Calculo de TAnques de agua de concreto con shell

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Edmund010
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 21, 2008 7:25 am
Ubicación: Quito

Narfra escribió:
jcoronellr escribió:buenas tardes

Hola!
Ing. Jaime soy Edmundo010 solicito que me asesore con norma a consultar para el uso de mallas electrosoldadas fy=5000 kg/cm2 como refuerzo en tanques rectangulares y circulares; con cierta restricción en los circulares por la dificultad en el armado por la rigidez de la malla. Todo lo contrario para rectangulares en el armado ya que facilita el armado en tiempo y costo.
Saludos
Para: Ing. Jaime
kratos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 08, 2008 5:03 am
Ubicación: Asuncion

Ing. Jaime a me gustaria poder tener los materiales que publico anteriormente. Mi mail es albnav@gmail.com
arivera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 06, 2006 10:15 am
Ubicación: La Serena

Estimados:

Yo también estoy interesado en la información respecto a los estanques modelados mediante elemento shell.

andresriverac@yahoo.com

Gracias.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

buenos dias señores

Se que muchos bajaron los archivos que coloque, les agradeceria alguno de los foristas que los tienen que los vuelvan a colocar, por ahora estoy fuera de la ciudad y me es dificil, ya que casi no tengo acceso al internet. colegas por favor cuelguen la informacion, colaboremonos.

Gracias


Ing. Jaime
El yogador
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 11, 2008 4:26 pm
Ubicación: Guayaquil

Ing. Jaime le agradeceria me haga llegar ese archivo del analisis del reservorio mediante shells.
Justamente estoy haciendo mi tesis sobre reservorios.. Y mi modelo lo tengo bastante avanzado, a mi se me complica la parte de introducir las cargas sismicas producto de la aceleracion del agua.
Le agradeceria mucho me ayude con su analisis.

Gracias
El yogador
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 11, 2008 4:26 pm
Ubicación: Guayaquil

Nafra porfavor hazme llegar el archivo del Ing. Jaime del analisis del reservorio.

Mi mail es elyogador@hotmail.com

gracias
ro.gz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 27, 2007 10:45 pm
Ubicación: Cochabamba

Realemente me seria muy util si mandan de nuevo esta informacion para el diseño de tanques en SAP... espero respondan... gracias de antemano
Mi correo: ro.gz@hotmail.com
jpuche85
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:10 pm
Ubicación: Barranquilla

Buenas tardes en donde puedo bajar el archivo

gracias
ing2004
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 28, 2007 9:45 am
Ubicación: Bogotá

[quote="Narfra"][quote="jcoronellr"]buenas tardes


amigo lo que pasa es que ahi personas mal intesionadas y solo bajan los archivos para lucrarse, por eso los quite, mandame un mensaje privado por este medio con tu correo y te los hago llegar personalmente.

Hola ing. Jaime, aunq entré bastante tarde en este foro, si es posible le agradecería me enviase a nenanegro@hotmail.com la información sobre reservorios de agua de la que habían hablado. Mil gracias. :lol:
Avatar de Usuario
Chance_Gardiner
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 05, 2007 9:41 pm
Ubicación: Mérida

jcoronellr escribió:buenas tardes


amigo lo que pasa es que ahi personas mal intesionadas y solo bajan los archivos para lucrarse, por eso los quite, mandame un mensaje privado por este medio con tu correo y te los hago llegar personalmente.


Ing. Jaime
Saludos Ingeniero jcoronellr; estoy modelando reservorio de agua en Sap2000, pero he tenido vario problemas con el mismo, desearia de ser posible obtener estos papers de los que usted ha citado en este foro...Agradecido de antemano con usted, mi dirección de correo es peterpetrocelli@hotmail.com
edwinantonio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 26, 2008 1:15 am

Ing. Jaime

Me puede enviar esa informacion de tanque de agua a mi correo edw3179@hotmail.com
le agradezco por anticipado

Edwin
Avatar de Usuario
Diego3050
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 01, 2008 6:22 pm
Ubicación: Tacna

Les agradeceria si me envian el link para poder descargar la informacion sobre reservorios utilizando shell, mi correo es shadow3050@hotmail.com

Diego Armando Quispe Ortega
Est. de Ingenieria Civil
freverb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 19, 2008 12:52 pm
Ubicación: QUITO

Muchos saludos, me voy a permitir opinar respecto a la no inclusión de la información para que este disponible para los miembros
del foro, cuando hacemos esto estamos desvirtuando el sentido del foro, es decir compartir conocimientos y ayudar a quienes tienen (o tenemos)
menos experiencia que otros en ciertos temas. es verdad que mucha gente hace uso indebido de la información que se incluye, pero ese es un riesgo que , yo pienso, siempre se va a correr.
Nuevamente muchos aludos a todos los foreros. :altav: :altav:
ing.jocl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 01, 2008 9:00 pm

Saludos cordiales.

