Diseño de VIGAS y COLUMNAS

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
R&R
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:45 pm
Ubicación: Otavalo
Contactar:

Soy ingeniero estructural, sin embargo también e incursionado bastante en la hidráulica. Es muy interesante este tipo de foros, sobre todo porque en tiempos pasados fue muy dificil adquirir información sobre muchos temas y como profesional debe primar por sobre todo la falta de egoísmo. En mi caso me dedico también al software. He visto en algunos foros que existen algunos diagramas de flujo y alguno que otro programa. En mi caso estaré dispuesto a aportar en lo que este a mi alcance en el tema que me apasiona que es el desarrollo informático orientado a la Ing. Civil.

El link que adjunto contiene archivos para DISEÑO DE VIGAS (FLEXIÓN, TORSIÓN Y CORTANTE solos o combinado) y para DISEÑO BIAXIAL DE COLUMNAS, algo de DISEÑO EN MADERA, etc. están adaptados a excel y fue desarrollado por mi para calculadoras programables, luego Qpro, cuando era estudiante y hace unos años actualizado en excel. Desde esa fecha no he realizado actualizaciones a las normas del ACI por lo que sería importante que se ofrezcan a hacerlo.

"www.consultorarosado.com"

Muchas gracias. Su información es muy interesante.
Avatar de Usuario
jo_Cbc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Sab May 26, 2007 10:24 am
Ubicación: guayaquil

Saludos... Interesante página... gracias por la info
R&R
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:45 pm
Ubicación: Otavalo
Contactar:

a tus órdenes.

Tal vez conozcan alguien que pueda colaborarme con el diseño de muros anclados..

Muchos saludos
Avatar de Usuario
cafetero
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:31 pm
Ubicación: San Luis de la paz

Que tal R&R, te comento que en mi caso soy estudiante de la carrera de ingeniería civil, aunque he visto ya algunas materias en las que me enseñan a diseñar elementos (básicamente de concreto) no me siento aun capaz de poder desarrollar programas para análisis estructural, sin embargo, creo que habiendo tan buenos programas como el SAP2000 no es necesario reinventar la rueda. Por mi parte, si me tienes un poco de paciencia, creo que puedo ayudarte y contribuir a este foro con hojas de excel actualizadas y confiables (que desde luego me gustaria recibir opiniones para hacer los ajustes necesarios) de manera que tengamos herramientas de libre distribución

Saludos
R&R
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:45 pm
Ubicación: Otavalo
Contactar:

El contar con pequeños desarrollos puntuales tienen ventajas. Como ejemplo hace unos días me entregaron unos planos estructurales en los que se pedía obtener la resistencia de unas vigas. Sap o Ethabs no se si lo hagan (yo lo desconozco, al igual que la gran mayoría, me imagino, y creo no equivocarme), en todo caso estos programas si lo pueden hacer. Cuando deseas diseñar o comprobar pequeñas estructuras, etc. En cuanto a madera... me refiero a la que existe en nuestras localidades.....?

Igual que lo dije anteriormente, a tus órdenes.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información