Calculo de TAnques de agua de concreto con shell

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Narfra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 13, 2007 8:47 pm
Ubicación: BARCELONA

Amigos Mucho les agradeceria el Procedimiento resumido para analizar y diseñar un tanque de concreto armado circular con elementos shell sap2000, sobre todo la consideracion de la carga sismica y la manera de Introducirla
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

buenas tardes


te coloco este archivo que es el analisis de un reservorio. creo que te va ayudar bastante.


Ing. Jaime
Última edición por jcoronellr el Lun Sep 03, 2007 11:04 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

este archivo es la teoria siempre hay que estudiar, para entender lo que hacemos


Ing. jaime
Narfra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 13, 2007 8:47 pm
Ubicación: BARCELONA

jcoronellr escribió:buenas tardes


te coloco este archivo que es el analisis de un reservorio. creo que te va ayudar bastante.


Para: Ing. Jaime
Realmente no veo donde esta el Archivo para descargarlo no aparece ningun Icono mucho sabria Agradecerte
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

buenas tardes


amigo lo que pasa es que ahi personas mal intesionadas y solo bajan los archivos para lucrarse, por eso los quite, mandame un mensaje privado por este medio con tu correo y te los hago llegar personalmente.


Ing. Jaime
Narfra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 13, 2007 8:47 pm
Ubicación: BARCELONA

jcoronellr escribió:buenas tardes


amigo lo que pasa es que ahi personas mal intesionadas y solo bajan los archivos para lucrarse, por eso los quite, mandame un mensaje privado por este medio con tu correo y te los hago llegar personalmente.


Ing. Jaime
MI correp es Narfra007@Hotmail.com mucho te agradeceria me envies el archivo o ejemplo del reservorio de agua ya hablado y gracias por tu atencion, solo es para usarlo como apoyo a una tesis de mejoramiento profesional

atte
Narciso
Avatar de Usuario
Lesther
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 29, 2004 3:04 pm
Ubicación: Managua

Mi correo es lestherxp@hotmail.com te agradeceria que enviaras el archivo, muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
luigui2_22
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 18, 2005 12:40 pm

buenas ing. jcoronellr me uno al pedido de los otros compañeros espero que me pueda mandar los archivos de teoria y analisis del reservorio con elementos shell por que no tuve la fortuna de estar en esos momentos de antemano muchas gracias.......

mi correo es Luigui2_22@hotmail.com
Avatar de Usuario
Andr3z
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:39 pm
Ubicación: Piura

jcoronellr escribió:buenas tardes


amigo lo que pasa es que ahi personas mal intesionadas y solo bajan los archivos para lucrarse, por eso los quite, mandame un mensaje privado por este medio con tu correo y te los hago llegar personalmente.


Ing. Jaime
Disculpe la molestia ingeniero pero seria tan amable de enviarme informacion sobre reservorios estoy leyendo bastante sobre eso para mi tesis y mientras mas informacion mejor...Gracias de antemano por la informacion...Y tenga por seguridad q no lo voy a usar con fines de lucro sino netamente academicos :S
Avatar de Usuario
Andr3z
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:39 pm
Ubicación: Piura

Upps disculpe mi correo es : vacorreag@gmail.com
nestorgrande17
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 06, 2007 2:47 pm
Ubicación: distrito federal

ING. JAIME me gustaria poder observar el analisis del reservorio que usted tinene, favor mandarmelo a mi correo nestorgrande17@yahoo.com.
agradeciendole de antemano. Me despido. gracias
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

buenas tardes

señores por ahora me encuentro fuera de la ciudad y no tengo a la mano los archivos, apenas regrese a bogota, los subo nuevamente, pero si algunos de los otros forista los bajo por favor hacerles llegar la informacion a los que llegaron tarde, gracias


ING. jaime
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

buenas tardes

señores por ahora me encuentro fuera de la ciudad y no tengo a la mano los archivos, apenas regrese a bogota, los subo nuevamente, pero si algunos de los otros forista los bajo por favor hacerles llegar la informacion a los que llegaron tarde, gracias


ING. jaime
Avatar de Usuario
rhind
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 24, 2007 5:29 pm
Ubicación: Bogota

buenas noches,

me gustarian q por favor me enviaran la Informacion referente al diseño del tanque con elementos tipo shell en sap.

mi correo es rhind.ing@gmail.com

Muchas gracias,

Cordialmente,

Yezid Sierra.
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

Seria mucho valioso para todos que publicaran los antecedentes.