Necesito una pequeña y urgente ayuda, necesito calcular la capacidad de una tanque que puede ser subterraneo o elevado, solo necesito determinar la capacidad, cuya función es de almacenar agua para suplir a 2 máquinas de inyección de plástico con su respectivos Chillers de enfriamiento, el consumo de agua de las 2 máquinas de inyección es de 179 l/min cada una y de los 2 chillers es de 300 l/min cada uno.

Espero que me puedan ayudar y muchisimas gracias!!!!!
Avatar de Usuario
lazabaches
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 12, 2007 11:30 am
Ubicación: PIURA

ing2004 escribió:
Narfra escribió:
jcoronellr escribió:buenas tardes

Hola ing. Jaime, aunq entré bastante tarde en este foro, si es posible le agradecería me enviase a l_azabache_s2003@hotmail.com la información sobre reservorios de agua de la que habían hablado. Mil gracias. :lol:
:SM010:
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Ing.Jocl, segun tus datos el consumo diario seria de 11496 litros/dia, para lo cual necesitas un tanque de capacidad 23000 litros/ dia, osea 23 m3, con lo cual tendrias un dia de reserva para cubrir cualquiera eventualidad.
ing.jocl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 01, 2008 9:00 pm

Muchisimas gracias!!!!
sabre
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 22, 2008 4:16 pm
Ubicación: Cbba

Saludos, soy estudiante de ingenieria...y pues seria de mucha utilidad estudiar y analizar los archivos desarrollados por el Ing. Jaime, rogaria al que lo tuviese que por favor me los pasara a mi correo.... tecnosabre_bo@yahoo.es y asi yo lo pasaria al siguiente solicitante....en ansias por aprender de su experiencia me despido...
Aketanon211
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Nov 23, 2007 11:26 am
Ubicación: Cochabamba

Un saludo compañeros, quisiera por favor me envien el diseño que se manejo incialmente en el SAP2000, me seria de gran ayuda ya que actualmente tengo un diseño de estas caracteristicas que debo realizar.
Gracias, mi correo es aketanon_pva@hotmail.com
RAFIKI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 05, 2008 8:03 am
Ubicación: Barranquilla

freverb escribió:Muchos saludos, me voy a permitir opinar respecto a la no inclusión de la información para que este disponible para los miembros
del foro, cuando hacemos esto estamos desvirtuando el sentido del foro, es decir compartir conocimientos y ayudar a quienes tienen (o tenemos)
menos experiencia que otros en ciertos temas. es verdad que mucha gente hace uso indebido de la información que se incluye, pero ese es un riesgo que , yo pienso, siempre se va a correr.
Nuevamente muchos aludos a todos los foreros. :altav: :altav:
Totalmente de acuerdo, ya que el espiritu del foro es compartir informacion. Yo les puedo enviar informacion pero la persona que eventualmente la reciba debe evaluarla y utilizar su criterio de ingeniero para aprovecharla o descartarla. No creo que un ingeniero analize y diseñe, en este caso tanques de concreto, solamente con la informacion que publique un miembro del foro.

Analisis y diseño completo con SAP2000 V.11 de tanque circular apoyado en el terreno lo pueden estudiar en:
publicacion PT-19, 3era edicion, Analisis y Diseño de Estructuras con SAP2000
Este libro lo consiguen en Instituto Construccion y Gerencia ( Peru)
http://www.construccion.org

RAFIKI
golthier
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: Sucre

Me interesa tambien esta informacion sobre el
diseño de tanques circulares con sap2000
por favor si me lo pueden enviar a mi correo busterkeaton97@gmail.com

Por otra parte como se puede conseguir el libro diseño de estructuras con sap2000 al que hace referencia
para personas que estan fuera de peru?
jeremy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 25, 2007 6:47 pm
Ubicación: QUITO

jcoronellr escribió:buenas tardes


amigo lo que pasa es que ahi personas mal intesionadas y solo bajan los archivos para lucrarse, por eso los quite, mandame un mensaje privado por este medio con tu correo y te los hago llegar personalmente.


