Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda con bridge modeler

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
glorobles
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 19, 2008 3:45 pm
Ubicación: Burgos

Hola, foristas.
Estoy intentando modelizar un puente con los comandos del bridge module pero estoy encontrando serias dificultades. ¿Alguno sabe usar bien estos comandos?
Uno de los problemas que estoy teniendo es en introducir las pilas del puente que son empotradas en el dintel (es un puente pórtico de pilas inclinadas), porque no sé cómo desactivar la opción de que coloque una cap beam (que no sé muy bien cómo traducirlo, por cierto).
Otra cosa: ¿alguien me puede decir a qué se refiere exactamente con girder? ¿Y la traducción de bent?
Y por último, no sé qué es el comando "define bridge column support".
Muchas gracias. Si alguien tiene un manual de cálculo de puentes con Sap200 se lo agradecería muchísimo. He leído en otro tema que sí que hay uno pero que no era recomendable. ¿Por qué?
Un saludo!
Avatar de Usuario
glorobles
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 19, 2008 3:45 pm
Ubicación: Burgos

glorobles escribió:Hola, foristas.
Estoy intentando modelizar un puente con los comandos del bridge module pero estoy encontrando serias dificultades. ¿Alguno sabe usar bien estos comandos?
Uno de los problemas que estoy teniendo es en introducir las pilas del puente que son empotradas en el dintel (es un puente pórtico de pilas inclinadas), porque no sé cómo desactivar la opción de que coloque una cap beam (que no sé muy bien cómo traducirlo, por cierto).
Otra cosa: ¿alguien me puede decir a qué se refiere exactamente con girder? ¿Y la traducción de bent?
Y por último, no sé qué es el comando "define bridge column support".
Muchas gracias. Si alguien tiene un manual de cálculo de puentes con Sap200 se lo agradecería muchísimo. He leído en otro tema que sí que hay uno pero que no era recomendable. ¿Por qué?
Un saludo!

Por favor, no sean tímidos, se que ha habido unas cuantas lecturas... ¿nadie me puede ayudar? Es urgente, por cierto...
No lo mencioné, es un puente de hormigón armado (concreto, como dicen en Latinoamérica). He encontrado, rebuscando en otros temas, un diccionario de términos de puentes en inglés, más o menos me ha aclarado varias dudas.
Por favor, haced algún comentario. :SM030:
CGREILLO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 22, 2010 4:22 am

Hola, tengo una empresa dedicada a la delineación de estructuras, principalmente hacemos puentes. Estaba buscando información de Bridge Modeler y he encontrado tu foro. Te agradecería me enviaras toda la información que puedas de éste programa, estoy muy interesado en ver como funciona, ya va siendo hora de que haya algún programa de diseño de puentes, a ver que tal está.


Espero que me puedas enviar algo o comentar algo acerca del programa.
Muchas gracias
César
Última edición por construaprende el Vie Ene 29, 2010 11:41 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No se permite publicar Emails
masukon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 16, 2010 5:51 am

glorobles escribió:
glorobles escribió:Hola, foristas.
Estoy intentando modelizar un puente con los comandos del bridge module pero estoy encontrando serias dificultades. ¿Alguno sabe usar bien estos comandos?
Uno de los problemas que estoy teniendo es en introducir las pilas del puente que son empotradas en el dintel (es un puente pórtico de pilas inclinadas), porque no sé cómo desactivar la opción de que coloque una cap beam (que no sé muy bien cómo traducirlo, por cierto).
Otra cosa: ¿alguien me puede decir a qué se refiere exactamente con girder? ¿Y la traducción de bent?
Y por último, no sé qué es el comando "define bridge column support".
Muchas gracias. Si alguien tiene un manual de cálculo de puentes con Sap200 se lo agradecería muchísimo. He leído en otro tema que sí que hay uno pero que no era recomendable. ¿Por qué?
Un saludo!

Por favor, no sean tímidos, se que ha habido unas cuantas lecturas... ¿nadie me puede ayudar? Es urgente, por cierto...
No lo mencioné, es un puente de hormigón armado (concreto, como dicen en Latinoamérica). He encontrado, rebuscando en otros temas, un diccionario de términos de puentes en inglés, más o menos me ha aclarado varias dudas.
Por favor, haced algún comentario. :SM030:

Necesito activar el modulo Bridge, me puedes ayudar??
Última edición por construaprende el Vie Ene 29, 2010 11:38 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No se permite publicar emails
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

masukon escribió: Necesito activar el modulo Bridge, me puedes ayudar??
Hola
Al comprar el modulo, este lo activas en el comando
Options / Request Module License

Saludos
Avatar de Usuario
glorobles
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 19, 2008 3:45 pm
Ubicación: Burgos

Hola a todos.
Ha pasado bastante tiempo desde que inicié el hilo, y la verdad es que no he vuelto a usar el SAP desde entonces, porque estaba con mi proyecto fin de carrera y la vida me ha llevado a dedicarme a algo totalmente distinto: hidrología y restauración de riberas. Para mí ahora los puentes son obstáculos nada más... una lástima porque me gustaban mucho.
Siento no poder ayudar porque lo tengo todo muy olvidado y tendría que rescatar mis notas y apuntes prácticamente del baúl de los recuerdos...
¡Un saludo!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información