Saludos
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

jcoronellr
yyo tambiem deseo tu informacion

ing.jpcc@gmail.com

le agradesco de antemano, saludos
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Buenas tardes


señores aqui les dejo los archivos mañana los vuelvo a quitar

gracias


Ing. Jaime
Última edición por jcoronellr el Mar Nov 06, 2007 11:11 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

vean este que un colega colgo en el foro hace rato

Ing. jaime

bueno esos eran los que querian, ya estuvieron, por ahora los que los bajaron pasarlos a los nuevos.

ing. jaime
Avatar de Usuario
SAMcivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 20, 2007 7:36 pm
Ubicación: Puno
Contactar:

POR FAVOR ENVIENME LA INFORMACION A CERCA DE DISEÑO DEL RESERVORIO EN SAP... MI CORREO ES [samuel_ingcivil@hotmail.com] se los voy a agradecer mucho...
Avatar de Usuario
sagzinci
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Sab Nov 18, 2006 11:13 pm
Ubicación: CHICLAYO

jcoronellr escribió:buenas tardes


te coloco este archivo que es el analisis de un reservorio. creo que te va ayudar bastante.


Ing. Jaime

MI CORREO ES saulo_aguirre@hotmail.com

te lo agradeceria
luisfernando
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 15, 2007 3:00 pm
Ubicación: chiclayo

Ingenieros, si alguien tiene la información que envio el ing. Jcoronellr les agradecere me compartan, ya que los fundamentos teoricos son muy importantes. mi correo es lfcardenas1@hotmail.com ó lfcardenas1yahoo.es. estare muy agradecido
Avatar de Usuario
Iron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 14, 2007 10:10 pm
Ubicación: La Paz

q tal?? yo tb ando en las mismas sobre los tanques cilindricos... por favor si pudiera mandarme el archivo a mi correo: carlexq@hotmail.com le agradeceria infinitamente...

saludos y gracias de antemano
Aketanon211
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Nov 23, 2007 11:26 am
Ubicación: Cochabamba

Un saludo a todos, por favor si alguien me pudiese colaborar con la información, mi correo es aketanon_pva@hotmail.com
Edmund010
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 21, 2008 7:25 am
Ubicación: Quito

Amigo Narfra agradeceria que me envies las guias que el Ing. Jaime te ha enviado y a su vez él pide que, quienes han recibido el Procedimiento lo reenvien ha quienes lo necesitan como es mi caso. Para analizar y diseñar un tanque de concreto armado circular y rectangular con elementos shell sap2000, sobre todo la consideracion de la carga sismica y la manera de Introducirla.
Saludos de Quito-Ecuador
Edmund010
Avatar de Usuario
luigui2_22
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 18, 2005 12:40 pm

buenas ing. jcoronellr me uno al pedido de los otros compañeros espero que me pueda mandar los archivos de teoria y analisis del reservorio con elementos shell por que no tuve la fortuna de estar en esos momentos de antemano muchas gracias.......

mi correo es create007@gmail.com
Edmund010
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 21, 2008 7:25 am
Ubicación: Quito

Narfra escribió:
jcoronellr escribió:buenas tardes

Hola!
Ing. Jaime soy Edmundo010 solicito que me asesore con norma a consultar para el uso de mallas electrosoldadas fy=5000 kg/cm2 como refuerzo en tanques rectangulares y circulares; con cierta restricción en los circulares por la dificultad en el armado por la rigidez de la malla. Todo lo contrario para rectangulares en el armado ya que facilita el armado en tiempo y costo.
Saludos
Para: Ing. Jaime
kratos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 08, 2008 5:03 am
Ubicación: Asuncion

Ing. Jaime a me gustaria poder tener los materiales que publico anteriormente. Mi mail es albnav@gmail.com
arivera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 06, 2006 10:15 am
Ubicación: La Serena

Estimados:

Yo también estoy interesado en la información respecto a los estanques modelados mediante elemento shell.

andresriverac@yahoo.com

Gracias.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

buenos dias señores

Se que muchos bajaron los archivos que coloque, les agradeceria alguno de los foristas que los tienen que los vuelvan a colocar, por ahora estoy fuera de la ciudad y me es dificil, ya que casi no tengo acceso al internet. colegas por favor cuelguen la informacion, colaboremonos.

Gracias


Ing. Jaime
El yogador
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 11, 2008 4:26 pm
Ubicación: Guayaquil

Ing. Jaime le agradeceria me haga llegar ese archivo del analisis del reservorio mediante shells.
Justamente estoy haciendo mi tesis sobre reservorios.. Y mi modelo lo tengo bastante avanzado, a mi se me complica la parte de introducir las cargas sismicas producto de la aceleracion del agua.
Le agradeceria mucho me ayude con su analisis.

