Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda con Modelo de muros de concreto (ductilidad limitada)

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
cuet16
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 07, 2006 9:23 pm
Ubicación: Trujillo

Hola amigos foristas,
Estoy modelando una estructura con muros de ductilidad limitada en el SAP2000 V.10, he decidido emplear elementos shell (thin) tanto para los muros que son de 10cm de espesor como para la losa de 13cm de espesor. Mis primeras dudas son las siguientes:
1. ¿Para modelar las juntas de contracción de fragua se tiene que separar totalmente los elementos shell del modelo?, cómo puedo hacer esto, asignando releases?,
2. Para modelar la losa maciza, cual es el procedimiento adecuado para que esta trabaje en conjunto con toda la estructura?
3. Espero me puedan brindar recomendaciones y comentarios de todo tipo respecto al modelamiento ya que es mi primera experiencia en el tema.
Saludos,
César.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cuet16
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 07, 2006 9:23 pm
Ubicación: Trujillo

Bueno estuve buscando información respecto a la unión de los elementos shell ortogonales y enconctré un paper el cual estoy adjuntando. Según explica ese paper no es necesario hacer coincir los nodos de la discretización de los elementos ortogonales entre si (muros y losas), es decir un muro podría caer tranquilamente en el centro de un elemento y no necesariamente en sus nodos, según indica el paper usando el etabs no habría problema ya que este asume los "line constraints" automáticamente, sin embargo en el SAP2000 hay que hacerlo manualmente. Ahora bien espero alguien que tenga experiencia usando este comando o que sepa como aplicarlo correctamente me pueda ayudar. :roll:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información