Ing. Jaime
saludos

por favor podria enviarme el archivo del tanque ?
mi correo es: jfchavezb@gmail.com

GRACIAS
RAFIKI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 05, 2008 8:03 am
Ubicación: Barranquilla

Narfra escribió:Amigos Mucho les agradeceria el Procedimiento resumido para analizar y diseñar un tanque de concreto armado circular con elementos shell sap2000, sobre todo la consideracion de la carga sismica y la manera de Introducirla
Para la determinacion de las cargas sismicas te recomiendo que consultes el ACI 350.3-06 y el libro "Design of Liquid-Containing Concrete Structures for Earthquake Forces" publicado por la Portland Cement Association ......... te pueden ayudar, son procedimientos mas actualizados que el propuesto por G. Housner en la decada de los ´60 del siglo pasado........

Te dejo los links donde puedes obtener ambas publicaciones.

http://www.concrete.org/bookstorenet/Pr ... mid=350306
http://www.cement.org/bookstore/profile ... emid=EB219

Cordial saludo
cesarin19
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:11 pm

Ingeniero me podria enviar el archivo se lo agradeceria mucho mi correo es cesarpadilla_19@hotmail.com, de antemano muchas gracias Cesar.
CRISTIANCIV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 13, 2008 11:43 am
Ubicación: Antofagasta

Estimado Ing.Jaime, solicitaría envio del archivo de calculo de tanque de agua, le agradezco de antemano su ayuda.... mi correo es cristianl2004@yahoo.es

Saludos
Cristian :3com:

jcoronellr escribió:buenas tardes


amigo lo que pasa es que ahi personas mal intesionadas y solo bajan los archivos para lucrarse, por eso los quite, mandame un mensaje privado por este medio con tu correo y te los hago llegar personalmente.


Ing. Jaime
HARRY PINEDA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 08, 2009 5:01 pm

hola estoy interesado en ese archivo mi correo es hapinpad@hotmail.com
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Ing.Jaime, le agradezco mucho, si me puede enviar el archivo de calculo de tanque de agua con shell, a mi correo luisfdez12@gmail.com
lisbethperu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:28 pm
Ubicación: PIURA
Contactar:

Por favor si fueran tan amables de enviarme el archivo publicado

Muchas Gracias
kuky2008
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 05, 2008 9:07 am
Ubicación: TARIJA
Bolivia

le agradeeria sime facilita esa informacion mi corroes ingenieriaweimar@hotmail.com
pplan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 05, 2009 7:59 pm

Hola amigo mandame el calculo de Tanque mi correo es ingdorado@hotmail.com
Avatar de Usuario
vquisocala
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:12 am
Ubicación: pUNO

tal vez a alguien le sirva el tutorial muy bueno esta en arabe pero facil de entender,
si alguien puede enviarme informacion sobre como ingresar en el sap las fuerzas y los resortes que simulan el comportamiento del liquido en caso de sismo, ojala alguien pueda decirme como de antemano gracias, mi correo es: vquisocala@hotmail.com
http://rapidshare.com/files/130127414/Tanks.rar
kaze_01
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 30, 2009 12:17 pm

jcoronellr escribió:buenas tardes


amigo lo que pasa es que ahi personas mal intesionadas y solo bajan los archivos para lucrarse, por eso los quite, mandame un mensaje privado por este medio con tu correo y te los hago llegar personalmente.


Ing. Jaime
buenas noches,

me gustarian que por favor me enviara la Informacion referente al diseño del tanque con elementos tipo shell en sap.

mi correo es mafiqui2003@hotmail.com
jloblitas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 04, 2008 6:45 am
Ubicación: Chiclayo

Hola Ingeniero:

Entiendo lo de las personas que se lucran con los archivos.
Por favor te pido me lo puedas enviar, estoy en el aprendizaje del sap y justo necesito tu información para unas cámaras de un sifón que necesito diseñar. Por favor, ayudeme proporcionandome su información. Le agradezco.
Mi correo es jloblitas@hotmail.com
kcentinela3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:45 pm

