modelacion de losa de cimentacion y pilotes en sap2

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

Buenas amigos del foro de sap2000, no se si ustedes tendran algun manual o video, en la que se muestre como modelar una losa de cimentacion en el sap2000, y como diseña el acero el programa, es decir interpretar los valores expuestos al realizar el diseño.

Ah y otra pregunta, no se si es posible modelar los pilotes en sap2000

cualquier ayuda será muy bienvenida.
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Por supuesto que puedes modelar pilotes en sap, inclusive en el foro existe un manual.
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

hola como estas, me puedes indicar en que parte del foro puedo encontrar ese manual. si no es mucha molestia

:D gracias
RAFIKI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 05, 2008 8:03 am
Ubicación: Barranquilla

Si se pueden modelar con SAP2000 ver publicacion PT-19 Analisis estructural con SAP2000, autor Ing. Cesar Alvarado, edicion 2006, del Instituto de la Construccion y Gerencia, ejemplo aplicacion: Analisis de la cimentacion profunda, esto en cuanto a la geometria del grupo de pilotes; o en el curso online que dicta CSICARIBE y Construaprende sobre el ETABS y SAFE puedes ver un ejemplo completo de generacion de la geometria y analisis.

RAFIKI
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

donde esta la publicacion pt-19 ??
OSCARELIECER
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Vie Abr 27, 2007 3:54 pm
Ubicación: TUNJA
Contactar:

RAFIKI escribió:Si se pueden modelar con SAP2000 ver publicacion PT-19 Analisis estructural con SAP2000, autor Ing. Cesar Alvarado, edicion 2006, del Instituto de la Construccion y Gerencia, ejemplo aplicacion: Analisis de la cimentacion profunda, esto en cuanto a la geometria del grupo de pilotes; o en el curso online que dicta CSICARIBE y Construaprende sobre el ETABS y SAFE puedes ver un ejemplo completo de generacion de la geometria y analisis.

RAFIKI

cordial saludo.


Apreciaria me indicara como obtener una copia de la informacion que menciona.

gracias

jmomo11@gmail.com
RAFIKI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 05, 2008 8:03 am
Ubicación: Barranquilla

morfeo escribió:donde esta la publicacion pt-19 ??
La puedes encontrar en icg.org.pe, seccion publicaciones, no cuesta mucho y te la envian a tu direccion
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

Amigos ya tengo modelada la losa de cimentacion en el sap con los pilotes, tambien le he introducido las descargas de las columnas y los momentos que se generan a nivel de la base a causa de los sismos, alguien me podria indicar como verifico si lo que he hecho está bien, y como veo los momentos para el calculo del acero y poder armar la losa de cimentacion, ah y como calculo la armadur de espera para las columnas, si me podrina facilitar esa informacion les agradeceria un monton


:3com:
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

[quote="LRFP"]Por supuesto que puedes modelar pilotes en sap, inclusive en el foro existe un manual.[/quote]

Hola,

Me gustaría poder descargar el manual, alguna pista?

Gracias, saludos
dajr304
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 07, 2008 1:25 pm

hola amigos , yo soy nuevo en estos foros pero necesito la ayuda de ustedes para sacar mi proyecto de grado adelante , yo quiero modelar una estructura que tenga un sistema de cimentacion combinado (losa-pilote) , para comparar los resultados obtenidos del programa con los resultados reales de la estructura ; pero para eso necesito una obra con cimentacion combinada a la cual se le hallan calculado asentamientos y todo lo referente al estudio de suelos ......... espero que me puedan ayudar enviandome esos datos o diciendome donde puedo encontrar esto

gracias
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

Amigo en el libro de Braja Dass se encuentra un ejemplo de losa de cimentación, talves podrias empezar por ahí para ver como se diseña valga la redundancia la losa de cimentación.
:escr:
RAFIKI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 05, 2008 8:03 am
Ubicación: Barranquilla

alba74 escribió:Amigos ya tengo modelada la losa de cimentacion en el sap con los pilotes, tambien le he introducido las descargas de las columnas y los momentos que se generan a nivel de la base a causa de los sismos, alguien me podria indicar como verifico si lo que he hecho está bien, y como veo los momentos para el calculo del acero y poder armar la losa de cimentacion, ah y como calculo la armadur de espera para las columnas, si me podrina facilitar esa informacion les agradeceria un monton


:3com:
Enviame el modelo y lo comentamos
rjac@intercable.net.co

RAFIKI
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

bueno ahi pongo en consideración el archivo, esta en sap2000 v11.
:escr:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

alba74 escribió:Buenas amigos del foro de sap2000, no se si ustedes tendran algun manual o video, en la que se muestre como modelar una losa de cimentacion en el sap2000, y como diseña el acero el programa, es decir interpretar los valores expuestos al realizar el diseño.

Ah y otra pregunta, no se si es posible modelar los pilotes en sap2000

cualquier ayuda será muy bienvenida.
Yo creo el modelo se lo puede hacer asi.

Se dimensiona la losa para todas las columnas que caen a la cimentacion y se modela co elementons shell con mallado.
Se introduce un modulo de balastro en el eje tres de las shells tomando en cuenta la profundidad de la losa y ademas en modulo lateral en los otro ejes menor al vertical.
Se realiza un prediseño de la capacidad de carga de un pilote comun, en funcion de esta capacidad se reparte la carga total en un numero determinado de pilotes.
La modelacion del pilote se modela como un columna( el dilema es si esta agrietada o no).
Se coloca los resortes vertical como horizontal, el problema esta en como simular los pilotes que trabajan mas a friccion que en la punta, es o es un problema y no he encontrado respuesta, si alguien sabe algo de esto que nos ayude con algo,urgente.
RRA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 03, 2008 9:40 am

Hola, le he dado un vistazo a tu modelo y creo que falta considerar el modulo de reaccion horizontal para que se observe el comportamiento del pilote debido al confinamiento que le otorga el suelo, y hecer la revision por columna corta, asi como se debe tomar en cuenta el modulo de reaccion vertical en la punta de los pilotes aunque el tipo de suelo sea rocoso o de muy alta capacidad.

Tambien en el mallado de la losa recomendaria que lo discretizaras un poco mas para que en ese mallado en los nodos que no tienen apoyo se considere el modulo de reaccion vertical a ese nivel y observar el comportamiento de la losa, asi como tambien ver si te es suficente la separacion que tienes entre pilotes o requieres mas, ó si la seccion de este es suficiente.

Esperó que estos comentarios te sean de utilidad.
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información