EXPORTAR PUNTOS DE EXCEL A SAP2000 V11

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
joseluisyr
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 78
Registrado: Jue Sep 23, 2004 9:43 pm
Ubicación: Trujillo

Saludos a todos, por favor alguien sabe como se pueden importar puntos de excel a sap2000 v11, sin tener que usar Edit/Interactiving data base editing para crearlos dentro del sap, en versiones anteriores era bien simple.

OJO:
File/import/excel solo me sirve para importar una plantilla creada con anterioridad y en la misma version del sap.

Espero su pronta ayuda. gracias.
Avatar de Usuario
joseluisyr
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 78
Registrado: Jue Sep 23, 2004 9:43 pm
Ubicación: Trujillo

joseluisyr escribió:Saludos a todos, por favor alguien sabe como se pueden importar puntos de excel a sap2000 v11, sin tener que usar Edit/Interactiving data base editing para crearlos dentro del sap, en versiones anteriores era bien simple.

OJO:
File/import/excel solo me sirve para importar una plantilla creada con anterioridad y en la misma version del sap.

sigo esperando su pronta ayuda. gracias.
Logre averiguar que se puede mecanizar a traves de programacion API, q se permite en esta version 11, pero la verdad no se ni como se empieza.
manuelfr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 14, 2008 1:15 am
Ubicación: Oviedo

No soy ningún experto, pero a ver si te sirve de algo mi experiencia.
Yo exporte a Excell un archivo de Sap2000 v.10 y al intentar importarlo con Sap2000 v.11 me aparecia un error, no recuerdo exactamente el mensaje pero decía algo así como que tenía que crear el archivo de Excell con la versión 11 de Sap2000.
La solución: en una de las hojas de la plantilla hay un apartado que indica la versión de Sap con la que se creo el archivo, editala en Excell, pon la versión que utilizas e importa el archivo. A mi me funcionó perfectamente.
Avatar de Usuario
joseluisyr
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 78
Registrado: Jue Sep 23, 2004 9:43 pm
Ubicación: Trujillo

manuelfr escribió:No soy ningún experto, pero a ver si te sirve de algo mi experiencia.
Yo exporte a Excell un archivo de Sap2000 v.10 y al intentar importarlo con Sap2000 v.11 me aparecia un error, no recuerdo exactamente el mensaje pero decía algo así como que tenía que crear el archivo de Excell con la versión 11 de Sap2000.
La solución: en una de las hojas de la plantilla hay un apartado que indica la versión de Sap con la que se creo el archivo, editala en Excell, pon la versión que utilizas e importa el archivo. A mi me funcionó perfectamente.
Gracias por responder, lo que indicas es cierto, pero mi pregunta se referiar a como crear una matriz de puntos (X,Y,Z) en una hoja excel, y luego esa matris de joints llevarlos a sap2000 v11, osea como importarlos desde el sap. Lo que tu indicas es crear una plantilla con el sap y exportarla a excel para luego modificar en excel algunos datos a conveniencia y generar asi un nuevo modelo. a eso no me referia.
De todas formas gracias por tratar de ayudar.
Saludos.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, a lo que se refiere joseluisyr es a:

Open Application Programming Interface (OAPI)

pueden ver un video en:

http://www.csiberkeley.com/SAP2000API.html
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información