que envuelve a la viga. Entonces dibuje el perfil HN con area section (alma y alas) y en vista 3d pude dibujar los atiesadores. No se como dibujar algo al interior de una seccion, siendo que sap solo modela con lineas.Yo creo que entendi otra cosa. Agradecido de antemano amigos
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

pepenacho.....no "solo con lineas"....usa elementos finitos tipo shell !!
Juan Pedro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 15, 2008 3:41 am

pepenachog escribió:Hola amigos, soy nuevo por aca,he visto los foros y me han servido mucho. Espero yo poder ayudar tambien en algun momento. Bueno, al grano. Estoy dieñando en el trabajo una estructura para soportar un puente grua; una de la vigas IN que tengo modelada tiene una luz de 30 mts. Quiero ver la posibilidad de atiesarla (atiesador de rigidez) cada cierta distancia. La modelacion la estoy haciendo en SAP2000 pero no sé donde entrar la funcion para atiesarla, si alguien sabe agradecido.
Si se quiere disponer rigidizadores para dar rigidez a la viga, estos se pueden y tienen que modelizar, y ya se ha aportado información de como hacerlo. Pero si lo que se desea es rigidizar la sección frente a fenómenos de abolladura es necesario dimensionar su espesor, separación, geometría, etc, según el código que aplique. Los fenómenos de abolladura a nivel de análisis de estructuras son fenómenos no lineales por lo que para estudiarlos mediante el SAP u otros programas de elementos finitos hay que hacer un gran esfuerzo de modelización, no sólo del comportamiento no lineal del material, sino de las imperfecciones iniciales que generan el fenómeno.

Espero haberle sido de ayuda.
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

pepenachog,
Estoy de acuerdo con lo que sugieren los compañeros, creo que es lo recomendable, si tienes la viga como frame, la seleccionas y con Edit>>Extrude>>Convert Lines To areas, la conviertes en elementos de areas, luego seleccionas el alma de la viga la divides como la requieras y colocas los rigidizadores( Atiesadores).
Avatar de Usuario
pepenachog
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 30, 2008 9:05 pm
Ubicación: Santiago

Amigo LRFP, increible solucion hoy aprendi algo mas, agradecido, no tenia ideaque existia tal funcion. Pero a partir de esta, pude transformar mi frame, pero a la hora de colocar los atiesadores como una platina, me fui a section designer y dibuje un rectangulo pero no me permite darle espesor a los solidos. Otra forma seria dibujarlo como area section.
Avatar de Usuario
pepenachog
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 30, 2008 9:05 pm
Ubicación: Santiago

Me resulto con area section muchas gracias a todos por el tiempo que se dieron en contestarme. He aprendido algo nuevo. Como gusta aprender
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información