AYUDA CON MODELADO DE ESTRUCTURA DE ACERO SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
RIMB1984
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: Managua

Cordiales Saludos ingenieros e ingenieras de toda latinoamerica soy estudiante de Ing Civil de la Universidad Nacional de Ingenieria en Nicaragua y llevo actualmente el curso de diseño de estructuras de acero.

mi consulta comienza aqui: anteriormente he modelado estructuras de concreto bastante sencillas, vigas y columnas principalmente los techos de estos edificios son planos, consisten principalmente en losas, pero ahora se me presento este edificio que es de Acero, actualmente mi problema es que no se si el techo inclinado debe formar un diafragma rigido, y si asi fuese seria posible crearlo con la misma opcion que se crea el diafragma de entrepiso? (joint constraint/diafragma)

asi tambien cuando creo el join constraint de diaframga en los entrepisos, me gustaria saber si es incorrecto que se le agregue joint constraint a las cerchas, que se encuentran en medio de las columnas.

el otro problema es que no se que tanto debo profundizar el modelado, ya que se ha vuelto honestamente un dolor de cabeza falta aun por modelar lo que son los clavadores y pues he escuchado diversas opiniones acerca de esto (algunos me dicen que no es necesario que eso los calcule a mano y otros me dicen que debo hacer un modelo completo con todos los detalles posibles)

de igual manera tengo una consulta mas como se modelan los muros de Covintec ( esto es una malla electrosoldada con un recubrimiento de mortero que se encuentra detallada en algunas elevaciones estructurales mas no en todas)

hmmm seguramente seguire preguntando cada vez mas cosas. ojala pueda contar aunque sea con unos pocos consejos, de antemano muchas gracias. les dejo el modelo, este esta en sap 11.08 y por si acaso una foto, les pensaba dejar un video pero la verdad estan muy pesados los que se hacen y no tengo herramientas para convertirlos a flv o wmv.

PD: Al modelo no lo he asignado sus respectivas secciones, el edificio en cuestion tiene como 50 distintos tipos de secciones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
olabarca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Abr 11, 2005 7:03 pm
Ubicación: COQUIMBO
Contactar:

con respecto al covintec:
La modelacion se podria realizar con un elemento de shell que tenga las propiedades del panel que aparecen en las especificaciones tecnicas del panel.
con respecto a la modelacion del techo:
1)supongo que es un techo normal, ocea cerchas de perfiles de acero y cubierta de algun otro material caero galvanoizado o placa de terciado.
bueno es apropiado recordar que la finalidad de un cosntrain de diafragma es la representacion de un sistema que no se deformara en el plano del diafragma. Con una losa es apropiado decir que se puede comportar como diafragma(siempre y cuando tenga un espesor adecuado) empero el caso de un techo, donde la cubierta no es lo suficiente mente rigida para mantenerse indeformable yo diria que no es apropiado asumir como diafragma.

2)Para determinar cual es el alcance de tu modelo es necesario que tu determines que es lo que deceas del modelo, a modo de prueba del programa es interesante modelarlo completamente asta los clavos, pero del punto de vista practico es impensable. ademas recordemos que la ingenieria es esencialmente practica en su proceder, por lo que un modelo sensillo seria mas util y luego con los esfuerzos obtenidos puedes modelar independiente alguna union compleja de la estructura, recuerda que en acero las uniones son criticas y se deben comportar como las modelamos(ocea si las modelamos rigidas en la realidad cuando se construyan deben conportarce como rigidas).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
wc1402
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 05, 2007 11:22 pm
Ubicación: Piura
Contactar:

http://rapidshare.com/files/42336826/_P ... _2.1.0.exe

Para mi es el mejor software para pasar tus videos tutoriales a formatos mas comprimidos como el Divx o wmv. Puedes cortar, elegir calidad, elegir espacio, etc...Pruebenlo y compartan sus VideoTutoriales facilmente. Yo converti un videotutorial en Avi convencional a Avi de Divx de 700mb a 70 mb. Suerte
RIMB1984
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: Managua

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, COMENTARIOS Y CONSEJOS QUE ME HAN BRINDADO. NO HABIA PODIDO CONTESTAR CON ANTERIORIDAD YA QUE HE ESTADO HACIENDO LOS EXAMENES, TENGO QUE ENTREGAR ESTE TRABAJO EL DIA JUEVES 21/08/07 Y PUES YA VEREMOS COMO VA PERO LES AGRADEZCO MUCHISIMO SU APOYO Y TIEMPO.

QUE TENGAN UN GRAN DIA.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información