Gracias
El yogador
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 11, 2008 4:26 pm
Ubicación: Guayaquil

Nafra porfavor hazme llegar el archivo del Ing. Jaime del analisis del reservorio.

Mi mail es elyogador@hotmail.com

gracias
ro.gz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 27, 2007 10:45 pm
Ubicación: Cochabamba

Realemente me seria muy util si mandan de nuevo esta informacion para el diseño de tanques en SAP... espero respondan... gracias de antemano
Mi correo: ro.gz@hotmail.com
jpuche85
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:10 pm
Ubicación: Barranquilla

Buenas tardes en donde puedo bajar el archivo

gracias
ing2004
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 28, 2007 9:45 am
Ubicación: Bogotá

[quote="Narfra"][quote="jcoronellr"]buenas tardes


amigo lo que pasa es que ahi personas mal intesionadas y solo bajan los archivos para lucrarse, por eso los quite, mandame un mensaje privado por este medio con tu correo y te los hago llegar personalmente.

Hola ing. Jaime, aunq entré bastante tarde en este foro, si es posible le agradecería me enviase a nenanegro@hotmail.com la información sobre reservorios de agua de la que habían hablado. Mil gracias. :lol:
Avatar de Usuario
Chance_Gardiner
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 05, 2007 9:41 pm
Ubicación: Mérida

jcoronellr escribió:buenas tardes


amigo lo que pasa es que ahi personas mal intesionadas y solo bajan los archivos para lucrarse, por eso los quite, mandame un mensaje privado por este medio con tu correo y te los hago llegar personalmente.


Ing. Jaime
Saludos Ingeniero jcoronellr; estoy modelando reservorio de agua en Sap2000, pero he tenido vario problemas con el mismo, desearia de ser posible obtener estos papers de los que usted ha citado en este foro...Agradecido de antemano con usted, mi dirección de correo es peterpetrocelli@hotmail.com
edwinantonio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 26, 2008 1:15 am

Ing. Jaime

Me puede enviar esa informacion de tanque de agua a mi correo edw3179@hotmail.com
le agradezco por anticipado

Edwin
Avatar de Usuario
Diego3050
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 01, 2008 6:22 pm
Ubicación: Tacna

Les agradeceria si me envian el link para poder descargar la informacion sobre reservorios utilizando shell, mi correo es shadow3050@hotmail.com

Diego Armando Quispe Ortega
Est. de Ingenieria Civil
freverb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 19, 2008 12:52 pm
Ubicación: QUITO

Muchos saludos, me voy a permitir opinar respecto a la no inclusión de la información para que este disponible para los miembros
del foro, cuando hacemos esto estamos desvirtuando el sentido del foro, es decir compartir conocimientos y ayudar a quienes tienen (o tenemos)
menos experiencia que otros en ciertos temas. es verdad que mucha gente hace uso indebido de la información que se incluye, pero ese es un riesgo que , yo pienso, siempre se va a correr.
Nuevamente muchos aludos a todos los foreros. :altav: :altav:
ing.jocl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 01, 2008 9:00 pm

Saludos cordiales.

Necesito una pequeña y urgente ayuda, necesito calcular la capacidad de una tanque que puede ser subterraneo o elevado, solo necesito determinar la capacidad, cuya función es de almacenar agua para suplir a 2 máquinas de inyección de plástico con su respectivos Chillers de enfriamiento, el consumo de agua de las 2 máquinas de inyección es de 179 l/min cada una y de los 2 chillers es de 300 l/min cada uno.

Espero que me puedan ayudar y muchisimas gracias!!!!!
Avatar de Usuario
lazabaches
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 12, 2007 11:30 am
Ubicación: PIURA

ing2004 escribió:
Narfra escribió:
jcoronellr escribió:buenas tardes

Hola ing. Jaime, aunq entré bastante tarde en este foro, si es posible le agradecería me enviase a l_azabache_s2003@hotmail.com la información sobre reservorios de agua de la que habían hablado. Mil gracias. :lol:
:SM010:
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Ing.Jocl, segun tus datos el consumo diario seria de 11496 litros/dia, para lo cual necesitas un tanque de capacidad 23000 litros/ dia, osea 23 m3, con lo cual tendrias un dia de reserva para cubrir cualquiera eventualidad.
ing.jocl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 01, 2008 9:00 pm

Muchisimas gracias!!!!
sabre
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 22, 2008 4:16 pm
Ubicación: Cbba

