Modelizar las cargas de agua en un depósito semienterrado...

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Hola!

Aquí les dejo el libro EarthQuake pressures on fluid containers by G.W. HOUSNER.

Aqui aparecen todas las ecuaciones para tanques circulares y rectangulares.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kingoro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Mar 25, 2007 10:12 am
Ubicación: Arequipa

Hola jlramoscruz

Estaba revisando tu hoja de calculo del método de Housner y la comparaba con una que trabaje yo en MathCAD y tengo la siguiente duda.

Por q al momento de calcular el periodo de vibracion del agua divides la masa entre la gravedad y al momento de calcular la masa fija no lo divides entre la gravedad.

Gracias
Avatar de Usuario
vquisocala
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:12 am
Ubicación: pUNO

tal vez a alguien le sirva el tutorial muy bueno esta en arabe pero facil de entender,
si alguien puede enviarme informacion sobre como ingresar en el sap las fuerzas y los resortes que simulan el comportamiento del liquido en caso de sismo, ojala alguien pueda decirme como de antemano gracias, mi correo es: vquisocala@hotmail.com
http://rapidshare.com/files/130127414/Tanks.rar
aldo ramos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 13, 2011 9:04 pm

PROYECTOR escribió:
jlramoscruz escribió:amigos estube leyendo algo sobre este tipo de modelaje....(masa mivil y masa fija) y tengo algunas formulas de este metodo xolocadas en excell....
les adjunto una hoja excell con la cual hize este modelo que presento en el archivo pdf....
la masa movil vinculada a unos resortes distribuidos radialmente y la masa fija adherida a las paredes del tanque con valores de masas , resortes segun las formulas del sistema mecanico equivalente.
espro se entienda.
Muy interezante tu hoja de calculo!, ¿no tienes la teoria y ecuaciones de lo que usaste en tu hoja de calculo en algun PDF o documento de word?

En mi opinion el modelo matematico se puede hacer el en sap2000 de la siguiente manera:

1.- se crea a la distancia H0 y centro del tanque, un nodo y se le asigna la masa que representa los efectos impulsivos.

2.- Este nodo se une rigidamente a las paredes del tanque mediante un constraint body.

3.- Se crea otro nodo a una distancia H1 y centro del tanque, y se le asigna la masa que representa los efectos convectivos.

4.- Se une este nodo a las paredes del tanque mediante resortes con la rigidez requerida.

5.- Se hace un analisis dinamico espectral.

¿Estaria bien hacer el modelo de esta manera?.

Les dejo un manual para el diseño sismorresistente de estanques metalicos, espero les sirva de algo.

UN FAVOR GRANDE, DISCULPEN EL DESCONOCIMIENTO, COMO SE HACE EL PASO 4, DE UNIR EL NODO CON LAS PAREDES DEL RESERVORIO, Y COMO SE DEFINE EL RESORTE, MUCHAS GRACIAS, (alvlaracus@gmail.com)
Herero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ago 08, 2015 10:41 pm
México

Muchas gracias a todos por el material que suben, una disculpa si no le doy gracias directamente al botón que hay en cada comentario solo que si lo hago pero no pasa nada, no se si debo de hacer algo mas, gracias otra vez. Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información