Shell solo para descargar cargas sobre vigas

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

Holas

Estoy haciendo un modelo de tres vigas sobre las que llegan una carga repartida por metro cuadrado. Esta carga necesariamente la debo aplicar sobre un elemento shell conectado a las vigas. La duda que tengo es que no se como definir el elemento shell para que sirva solo para repartir cargas, y no ifluya con su peso propio y elasticidad.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

gustavini escribió:Holas

Estoy haciendo un modelo de tres vigas sobre las que llegan una carga repartida por metro cuadrado. Esta carga necesariamente la debo aplicar sobre un elemento shell conectado a las vigas. La duda que tengo es que no se como definir el elemento shell para que sirva solo para repartir cargas, y no ifluya con su peso propio y elasticidad.
Gustavini,

Para que peso no influuya te defines un material que tenga de densidad cero, y al shell le aplicas ese material. Problema del peso solucionado. Ahora para que el shel no contribuya a la rigidez en vertical, lo defines como menbrana, en vertical ya tienes un chicle, si también quieres que lo sea en horizontal, al material del shell le pones una E muy pequeña, por ejemplo 100.
Suerte.
chechorate
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 27, 2006 1:38 pm
Ubicación: cochabamba

Hola, supongo que otra forma para que el peso propio no actúe, es colocar ''0'' en el multiplicador de carga muerta al definirla en el Menu, LOAD CASES, sin embargo eso también le quitará el peso propio a toda tu estructura (tus vigas por ejemplo), no solo a la losa, y en caso de que quiras que las vigas tengan peso propio, tendrías que calcularlo manualmente (sección * peso específico) y asignarle a las vigas esa carga por metro lineal.

Otra forma también puede ser al momento de definir el shell, entrar a la opción SET MODIFIERS, ahí se pueden modificar gran parte de las propiedades de un elemento estructural, en este caso el de un SHELL, por ejemplo colocas cero en los multiplicadores de peso y masa, a ver si pruebas con los tres métodos, el que te propuso nassiul y estos 2, la verdad deberían darte los mismos resultados, hasta pronto.

Sergio
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Despues de leer a chechorate: NO útilizare más el SAP2000 (SOFT muy dificil de aprender).
__________________________
como dice nassiul, para ese FEM-horizontal, sea
densidad cero y
elasticidad despreciable y asunto cerrado.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

mgf2004 escribió:Despues de leer a chechorate: NO útilizare más el SAP2000 (SOFT muy dificil de aprender).
__________________________
como dice nassiul, para ese FEM-horizontal, sea
densidad cero y
elasticidad despreciable y asunto cerrado.
jajaja, te sobraste chechorate.
No sé como la gente puede hacerse líos con los programas. Como consejo, lean el manual del programa, vean qué se puede hacer con él, luego prueben la solución que plantean y si ven que es la adecuada, postean la solución; de lo contrario si indico que con el sap2000 se hacen buenas recetas de cocina, quizá me crean algunos que recién se inician en el programa.
Y no olviden que todo software es hecha por y para humanos, entonces siempre primará la lógica ya que los procedimientos e interfaz es la misma en todo software.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Como comentario para los amigos que recien usan estos programas:

1.- Puedes crear varias Cargas Muertas, por ejemplo CM1, CM2, CM3, ..., asi sucesivamente, tambien para cargas vivas.

2.- Para los materiales es similar puedes crea MAT1, MAT2, MAT3, MAT4, .....asi sucesivamente.


En tu caso.

Puede ser crear un material MAT4 .... PROPIEDADES peso igual a O, modulo de elasticidad 0.

y creo que se soluciona tu problema.

Saludos desde Lima - Peru.
Avatar de Usuario
snowrasta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 27, 2007 11:25 pm
Ubicación: Talca

Hola a todos, tengo una duda con una estructura que acabo de modelar !!!
Dicha estructura es un edificio que contiene elementos Shell para muros y losas, y elementos Frame para vigas y columnas. La duda que tengo es que al revisar el Digrama de esfuerzo tanto para momento como cortante, para el Estado de carga SC (Sobrecarga), no me entrega ningún valor en los elementos Frame. Al parecer el programa no traspasó los esfuerzos de las cargas en las losas a las vigas adyacentes, ya que para ese estado de carga aplique carga distribuida sólo a las Losas.
También aplique la opción "Generate Edge Constraints" para las Areas o elementos Shell, pero tampoco me traspasa los esfuerzos !!!
Que opción se utiliza para este fin ¿¿¿ O el programa no traspasa dichas cargas desde las losas a las vigas ¿¿¿
Adjunto el archivo para que lo revisen, por favor.
Saludos y gracias !!!

PD: No se preocupen por las dimensiones de las Losas en voladizo, fue error del Arquitecto....jeje :lol:
Ya está todo arreglado!!!
Borré las combinaciones de carga para que el archivo que les envío quede más simple !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

amigo es totalmente logico lo que te pasa.....cuando defines un shell y le colocas una carga debes recordar que la descarga de este se hace por las esquinas, veo en tu modelo que tienes paños grandes apoyados sobre las columnas por lo cual estas descargando directamente sobre las columnas y no tienes ningun tipo de descarga sobre las vigas......como solucion debes DISCRETIZAR lo mas posible tus elementos losa de esta forma tendras descarga sobre las vigas......revisa el foro hay mucho tema hablado al respecto!!

Saludos
hugonieves
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 13, 2010 7:24 pm

Estoy hablando de la versión 15 de SAP2000: coloca un área con propiedad NONE. Luego asígnale una carga "Uniform to frame", y listo.
Comentario 1: la propiedad NONE no tiene peso ni nada, no aporta nada a la estructura (sólo sirve para almacenar el dato de la carga repartida).
Comentario 2: para asignar la carga al objeto AREA, selecciónala, y luego Menú Assign>Area loads>Uniform to frame.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información