Diseño de VIGAS y COLUMNAS

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
R&R
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:45 pm
Ubicación: Otavalo
Contactar:

Soy ingeniero estructural, sin embargo también e incursionado bastante en la hidráulica. Es muy interesante este tipo de foros, sobre todo porque en tiempos pasados fue muy dificil adquirir información sobre muchos temas y como profesional debe primar por sobre todo la falta de egoísmo. En mi caso me dedico también al software. He visto en algunos foros que existen algunos diagramas de flujo y alguno que otro programa. En mi caso estaré dispuesto a aportar en lo que este a mi alcance en el tema que me apasiona que es el desarrollo informático orientado a la Ing. Civil.

El link que adjunto contiene archivos para DISEÑO DE VIGAS (FLEXIÓN, TORSIÓN Y CORTANTE solos o combinado) y para DISEÑO BIAXIAL DE COLUMNAS, algo de DISEÑO EN MADERA, etc. están adaptados a excel y fue desarrollado por mi para calculadoras programables, luego Qpro, cuando era estudiante y hace unos años actualizado en excel. Desde esa fecha no he realizado actualizaciones a las normas del ACI por lo que sería importante que se ofrezcan a hacerlo.

"www.consultorarosado.com"

Muchas gracias. Su información es muy interesante.
Avatar de Usuario
jo_Cbc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Sab May 26, 2007 10:24 am
Ubicación: guayaquil

Saludos... Interesante página... gracias por la info
R&R
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:45 pm