SALUDOS CORDIALES A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE FORO, PERMITANME EN TANTA OSADIA OPINAR SOBRE LA INFORMACION QUE SE BRINDA EN ESTE FORO, ES IMPORTANTE ACLARAR QUE LA INFORMACION ES TANTA QUE UN SOLO HOMBRE NO PODRIA ALMACENAR TANTA POR ELLO LA FINALIDAD DE LOS FOROS COMPARTIR INFORMACION DE ESO TRATA EN IGUALDAD PARA TODOS LA RAZON ES QUE SI LE DAS MADERA Y TODOS LOS EQUIPOS NECESARIOS A UNVHOMBRE NO DEJAN DE SER SIMPLEMENTE INSUMOS QUE DESPUES DE TRANSFORMARLOS SE CONVIERTEN EN UN PRODUCTO, PERO SOLO SI SABES HACERLO ASI QUE OPINO QUE LA INFORMACION DEBE ESTAR A LA MANO DE TODOS DE ESO SE TRATA EL MUNDO GLOBALIZADO NO DETENGAMOS ESTE PROCESO Y MOSTREMOS INTERES EN APRENDER LA INFORMACION QUE SE NOS BRINDA..GRACIAS

ATTE. GERSINIO CACERES (ESTUDIANTE DE INGENIERIA CIVIL-PERU)
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hola ing jaime
estoy en un situacion de poca informacion sobr el dimencionamiento y diseño de un tanque elevado tipo intze , debido a la poca informacion que se posee , me encuentro bloqueado en este tema sincesaramente es mi primera vez en este tema , adeams te invocaria en buena voluntada de describir las partes de tes tipo de elemento (como son lo anillos , cupulas , pared .etc)
espeor que tengas esa informacion y comote repito es dificil de encontrar
panageor@gmail.com
p.d espero tu prontra respuesta
stonhge
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 12, 2009 7:58 am

Boa tarde.
Por favor tambiem necessitava do artigo.

Saludos desde Portugal.

Cumprimentos

ruisilv@msn.com
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

El libro "Hormigón Armado" de Jimenez Montoya tiene un capitulo dedicado a este tipo de tanques muy didactico y con ejemplos. Estos tanques se pueden resolver sin la ayuda de programas complicados.
Del libro hay version electronica.
Avatar de Usuario
aclcampos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 06, 2008 3:06 pm
Ubicación: lima

ing. jcoronellr le pido de buena intension que pòr favor me envie el archivo referente al diseño de tanque elevado, ya que tengo deseo a aprender y darle un buen uso a favor de mi sociedad. gracias de antemano.
Mi correo es: acl_luna@hotmail.com
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hola a todos los foristas

como en anteriores post casi nadie habla de como idelizar el modelo de un tanque elevado en sap2000 y etabs , pues no hay informacion al respecto
debido a a que el liquido y las estructuras de concreto no tienen el mismo coeficiente de amortiguamiento ,segun como lo veo , ahora lo que se trata es basicamente como hacer un anlisis dinamico con espectro de respuesta x de un tanque elevado , decir el procedimiento a realizar
espero que si alguin tiene experiencia en realizar este tipo de estructuras , lo comporta con el foro
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

aclcampos escribió:ing. jcoronellr le pido de buena intension que pòr favor me envie el archivo referente al diseño de tanque elevado, ya que tengo deseo a aprender y darle un buen uso a favor de mi sociedad. gracias de antemano.
Mi correo es: acl_luna@hotmail.com
Saludos

Bueno para empezar es importante que subas tu modelo al foro y asi vamos viendo como se desarrolla el tema de nuevo, en estos momento ando por fuera y no tengo los archivos a la mano, pero apenas tengo un espacio los busco. siembargo en este foro existe infromacion muy valiosa buscala y quedo a la espera de que subas el modelo.


Ing. jaime
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

saludos amigo pannus0.

Informacion si hay, de como se modela un tanque elevado o subterraneo, en sap2000, y hasta en ETABS tambien, busca en el foro y veraz que la encuentras. ahora la parte de en comportamiento dinamico del agua tambien se ha tratado extensamente.

ahora si no la has encontrado espera y apenas tenga tiempo les coloco un modelo, pero lo mas importante es que usted inicie modelando y la vamos verificando.