Saludos, soy estudiante de ingenieria...y pues seria de mucha utilidad estudiar y analizar los archivos desarrollados por el Ing. Jaime, rogaria al que lo tuviese que por favor me los pasara a mi correo.... tecnosabre_bo@yahoo.es y asi yo lo pasaria al siguiente solicitante....en ansias por aprender de su experiencia me despido...
Aketanon211
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Nov 23, 2007 11:26 am
Ubicación: Cochabamba

Un saludo compañeros, quisiera por favor me envien el diseño que se manejo incialmente en el SAP2000, me seria de gran ayuda ya que actualmente tengo un diseño de estas caracteristicas que debo realizar.
Gracias, mi correo es aketanon_pva@hotmail.com
RAFIKI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 05, 2008 8:03 am
Ubicación: Barranquilla

freverb escribió:Muchos saludos, me voy a permitir opinar respecto a la no inclusión de la información para que este disponible para los miembros
del foro, cuando hacemos esto estamos desvirtuando el sentido del foro, es decir compartir conocimientos y ayudar a quienes tienen (o tenemos)
menos experiencia que otros en ciertos temas. es verdad que mucha gente hace uso indebido de la información que se incluye, pero ese es un riesgo que , yo pienso, siempre se va a correr.
Nuevamente muchos aludos a todos los foreros. :altav: :altav:
Totalmente de acuerdo, ya que el espiritu del foro es compartir informacion. Yo les puedo enviar informacion pero la persona que eventualmente la reciba debe evaluarla y utilizar su criterio de ingeniero para aprovecharla o descartarla. No creo que un ingeniero analize y diseñe, en este caso tanques de concreto, solamente con la informacion que publique un miembro del foro.

Analisis y diseño completo con SAP2000 V.11 de tanque circular apoyado en el terreno lo pueden estudiar en:
publicacion PT-19, 3era edicion, Analisis y Diseño de Estructuras con SAP2000
Este libro lo consiguen en Instituto Construccion y Gerencia ( Peru)
http://www.construccion.org

RAFIKI
golthier
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: Sucre

Me interesa tambien esta informacion sobre el
diseño de tanques circulares con sap2000
por favor si me lo pueden enviar a mi correo busterkeaton97@gmail.com

Por otra parte como se puede conseguir el libro diseño de estructuras con sap2000 al que hace referencia
para personas que estan fuera de peru?
jeremy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 25, 2007 6:47 pm
Ubicación: QUITO

jcoronellr escribió:buenas tardes


amigo lo que pasa es que ahi personas mal intesionadas y solo bajan los archivos para lucrarse, por eso los quite, mandame un mensaje privado por este medio con tu correo y te los hago llegar personalmente.


Ing. Jaime
saludos

por favor podria enviarme el archivo del tanque ?
mi correo es: jfchavezb@gmail.com

GRACIAS
RAFIKI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 05, 2008 8:03 am
Ubicación: Barranquilla

Narfra escribió:Amigos Mucho les agradeceria el Procedimiento resumido para analizar y diseñar un tanque de concreto armado circular con elementos shell sap2000, sobre todo la consideracion de la carga sismica y la manera de Introducirla
Para la determinacion de las cargas sismicas te recomiendo que consultes el ACI 350.3-06 y el libro "Design of Liquid-Containing Concrete Structures for Earthquake Forces" publicado por la Portland Cement Association ......... te pueden ayudar, son procedimientos mas actualizados que el propuesto por G. Housner en la decada de los ´60 del siglo pasado........

Te dejo los links donde puedes obtener ambas publicaciones.

http://www.concrete.org/bookstorenet/Pr ... mid=350306
http://www.cement.org/bookstore/profile ... emid=EB219

Cordial saludo
cesarin19
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:11 pm

Ingeniero me podria enviar el archivo se lo agradeceria mucho mi correo es cesarpadilla_19@hotmail.com, de antemano muchas gracias Cesar.
CRISTIANCIV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 13, 2008 11:43 am
Ubicación: Antofagasta

Estimado Ing.Jaime, solicitaría envio del archivo de calculo de tanque de agua, le agradezco de antemano su ayuda.... mi correo es cristianl2004@yahoo.es

Saludos
Cristian :3com:

jcoronellr escribió:buenas tardes


amigo lo que pasa es que ahi personas mal intesionadas y solo bajan los archivos para lucrarse, por eso los quite, mandame un mensaje privado por este medio con tu correo y te los hago llegar personalmente.


Ing. Jaime
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información