Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda para el Calculo de un potico en SAP2000 V11.

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
wilser_15335
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 12, 2008 11:57 pm
Ubicación: lima

Buen dia a todos...Soy estudiante universitario y me dejaron como trabajo hacer un análisis sencillo de un portico en SAP2000. Bueno es un portico de 4 Pisos y dimensiones irregulares en los ejes X e Y, la altura del primer piso es diferente a la de las demas. Por mi parte ya hice el predimensionamiento,metrado de cargas y calcular los diagramas de momento, cortante y normal con el Método de la Estrcutura en Voladizo. Aquí va el favor... necesito que algún buen samaritano jaja me guie como es que se trabaja en SAP2000 (V11 en este caso) por que estuve intentando resolver el problema y no me sale por ningun lado. Bueno acudo a muchos de uds ya que sé que uds conocen mucho estos temas. Muchas Gracias por leer este tema y si alguien me conteste le agradecería mas aún. Atte. Wilser Briones Vargas.
fazio83
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 05, 2010 10:14 pm

hola.. mi pregunta es. tiene que ser en sap2000? porque para edificaciones aporticadas es mucho mejor usar ETABS (que soy de la misma empresa)

ambos son muy parecidos en interfase y sencillos de utilizar, pero no creo que me de la capacidad de este post para explicarte bien sin pasar algun detalle. el procedimiento para ingresar los datos va desde la definicion de materiales, secciones, casos de cargas, combinaciones y espectro de diseño hasta la asignacion de estos a cada elemento de tu estructura, analisis y diseño (osea hace todo).

en este mismo foro hay una guia en español de ETABS diseñada por en Ing. Eliud y varios videos tutoriales de morrison ingenieros (tambien en español, algunos disponibles en youtube) en el transcurso del dia vere si consigo algun material para enviarte porsi no consigues nada.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información