Ing. Jaime
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

saludos aclcampo y pannusO

aca les dejo estos link

http://www.sendspace.com/file/btkpej

http://www.sendspace.com/file/rqxioc

uno es la teoria sobre tanques y el otro es un video de modelacion hecho por el Ing. Rodriguez en etabs, la idea es que ustedes modelen el mismo ejercicio en sap y etabs para ir comparando los resultados.

Les dejo estos otro video del elemento tipo Gap el cual se usa para modelar los movimientos del agua, este elemento trabaja a compresion y se usara mas adelante. ok y ademas les dejo un ejercicio de sap para que lo ensallen modelandolo ha ver si esta vez se animan señores.
Hasta otro dia

Ing. jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

gracias a jcoronellr

pero creo conveniente aclarar algunos puntos :
1º que la informacion que proponen y comentan, es que no existe tal, a lo que me refiero es que hay algun forista que puso un tanque elevado , bueno el dibujo y lo colgo en la red , de alli todos copian y segun creo de buena fe aportan???????'
lo cual esto se corronpe debido a que una tercera persona tambien lo copia y lo vuelve a colgar ,esto se dejenera y segun dicen buen aporte lo cual creo que alli discrepo, un ejemplo claro( manual del sap2000) pues veras que hay infinidad de este tipo y son mas repetitivos por diferentes foristas , que se genero??? un corrupcion
y pra aclarar sobre esto y se tenga claro esto no es un manual !!!!!!! si no es un ejemplo aplicativo que toltamente diferente que un manual
2ª a lo que busco es que teniendo un modelo de tanque elevado le quiero aplicar cargas dinamicas mediante un espectro de respuesta , lo cual me lelva a lo siguiente :

a) se tendra que generar 2 masas ( agua y peso de la estructura )
b) para el caso de la masa del agua se gnerara un elemento al rededor de la cuba utilizando nlink
c) para el caso de dela estructura habra que generar un elemento rigido que una todos los ementos de concreto para tener un comporatmiento casi real
d) al asiganar al nudo el espectro de respuesta esto generara 2 preguntas
1como hacerlo
2 el coeficinete de amortiguamiento del agua es diferente del concreto
3º como veras no esta sencillo y ya me diras que se hablo mucho sobre esto ????

4ª me dices que cuelgue el modelo ,ya esto me paerce bien pero que observaras como esta dibujado
sin ningun animo de ofender , espero haber sido claro gracias por su paciencia y comprension
un saludo
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

saludos pannusO

Bueno dejendo le primera parte lista.

Pasemos a la segunda, la parte de dinamica el agua se modela con los elementos tipo gap, estos elementos trabajan a compresion, te deje un ejercicio del sap para que lo fueras analizando. acuerda que existe una masa convectiva (masa movil)

otro dia continuamos.


Ing. Jaime
gilmar26
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 18, 2009 1:43 pm

ing. jaime quisiera que me mande esa informacion que retiro, mi correo es gio14chichi@hotmail.com gracias anticipadas
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos Gilmar25

Una parte de la informacion esta colgada, No se a cual te refieres concretamente, lo importante es realizar un ejemplo que es lo que he estado esperando que algun usuario, se tome la tarea, con la finalidad de quede de ejemplo para los fututos ing. que siempre estan preguntando, pero ninguno se anima ha colocar un ejemplo, solo preguntan por los archivos y asi los que nunca se va realizar un ejemplo.


Ing. jaime
yunerv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 27, 2009 7:48 am

buenas tardes ing. jcoronellr me uno al pedido de los forista de enviar el calculo y diseño del tanque..lo necesito para mi tesis..de antemano muchas gracias ing. mi correo es yunerv@hotmail.com...saludos
Avatar de Usuario
Lesther
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 29, 2004 3:04 pm
Ubicación: Managua

Estimados amigos es un gusto saludarles este día, he visto esto de tanques y yo prepare un documento el cual espero que les de información en lo relacionado, no es de concreto, pero es una tanque de acero sobre torre, espero que les sea útil y por cualquier cosa espero sus comentarios y/o preguntas se les agradece. estructuralb@gmail.com.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
roberto_19
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:00 am

Ing. Jaime

Me puede enviar esa informacion de tanque de agua a mi correo robertosores@yahoo.com
le agradezco por anticipado

roberto
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos a todos los amigos Ing. que me han escrito


El ejemplo dejado por el Lester esta muy bien explicado. si quieren uno en concreto modelenlo y lo colocan en el foro para revisiones.


Ing. jaime
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información