dudas con respecto a SAP2000 (análisis no Lineal)

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
calaroso
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Lun Mar 28, 2005 10:19 am

En estos momentos me encuentro modelando una serie de chimeneas en el SAP 2000 por medio del criterio de masas concentradas. La idea es llevar a cabo un análisis dinamico no lineal, de éste tipo de estructuras en hormigón armado.

Las curvas de comportamiento de material ( momento-curvatura) ya han sido determinadas, pero tengo un grave problema en asignar dichas curvas a un elemento en particular cuando las estoy ingresando al programa utilizando la curva de Wen.

Dibujado el elemento y asignado la curva de wen me arroja un periodo que se ha independizado de los valores que ya asigne a dicho elemento, es decir, al ingresar, efective stiffness, yield streng, post yield ratio, diferentes, siempre me arroja el mismo periodo.

Que puedo hacer ????

En que estoy mal??

Gracias
Avatar de Usuario
calaroso
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Lun Mar 28, 2005 10:19 am

Si coloco una masa concentrada en el extremo de igual magnitud que la rigidez en el rango lineal, debido a que se trata de resolver un problema de vibracion libre el valor propio debiera ser 1.Resulta que me arroja como resultado 1e-12. Siendo este exponente constante. Que sucede en este caso ???

cuando coloco rigidez igual al doble de la masa me arroja como valor propio 1.41e-12.

me tiene perplejo

:( :( :(
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información